Cargando

Ángel Acebes: Enciérrenlo, por favor
Alexander Drusborck - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Temas Que Queman
- El Cambio Climático y la Capa de Ozono
- España
-
¿Qué es el terrorismo?
- El Clima Nueva arma de destrucción masiva

 

230106 - Por respeto a la democracia, a la dignidad y a la verdad, me parece urgente exigir el encarcelamiento del señor Ángel Acebes.

            El que pasará por haber sido uno de los mentirosos más insensatos y revulsivos de la historia española, que encubrió al terrorismo de Al Qaeda en una estrategia de manipulación sin precedentes para sacar renta electoral, y que manipuló vilmente a los españoles en las horas inmediatamente posteriores, ha dicho que el Estatuto de Cataluña está teledirigido por ETA. ¿Cómo puede quedar semejante calumnia impune, que supone insultar al 90% de los catalanes, aunque este dato no le importe a un partido que parece no creer en la democracia?

            Cada vez me convenzo más de que en la cúpula del Partido Popular, el cociente intelectual es negativo, es decir, regresivo: el infantilismo y la estupidez orgánica, la desidia, la infamia y las actitudes más repugnantes de esta derecha neofascistas se están metiendo tan a fondo, que o se les encierra en la cárcel por mentir y calumniar de un modo tan grotesco, o esto no va a ir bien.

            Un partido aislado (lo vimos el martes en el Congreso con el “caso Montilla”: ni Coalición Canaria les apoyó), que tiene que enfrentarse hasta con sus propios colegas (por ejemplo, con Duaro Barroso), un páramo o una ciénaga intelectual cuya única producción original es el insulto, avalada por una caverna mediática y crispadora que, al igual que estuvo un año entero mintiendo sobre el 11-M montando conspiraciones inexistentes para justificar su ignorancia y su falta de voluntad esclarecedora, ahora arremete contra  gobiernos, comunidades autónomas y personas sin aparente fin.

            Espero que en breve se emprendan acciones legales contra un personaje tan esperpéntico y delirante como Ángel Acebes, sin duda una de las peores voces que ha tenido el Partido Popular, que supera incluso a su compañero Eduardo Zaplana (todavía investigado por corrupción en el caso Terra Mítica y que concede becas a sobrinos que no cumplen los requisitos académicos exigidos, como acaba de publicar el diario elplural.com). Vayan a la cárcel, por favor, o pidan perdón públicamente por mentir, injuriar, difamar e insultar. Sin duda, el PP se está transformando en un partido demoníaco, neo-fascista y guerracivilista, un peligro para la democracia y una tragedia para la libertad y la justicia. Como católico, bien puedo decir que mi religión me prohíbe no ya votar a este partido, sino tomarlo en serio. El partido más anti-cristiano de los últimos años, que apoyó guerras ilegales aun contrariando la doctrina moral de la Iglesia, y que se afana por crear más y más crispación con tal de recuperar un poder para el que no está capacitado (Dios nos libre de tener a tales esperpentos intelectuales en el gobierno), es un insulto a al democracia, y sólo la inercia socio-política y la competencia técnica de algunos de sus miembros puede explicar que tenga 10 millones de votantes. Porque, sinceramente, no comprendo como personas como un mínimo de inteligencia y de cordura pueden votar a semejante engendro político, a semejante criatura deforme que no resiste el más mínimo análisis crítico, histórico, cultural… La Fundación FAES (“Fascist School”, como dijo el ilustre psiquiatra y académico Dr. Castilla del Pino) da muestras de su inoperancia intelectual al afirmarse en análisis bipolares, simplistas y antagónicos de la cultura y de la política. Está claro que sus miembros no tienen ni idea de historia cultural, diálogo interreligioso o sociología. También los nazis y cualquier grupo fascista de tres al cuarto ha tenido fundaciones de análisis sociales y económicos, aunque estén compuestas por intelectuales de cuarta categoría que se afanan por proclamar choques inexistentes entre civilizaciones, en vez de darse cuenta de que lo que hay es una serie de choques entre fanatismos, fanatismos que ellos también albergan y de los que son, en gran medida, causantes.

            Frente a un presidente que hizo el ridículo y pasó a la historia de la infamia en las Islas Azores, tenemos un presidente que ha hablado de alianza de civilizaciones y que cuenta con el aval de la ONU o de figuras de la talla de Desmond Tutu o Federico Mayor Zaragoza (bestia negra, sin duda, del PP, porque en este partido no caben personas con un mínimo prestigio académico e intelectual: sufrirían de esquizofrenia, al tener que comulgar con ideales políticamente regresivos y reaccionarios). Los hechos son los hechos, por mucho que moleste al orgullo de la derecha española, ahora metamorfoseada en un gigantesco agujero negro al que todo llega y del que nada sale.

            El Partido Popular, con su comportamiento, daña a la democracia, desprestigia a España comportándose de un modo infantil y absurdo incluso frente a cargos institucionales europeos (como Durao Barroso). Una reflexión interna no les vendría mal, aunque, claro está, para reflexionar es necesario tener una cierta dignidad, de la que, tristemente, sus dirigentes carecen.
 

 

 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com