Argentina
Groseros desaciertos del gobierno de Kirchner
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías - Textos
históricos - Libros en línea


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Papeleras: Uruguay contra Argentina - Duro golpe a la soberbia del gobierno - EL peronismo y su recurrente violencia en la era Kirchner - Lavagna presidente: El comodín de los oportunistas de siempre - Deuda Externa - ¡Cuidado... son tropas de comandos!

Otros textos del autor

 

010307 - La bandera esgrimida por el partido gobernante, referente a la transparencia, claridad y honradez de los actos de gobierno durante la campaña electoral, después de asumir y en los constantes soliloquios de Kirchner, fue un objetivo constante y permanentemente pregonado.

Paralelamente y simultáneamente en estos monólogos, Kirchner busca desacreditar, humillar y ensuciar de cualquier modo y manera, no solo a sus antecesores en el cargo, sino también a sus opositores y a todo aquel no se encuentra en sus filas u opina en forma diferente. Siempre en lenguaje irónico, ordinario y vulgar, impropio de alguien que ocupa la primera magistratura del país.

Son verdaderos monólogos, con prohibición absoluta para sus interlocutores de efectuar preguntas o dialogar sobre los temas expuestos. Como si Kirchner fuese dueño de la verdad o expusiera la Verdad Revelada.

Con este proceder desde el mismo inicio del gobierno, se vulneró uno de los requisitos básicos de la democracia representativa, que es el derecho de tener acceso a la información de los actos de gobierno.

Lamentablemente la gestión de Kirchner no solo muestran lo contrario, sino va en camino de consagrarse como el gobierno de mayor falsedad y corrupción de los últimos años en nuestro país.

En efecto, las verdades a medias, los engaños, las mentiras, y la manipulación de la opinión pública son casi diarios.

Sabemos que todos los gobiernos no solo en nuestro país sino en el resto del mundo, las promesas, declaraciones y afirmaciones de los políticos hay que tomarlos con pinzas. En su afán de lograr el poder o consolidarse en él, frecuentemente dicen o prometen cosas que no se ajustan a la realidad, la tergiversan o son utopías inalcanzables.

En nuestro país lamentablemente, Kirchner lo utiliza como un procedimiento normal pero en forma cada vez más descarada y escandalosa. A tal punto que la imagen y credibilidad del gobierno va declinando cada vez más.

 Pero en el último mes ocurrieron tres sucesos tan desvergonzados, burdos, torpes y groseros que ya sobrepasaron el límite de la permisible y entrarían en el campo delictivo.

Estos son, el presunto secuestro de Gerez, la descarada manipulación del Indec y las últimas manifestaciones del presidente que la venta de YPF en la década del 90, constituía un verdadero genocidio político .

No consideramos la necesidad de comentar y entrar en los detalles y pormenores de cada caso de los tres expuestos, ya que por un tiempo bastante prolongado y por diferentes medios y editoriales periodísticas, fueron ampliamente analizados y duramente criticados.

El auto secuestro de Gerez tuvo un claro objetivo, perjudicar el prestigio e imagen del político opositor Luis Patti, la desfachatada manipulación del Indec, que se realiza con un rigor absolutamente científico y metodológico, fue mostrar a la opinión pública que la inflación se encuentra controlada por las “inteligentes y acertadas medidas” adoptadas por el gobierno y finalmente las declaraciones de Kirchner referente a la venta de YPF son sencillamente incomprensibles dado la enorme cantidad de evidencias, testimonios y pruebas documentales que muestran que Kirchner fue uno de los principales impulsores  y beneficiario de esa transacción.

Temas Que Queman - ¿Qué es el Premio Nobel? - Buda Vida y obra - Carlos Marx Vida y obra - El monocultivo de soja transgénica - La revolución Francesa

AVIZORA
ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com