Argentina
¡Argentina, despierta!
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos
Libros en línea

Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

¡Argentina despierta! II

Otros textos del autor

0805 - Desde los tímidos intentos de instalar la democracia en nuestro país, allá por los comienzos del siglo XX, hasta la actualidad, este sistema político ha corrido avatares y una suerte dispar que no ha permitido su afianzamiento y adecuado funcionamiento


Pese a tener desde el año 1853, una Constitución similar a la de los países más adelantados de la tierra, su permanente vulneración, hace que el país no encuentre la formula para lograr ubicarse en el carril del crecimiento y desarrollo.

El bienestar de sus habitantes es una lejana quimera, aparentemente casi inalcanzable.

                       

La potenciabilidad de nuestra patria de la cual tanto se ha hablado a lo largo de los años, y que realmente tiene, se ve permanentemente afectada por el mal manejo de la administración pública, el incumplimiento de los aspectos centrales de la Constitución, la corrupción endémica ejercida y seguramente también fomentada desde los más altos niveles del gobierno.

                       

Como mencionamos anteriormente la suerte de la democracia fue a lo largo de los años bastante dispar, con un resultado, salvo muy escasas y raras excepciones muy pobre y la mayoría de las veces francamente negativo.

                       

Consideramos que en la actualidad estamos en una de esas etapas tan negativas en donde el desarrollo y el bienestar está cada vez más lejano.

                       

Lo curioso es que las causas de este estancamiento están casi totalmente identificados en sus orígenes y motivaciones: la arbitraria, nefasta y disgregadora gestión presidencial.

                       

Ya han corrido ríos de tinta hablando de las “no virtudes” del Dr. Kirchner. Muchas de ellas formales, otras en cambio, dejan serias dudas sobre su equilibrio y salud mental. Sabemos, por informaciones de los medios, que padecería de una grave enfermedad física. Probablemente ello influya en su gestión de gobierno al no estar sus condiciones mentales en un estado óptimo, o como mínimo normal, para cumplir sus altas responsabilidades.

                       

Directamente Kirchner, con absoluta ligereza y desparpajo, vulnera permanente y escandalosamente las leyes y nuestra Carta Magna.

Impertérrito, con cara de piedra y sin un atisbo de vergüenza, miente, engaña y manipula a los argentinos como un verdadero y hábil tramposo.

 

No molesta tanto lo indicado, sino el verdadero desprecio, subestimación y falta de respeto a sus conciudadanos por su accionar con absoluta impunidad, soberbia y autoritarismo acomodando todo a su antojo y parecer.

 

Su enfermiza personalidad hace que hasta sus más íntimos y cercanos colaboradores temen manifestar francamente su asesoramiento y sus opiniones.

Una situación similar a la Alemania nazi en la cual todos sabían de los desatinos y locuras de su líder, pero nadie se animaba a manifestarlo frontalmente.

Hoy en la Argentina las leyes y la Constitución son permanente pisoteadas y vulneradas sin ninguna inhibición, justamente por el que debería ser el ejemplo de comportamiento cívico. Se burla del espíritu de las leyes y del contenido taxativo de estas.

 

Este comportamiento va corrompiendo al Estado y a sus instituciones y va trabajando lenta pero inexorablemente para la disolución o disgregación del Estado Nacional.

 

Hay cientos de ejemplos para mencionar. Nos ocuparemos solamente de los últimos desajustes. En una de sus múltiples reuniones proselitistas, mencionó “...que la oposición quiere proscribir la lista que presentó por fuera del peronismo...” refiriéndose a la lista que encabeza su esposa para candidata para senadora por la provincia de Bs. As.

 

¿Cómo es posible que una senadora de Santa Cruz se postule como senadora por la provincia de Bs.As? ¿Qué representatividad puede tener después de vivir 30 años fuera de Bs. As? ¿Donde está empadronada y a que partido está afiliada esta buena señora?

 

Esta maniobra es absolutamente ilegal y anticonstitucional.  Kirchner lo sabe perfectamente. Sin embargo sigue adelante, descalificando a sus opositores mediante actitudes patoteriles y ásperas y controvertidas acusaciones.

 

En otro orden de cosas, en este año electoral el gasto público subió casi $11.000 millones. ¡Y solamente en los primeros seis meses del año!. Las erogaciones del Estado aumentaron casi un 30%. Un alto porcentaje de ellos son utilizados sin absolutamente ningún recato ni vergüenza, para comprar voluntades en el marco de la campaña en vistas de las próximas elecciones.

 

Otras partidas son destinadas a emprendimientos tan absurdos y irreales como las empresas ENARSA, LAFSA O TELESUR.

 

 El gasto público creció a un ritmo superior al crecimiento del PBI.

Los fondos los utiliza el presidente, no en función de las necesidades de la gente sino en función de su conveniencia política. Busca y lamentablemente lo logra en muchos casos, comprar las voluntades de gobernadores, intendentes, muchas veces de la oposición, legisladores y líderes provinciales. Todo a cambio de promesas de obras públicas y otro tipo de dádivas.

 

Este proceder es absolutamente ajeno a la democracia. Esta se basa fundamentalmente en la posibilidad del disenso, de una oposición efectiva, por el respeto de las minorías y por la discusión y debate de diferentes alternativas y propuestas, entre otras cosas. Todo ello hoy, está absolutamente ausente. Solo existe por parte del gobierno la descalificación, el insulto, el engaño y el agravio.

 

Por otra parte la sociedad está cada vez más fracturada y dividida. Kirchner supo como hacer para sembrar la discordia y el odio. Hoy los argentinos están cada vez más enfrentados entre facciones que el presidente hábilmente creó. Instaló el encono, el odio y el rencor.

 

En definitiva, Kirchner es muy parecido al Gobernador de California, Arnold Sturzzennegger. Obviamente no en el aspecto físico en donde son diametralmente opuestos: uno con buena presencia, una agraciada contextura física y con agradable aspecto general, el otro delgado, desgarbado, de aspecto enfermizo y con graciosas facciones. Cuando decimos parecidos, nos referimos al papel de Sturzenegger como actor en su papel en la película “Conan el destructor”.

                       

Kirchner es un destructor por excelencia. En todos los aspectos en que intervino o tomó parte fue destruyéndolo sistemáticamente. Primero arrasó con la provincia de Santa Cruz dejándola sumida en un verdadero caos y ahora le tocó el turno al país.

 

Su notorio desequilibrio mental, produjo decisiones que fue carcomiendo hasta los mismos cimientos de la organización de la Nación. Arrasó con su organización federal y republicana, con las instituciones fundamentales, convirtió al Parlamento en la escribanía del Ejecutivo, arrasó con la oposición y ahora destruye al partido que lo encaramó al poder.

 

No solucionó ninguno de los problemas, que dice que heredó y de los cuales se queja permanentemente. Al contrario los agravó. Está destruyendo nuestra débil e inestable democracia.

 

Esta situación convierte a nuestra Patria en un verdadero polvorín, en donde se acumulan presiones desde casi todos los sectores reclamando soluciones, satisfacción a demandas insatisfechas o promesas incumplidas.

Debemos desactivar esta bomba de tiempo.

 

El plebiscito del 23 de octubre es la ocasión de mostrarle al gobierno el franco y absoluto repudio y rechazo a su pobre, mezquina e irresponsable gestión.

Los argentinos debemos tomar con absoluta seriedad y responsabilidad estas elecciones. Debemos sopesar concienzudamente nuestro voto. Debemos terminar con las dádivas y los planes “Trabajar”, poner coto a la mentira y al engaño, exigir trabajo y educación. Debemos terminar con la permanente humillación y recuperar nuestra dignidad de argentinos.

 

De no hacerlo a tiempo en esta oportunidad, seguramente la anomia, la anarquía y la violencia avanzarán hasta límites que pongan de peligro la existencia misma de nuestra Patria.

Concepto parásito - De Joaquín V. González a Carlos Menem - Negocio del hambre en Argentina - El Valle de Lágrimas del Presidente Kirchner - Volteretas de la deuda argentina De albricias y estafas recurrentes

Temas Que Queman


AVIZORA
ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com