Argentina
Otra muestra más de los
miedos y temores de Kirchner

Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos
Libros en línea

Buscador
Central

¡Cuidado... son tropas de comandos! - Discurso de Néstor Kirchner por el día del Ejército Argentino - Néstor Kirchner expulsó a una diputada por no pensar como él - Vomitar sobre los votos o Eduardo Lorenzo "Borocotó"

Otros textos del autor

Cada vez hay más evidencias de la falta de coraje del primer magistrado para enfrentar las altas responsabilidades de su alto cargo.

            En su  comportamiento es cada vez más notorio y visible, la incapacidad de Kirchner de afrontar una contradicción o exponerse a una crítica o debate abierto.

            Es difícil de creer que un presidente de un país, en tres años de gobierno, no dio una conferencia de prensa abierta a las preguntas de los periodistas, ni nacionales ni del extranjero.

            Son lamentables sus frecuentes monólogos en la Casa Rosada donde informa a la opinión pública o arremete sin piedad ni consideración, contra tal o cual persona o empresa que no opina como el gobierno, sin permitir a los periodistas la más intrascendente pregunta, que en definitiva son las preguntas que la ciudadanía quiere o desea formular.

            Su agresividad, ironía, sarcasmo e insolencia  en esas ocasiones, están obviamente escudadas tras su alta jerarquía y todo el poder del Estado.

            ¿Habrá Kirchner escuchado en alguna oportunidad “...que el pueblo quiere saber de que se trata“

La técnica del alarde de balandrón, de milonguero despechado, de punguear glorias ajenas, de apalear a los tullidos, humillar a los pusilánimes, arrear a los borregos y hacer leña del árbol caído, es el único riesgo que se anima a tomar este "gran audaz" de la política sudamericana, dice el Lic. Gustavo Bunge en su escrito titulado “La parábola del Cobarde”

Negocio del hambre en Argentina - El Valle de Lágrimas del Presidente Kirchner - Volteretas de la deuda argentina De albricias y estafas recurrentes

Temas Que Queman

En el día de hoy nos informamos por los periódicos, que el presidente no asistirá al tradicional Tedeum de nuestra máxima fiesta patria.

A nuestro entender lo hace por dos causas: primero porque dentro de su agnosticismo, su evidente falta de religiosidad, no siente la necesidad de agradecer ni pedir nada a Dios. Pero en fin, es una cuestión personal del Kirchner.

No obstante, debería concurrir al Tedeum simplemente para estar en consonancia con lo que indica la tradición o protocolo para esas festividades. Es sin lugar a dudas, una forma despectiva  de despreciar a nuestro pueblo, que sí es profundamente creyente y religioso.

La segunda causa es evitar enfrentarse con las críticas o recriminaciones que seguramente el obispo responsable del oficio religioso hará en su sermón. No tiene el coraje necesario para ello.

Ya ha ocurrido en otras ocasiones, que el presidente evite exponerse a alguien que le marque sus incoherencias y desatinos en el manejo de la cosa pública.

En el Tedeum del 25 de Mayo pasado, en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Primado Monseñor Jorge Bergoglio en un durísimo sermón, aludió a los gravísimos problemas por los que pasa el pueblo argentino. Obviamente el directo responsable de estos problemas es el gobierno. Fue todo un espectáculo, ver a Kirchner con  su rostro  pálido, demudado y los esfuerzos de su Sra. para que se contenga y no arme un escándalo en plena Catedral. Las verdades manifestadas por el Cardenal Bergoglio deben haber calado profundamente.

Es lamentable que nuestro país sea rehén de una persona que no sabe controlarse, que no tiene dominio sobre si mismo, que sea tan necio de no poder escuchar una opinión distinta a la propia y que tenga temor en enfrentar dialécticamente a alguien que piensa o sienta diferente.

Sin lugar a dudas una persona insegura, un verdadero pusilánime. La antítesis de un líder. ¿Puede ser así un presidente de un país como el nuestro? ¿Este presidente es el que dice que nos va a sacar del infierno y llevar a un destino de grandeza? ¿Es este el liderazgo que nuestro país necesita?  Contéstese el lector estas sencillas preguntas.

 

AVIZORA
ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com