Argentina / Argentine
La celebración patria

Acerca del 9 de Julio Día de la Independencia Argentina
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

9 de Julio del 2007. Aniversario de la Independencia Nacional - Cristina, Felisa y Romina. Tres mujeres con mucho poder, bajo la advocación de María Julia Alsogaray - Elecciones 2007 en Tierra del Fuego - El control de precios y la inflación en la Argentina - Deuda Externa

Otros textos del autor

110707 - No fue una celebración ni una conmemoración. No fue la fiesta patria que tendría que haber sido. Fue un acto político con un discurso partidario de barricada. No solo eso, sino también absolutamente insólito, casi escandaloso. El 9 de julio,
la más importante de las fechas patrias, fue bastardeada por la máxima autoridad de la Nación.

Kirchner habló ante sus partidarios, previa y convenientemente movilizados por un gobernador adicto, sumiso y obsecuente, y le dio el marco habitual a los discursos del presidente. Aseguraba así la aprobación de sus palabras, sin correr el riesgo de alguna silbatina o gestos de desaprobación.

Pero lo insólito a lo que nos referíamos precedentemente, fue la actitud desencajada del presidente, en donde ni siguiera faltaron algunas lágrimas, y el contenido de su discurso ponderando su acción de gobierno y las virtudes de su esposa. Y también denunciando una campaña sucia contra la candidata por él digitada..

A Kirchner se lo vio nervioso, desencajado y casi fuera de sus cabales. Fuertemente excitado, vociferando como un energúmeno, tratando de tergiversar y esconder lo que ya es imposible de ocultar. La realidad de la situación que está atravesando el país. Kirchner representó la ausencia del sentido común, de la moderación, del equilibrio que tendría que tener un primer magistrado.

Pero comprendemos su estado de ánimo. Los escándalos de corruptela estallan por doquier entre los más altos funcionarios gubernamentales, reveses políticos de diferentes órdenes, la aplastante derrota por un amplísimo margen en el principal distrito del país, la inflación que ya es absolutamente incontrolable e imposible de ocultar pese al dibujo descarado de los índices económicos, la crisis energética que está frenando la economía y que aún la está negando, las tarifas de los servicios públicos...y así decenas de gravísimos problemas más...

Ya es imposible tapar el sol con la mano.

Si a ello le sumamos su precario estado de salud, no solo mental, sino la de su colon sangrante, comprendemos su “abdicación” a favor de su esposa.

Es una forma de cuidar su salud y su imagen, que pese a todo, es aún alta.  Las bombas que estuvo armando en todo este tiempo, estallarán en manos de otra persona.

En otras palabras Kirchner decidió dar un paso al costado por su estado físico y mental y por su descrédito cada vez más pronunciado. Kirchner es un hombre enfermo y declinante al cual le está apareciendo toda la basura que ocultó durante todos estos años bajo la alfombra.

      Por otro lado sabe que su esposa, contrariamente a lo que dicen los medios adictos, tampoco está en condiciones deseables para gobernar. Tiene serios problemas psicológicos, sufriría de trastorno bipolar, también conocido como psicosis maníaco depresiva, que combina picos de euforia y excitación, con otros de profunda depresión.  De acuerdo a especialistas en el tema, cuando estos enfermos están en los picos negativos, estarían impedidos de adoptar decisiones correctas.

Si en cambio, reconocemos su fuerte personalidad y su capacidad oratoria. Recordamos perfectamente las maratónicas sesionas en el Congreso en los cuales habló durante varias horas tratando de justificar un punto de vista diametralmente opuesto al que había sostenido unos años antes. En realidad oratoria por el hecho de hablar tanto tiempo sin decir nada. En esa ocasión  convenció a muy pocos.

También sabemos de su falta de experiencia en gestión. Seguramente pensará que la gestión la dará su esposo, pero a nuestro entender, Kirchner va a pasar todo su tiempo disponible, recorriendo los juzgados explicando y tratando de justificar sus decisiones cuando fue presidente y las innumerables ocasiones que vulneró la ley y la Constitución Nacional.

Volviendo al acto en si, nuevamente Kirchner no concurrió al Te-Deum, en un nuevo gesto de menosprecio a la Iglesia  y a la grey católica (¿desprecio o temor?) para no enfrentarse con aquellos que le hubieran relatado en su propia cara la verdadera situación social de nuestro país.

En conclusión un aniversario patrio que entrará en las páginas de nuestra historia. Pero en las páginas negras de la Historia.

Temas Que Queman - ¿Qué es el Premio Nobel? - Buda - Karl Marx - El monocultivo de soja transgénica - La revolución Francesa

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com