Argentina Al día
Néstor Kirchner y los excluidos y marginados de la democracia
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

El control de precios y la inflación en la Argentina - Ira y odio contra la hermana de Néstor Kirchner: Estaba escrito - Papeleras: Uruguay contra Argentina - Deuda Externa - ¡Cuidado... son tropas de comandos!

Otros textos del autor

110607 -
Algunos de estos conceptos ya fueron publicados con anterioridad. Pero no está demás volver a repetirlos por el tema que se tratará en este artículo.

Mal que les pese al presidente y a sus adláteres pseudo-progresistas, las FF.AA. de la Nación fueron, son y serán la columna vertebral de la argentinidad.

            Las FF.AA. son una institución salvaguarda de lo permanente, inalterables de las mareas y los vaivenes de la política. Son sustantivas, fundacionales y fundamentales en el orden de la sociedad, cimiento y garantía del Estado, de su supervivencia, del orden institucional y de la actividad política en su más noble acepción.

            Están directa y entrañablemente unidas al pueblo del que nacen y a sus demás instituciones fundamentales. Polarizan su atención en la seguridad y la defensa -actividades que les son específicas- y son consustánciales con la existencia de la Patria misma.  Son, según lo establece la Constitución Nacional, “custodia de las instituciones”; en situaciones límite constituyen el último “argumento” en las Relaciones Internacionales y  el último pilar de la continuidad social y la supervivencia del Estado.

Las FF.AA. están subordinadas al poder civil e insertos en el más puro sistema democrático, habiendo dado en los últimos años numerosas pruebas de ello. Probablemente es una de las instituciones del Estado, que más rápida e íntegramente se adaptó a la nueva democracia.

No obstante, el Comandante en Jefe de las FF.AA y presidente de la Nación, tiene un enfoque absolutamente diferente. En sus cuatro años de mandato no escatimó esfuerzos de ningún tipo para atacarlas, vejarlas y humillarlas permanentemente.

Su inquina, odio enfermizo y rencor es casi irracional.

No es objeto de esta nota detallar la innumerable casos de vejámenes y agravios que  las FF.AA. tuvieron que soportar estoicamente por el trato del Comandante en Jefe hacia sus subordinados, ya que es suficientemente conocida por la ciudadanía y la lista sería demasiada extensa.

Si en cambio queremos exponer una nueva ofensa y actitud absolutamente injusta y discriminatoria del presidente, esta vez con los Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM).

En efecto, Kirchner acaba de firmar un decreto en el cual se otorgó un fuerte beneficio económico a los VGM, pero se excluyó una vez más, a los argentinos que eligieron la profesión militar y que, únicamente por ello, son injusta y arbitrariamente discriminados.

Inexplicadamente ese reconocimiento no se efectúa a los cuadros de las FF. AA., sino solamente a los soldados conscriptos.

Justificar los beneficios, con la idea de que los soldados fueron obligados a ir a una guerra, desconoce que en caso de necesidad, eso ocurriría nuevamente, porque así lo dispone nuestra Carta Magna..

Los cuadros también fueron obligados a participar sin haberles consultado su opinión al respecto. ¿Qué hubiera ocurrido si un Capitán, Sargento o Cabo se hubiera negado a participar? Todos fueron enviados, igual que los conscriptos, a las Islas, simplemente porque así lo dispusieron las máximas autoridades gubernamentales de aquel entonces y porque la disciplina y la verticalidad es una de las características de la vida castrense.

El Congreso de la Nación como reconocimiento a su participación en el Conflicto no hizo distingos, y  todos los que lo merecieron fueron condecorados, tanto soldados, suboficiales, oficiales y/ó civiles como reconocimiento a su participación en el conflicto. Muchos más recibieron condecoraciones más altas por su desempeño heroico en el conflicto.

El presidente Néstor Kirchner dijo ayer que existe una deuda eterna con los ex combatientes conflicto bélico con el Reino Unido. ¿Acaso los Oficiales y Suboficiales que intervinieron no lo son?

Este hecho vuelve a discriminar las FF.AA., constituye un nuevo agravio y una torpe maniobra, que busca enfrentar a la tropa con los cuadros.

Pareciera que la política del gobierno es desacreditar a las FF.AA.

Cualquier observador desapasionado puede apreciar que hasta han desaparecido todas las celebraciones históricas en la que participaban. Han desaparecido los desfiles militares. Las fechas patrias son actualmente solo celebraciones políticas de un partido o una facción,

¿No es acaso una postura verdaderamente demencial que un Comandante en Jefe le tenga fobia a sus subordinados y a toda  persona que lleva uniforme? ¿Se puede concebir un presidente en permanente conflicto con sus FF.AA.?

¿Querrá Kirchner un país sin FF.AA. y busca destruirlas arteramente?

Temas Que Queman - ¿Qué es el Premio Nobel? - Buda - Karl Marx - El monocultivo de soja transgénica - La revolución Francesa

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com