Argentina Al día
La nueva seguridad presidencial del gobierno de Néstor Kirchner
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Papeleras: Uruguay contra Argentina - Duro golpe a la soberbia del gobierno - EL peronismo y su recurrente violencia en la era Kirchner - Lavagna presidente: El comodín de los oportunistas de siempre - Deuda Externa - ¡Cuidado... son tropas de comandos!

Otros textos del autor

110507 - El día de la asunción a la primera magistratura, nuestro actual presidente, llevado por su inclinación a las actitudes demagógicas y seguramente también por la emoción del acontecimiento, lo primero que hizo luego de la jura de rigor, fue mezclarse con el gentío que lo aclamaba y festejaba en la histórica Plaza de Mayo.

Ese día comenzó con travesuras y picardías propias de un adolescente, mostrando su costado irresponsable, que aún la ciudadanía no conocía.

Burló a su custodia y se vanaglorió de ello, para mezclarse con la muchedumbre. Este hecho trajo aparejado un percance con un fotógrafo, que le dejó una pequeña herida en la frente....pero podría haber sido algo peor.

Pero no fue la única vez. Hechos de esta naturaleza volvieron a repetirse frecuentemente. Su aversión y subestimación de la formalidad que su investidura debería tener y cultivar, lo lleva a estos actos irresponsables. Dejó de lado las más elementales medidas de seguridad que debe adoptar un funcionario de tan alta jerarquía.

Pero para cualquier persona medianamente sensata, saltaba a la vista que Kirchner estaba jugando irresponsablemente con su seguridad personal

Mucho tiempo después, luego de dudosos y no debidamente aclarados incidentes, comienza a preocuparse por su seguridad. No es para menos. Cada vez hay más personas que difieren con su gestión y políticas y están en las antípodas de sus decisiones. Gente muy ofendida, contrariada y desilusionada por la forma irracional de su absurda forma de gobernar.

No obstante siempre el que toma decisiones en un alto nivel, tiene sectores o gente a favor y otros en contra, ya que las decisiones que se adoptan, no suelen satisfacer a todos por igual.

Pero con Kirchner hay una diferencia muy importante con los que lo precedieron en el cargo. La conflictiva personalidad de Kirchner hizo que se ganase cada vez más enemigos. Enemigos que el mismo se crea, por su contradictoria  personalidad, por su incapacidad de dialogar y consensuar. Toda su gestión es rigor, prepotencia, autoritarismo, descalificación y agravio.

Esa es la diferencia con los presidentes anteriores a su gestión,

No sería extraño pensar que un enloquecido o un demente, entre tantos descontentos, cada vez más, busque realizar un atentado personal contra el presidente o sus familiares más directos.

Pensamos que debe ser el mandatario más odiado desde la vuelta a la democracia. Los que lo secundan o están con él, son aquellos que se benefician por ello, pero íntimamente lo desprecian y lo odian. Desde los que forman su círculo más íntimo, hasta los funcionarios y dirigentes de mayor nivel. Son lealtades interesadas. Lealtades compradas. Y las lealtades que se basan exclusivamente en el interés, son extremadamente frágiles. Desaparecen cuando desaparece el beneficio.

Una prueba de ello, es lo que pasa en su propia provincia, que “tan bien administrada” estuvo en su larga gestión.

Santa Cruz está hecho un polvorín. ¡Que paradoja! La provincia de los pingüinos está en llamas.

Seguramente Kirchner por un tiempo muy prolongado, no podrá asomarse a su domicilio en Río Gallegos. Tampoco a su mansión en Calafate. Esta pacífica población parece una ciudad militarizada. Gendarmes por doquier, prácticamente en cada cuadra. Una ciudad ocupada..

Nos parece muy bien estas medidas de seguridad.

No es que nos preocupe personalmente la integridad física del Sr. Kirchner. Más, diríamos que no nos preocupa en lo más mínimo. Pero no queremos que ocurra un magnicidio.

Lo que si nos preocupa, es la probable afrenta a la figura e investidura presidencial ante un eventual atentado, una nueva evidencia de la falla de las instituciones y otro aspecto que hace al desprestigio y a la inseguridad del país y el consecuente grave perjuicio para la Nación.

Temas Que Queman - ¿Qué es el Premio Nobel? - Buda Vida y obra - Carlos Marx Vida y obra - El monocultivo de soja transgénica - La revolución Francesa

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com