Argentina Al día
Ira y odio contra la hermana de Néstor Kirchner: Estaba escrito
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Papeleras: Uruguay contra Argentina - Duro golpe a la soberbia del gobierno - EL peronismo y su recurrente violencia en la era Kirchner - Lavagna presidente: El comodín de los oportunistas de siempre - Deuda Externa - ¡Cuidado... son tropas de comandos!

Otros textos del autor

 

140507 - Alicia Kirchner fue  víctima de un escrache cuando almorzaba con amigas en un conocido restaurante de Río Gallegos y a la salida fue agredida por un grupo de manifestantes que la insultaron, le arrojaron huevos, harina, escupitajos y hasta la agredieron físicamente, golpeándola, tirándole de los cabellos y pateándola a lo largo de un trayecto de 200 metros, hasta que subió a un vehículo, que la puso a resguardo de la ira de los manifestantes..  

“Chorra, provocadora, traidora” fueron los insultos más suaves.

Entender la imperdonable, insólita y brutal agresión a Alicia Kirchner, quién no tenía absolutamente nada que ver con la crisis que aqueja en estos momentos a la provincia de Santa Cruz y atribuirlo a grupos anarquistas o a la extrema izquierda, es volver a perder el enfoque correcto de la situación.

La ministro de Desarrollo Social fue agredida simplemente porque representa al gobierno que encabeza su hermano. Ella es un icono del gobierno de Néstor Kirchner.

Simplemente es la extereorización del rechazo del gobierno liderado por su hermano.

Y curiosamente, se manifiesta precisamente en la provincia que más conoce a Kirchner por su largo mandato en la misma. Nadie más en condiciones en evaluar la gestión de un Kirchner omnipotente, despreciando las leyes y la Constitución Provincial que los ciudadanos de esa provincia. Tanto que un autor escribió un libro titulado “El amo del feudo” refriéndose a la forma de patrón de estancia, autoritario y prepotente, del estilo de Kirchner.

Ese mismo sentimiento anida hoy en la consideración de la mayoría de los argentinos, porque Kirchner utiliza exactamente los mismos métodos que utilizó en su provincia.

El estilo de Kirchner y su gobierno, produce un profundo rechazo en la ciudadanía porque deja de lado dos aspectos básicos para liderar: el diálogo, la persuasión y el consenso. Todo dentro del marco legal y de la Constitución Nacional El primer magistrado utiliza precisamente procedimientos contrarios a estos aspectos: la extorsión, la prepotencia, la amenaza y la descalificación del adversario.

Ello no solo produce rechazo a su gestión sino también un profundo desprecio, resentimiento y un incipiente, pero en una cada vez más intenso al sentimiento de odio y rencor.

No obstante este rechazo no se manifiesta abiertamente, porque además del autismo propio de la personalidad del presidente, está rodeado por un sequito de aduladores, dirigentes políticos y empresariales que lo apoyan por conveniencia personal, producto de la mejora económica del país, que le permite a Kirchner comprar voluntades y adhesiones.

Pero estas  voluntades compradas o extorsionadas por el poder presidencial, no son firmes y se desvanecen cuando desaparece el beneficio. Tampoco anulan el odio, el resentimiento y la bronca contenida en estos cuatro años. Kirchner es sin duda, un hombre temido y odiado a la vez.

La soberbia, el descaro, la cobardía de sus actos, su incompetencia, su prepotencia, su mala educación, han hecho que Kirchner tenga enemigos por doquier (sería muy largo enumerarlos). Inclusive dentro de aquellos que lo frecuentan y que forman su círculo más cercano. Pocas veces en las últimas décadas, hemos visto un mandatario tan odiado, por tanta gente, y de tantos sectores diferentes.

Sabemos que lo que se siembra, posteriormente se recoge.

¿De que nos asombramos entonces? El caso de Alicia Kirchner es una muestra de lo que puede pasar a lo largo y ancho del país. Es la punta del iceberg que asoma a la superficie.

La bronca de los santacruceños es la bronca aún no exteriorizada del resto del país.

Este pueblo manso y paciente sin dudas reaccionará.

  La situación podría degenerar, a causa de un clima social cada vez más enrarecido, en una  violencia desenfrenada e incontrolable, no conocida en nuestro país en las últimas décadas. No solo respecto a la persona de Kirchner,  sino también a su entorno y a miembros de su gobierno.

Viene a nuestro pensamiento el trágico fin de los dictadores Nicolás Ceasescu y de Benito Mussolini, por mucho tiempo idolatrados por sus pueblos, pero que finalmente reaccionaron con odio, ira y con una violencia incontrolable ante los escandalosos abusos y  graves errores de los  dictadores.

¡Quiera Dios que se calmen los espíritus y los ánimos!

Temas Que Queman - ¿Qué es el Premio Nobel? - Buda Vida y obra - Carlos Marx Vida y obra - El monocultivo de soja transgénica - La revolución Francesa

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com