Argentina / Argentine
La candidatura de la mujer de Kirchner
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Cristina Kirchner, su estado psíquico y la candidatura - La mujer de Kirchner lanzó su candidatura a presidente - Cristina, Felisa y Romina. Tres mujeres con mucho poder, bajo la advocación de María Julia Alsogaray - Elecciones 2007 en Tierra del Fuego - El control de precios y la inflación en la Argentina - Deuda Externa

Otros textos del autor

150707 - ¡Qué país más insólito!. Es ampliamente sabido que Argentina es un país que sale fuera de los cánones normales. Su historia reciente está plagada
desde absurdos tan insólitos, característicos de los países más retrasados en el mundo, hasta genialidades que ocurren solo en los países más desarrollados.

Ahora tenemos otro de los hechos más insólitos, que seguramente solo ocurren en nuestro país, no conocemos otro antecedente igual en el mundo, salvo uno similar ocurrido.... también en la Argentina.

Nos referimos por supuesto al probable traspaso del poder presidencial de Kirchner a la ahora candidata a la presidencia, su esposa Cristina Fernández de Kirchner.

¿Pero de donde salió la candidatura de esta veleidosa Sra?. Curiosamente de ningún lado, fue designada simplemente por la voluntad omnímoda de su esposo. El poder irrestricto del presidente y la sumisión genuflexa de su círculo íntimo, de sus asesores y ministros, posibilitan este verdadero atropello a la razón y a la ética, sin que nadie ose disentir por temor a perder el favor presidencial.

Llama también la atención la forma que Kirchner promociona permanentemente a su esposa en todos los actos de gobierno, sin interesarle si el lugar y la oportunidad es el adecuado, ponderando sus cualidades en forma casi infantil. Cualidades que solo existen en la imaginación de su marido.

Estas verdadera puesta en escena para el lanzamiento electoral de la mujer de Kirchner, constituyen un grotesco show mediático realizados histriónicamente, en donde no faltan mohines, morisquetas, ojos húmedos y voz quebrada, como producto de una emoción artificial y fingida.

Normalmente Cristina agrega unas palabras en una sobreactuación estudiada en su gesticulación y ademanes, y con sus mechones de cabello exageradamente largos, caídos sobre sus hombros. Todo como si fuese la presentación de una nueva actriz de la farándula: una presentación casi teatral seguido de unas párrafos vacíos y casi sin contenido.

Kirchner en uno de sus últimos discursos manifestó que "Con Cristina la Argentina va a andar mucho mejor que como está hoy". ... “los que presentamos y nos renovamos en las propuestas somos nosotros con Cristina, que es la única candidata nueva, distinta y no tengan ninguna duda que va a profundizar el cambio en el país

Coincidimos que probablemente la Argentina cambie, pero no precisamente para bien. Sus antecedentes están muy lejos de ser los que necesita un primer mandatario para sacar al país del pantano al cual nos llevó su consorte.

Salvo su fuerte personalidad y su condiciones oratorias de una dialéctica envolvente (es decir hablar mucho, para no decir nada o hablar para justificar el cambio diametral de una posición anterior) sus virtudes democráticas están totalmente ausentes.

En aras de la brevedad de este artículo no nos referiremos a la innumerable cantidad de actos totalmente reñidos con un sistema democrático en su actuación política.

Hay un consenso generalizado sobre su falta de mesura en el ejercicio de sus facultades  y la autoridad, su desprecio a las instituciones, a la división de poderes y a la independencia en el sistema judicial entre otros muchos aspectos.

Pero también hay dudas sobre su desempeño por su total inexperiencia en gestión. ¿Alguien puede creer que esta Sra. este en condiciones de resolver la enorme cantidad de conflictos, existentes, la mayoría producidos por graves errores en la administración de su esposo? ¿Estará en condiciones de desarmar las bombas explosivas que su marido fue armando a lo largo de estos cuatro años y siempre postergándolos para más adelante?

Pensar que si, sería ser demasiado optimista y no sería razonable.

El renunciamiento de Kirchner a su segundo período no es precisamente un acto de fervor democrático. Es para aminorar el enorme desgaste y su declinante aceptación popular por los problemas que fue postergando y que están aflorando cada vez con mayor intensidad y también por su precaria salud.

Las decisiones postergadas y pendientes van a estallar en manos de su sucesora y ella va a llevar el peso y el desgaste de la pésima administración de Kirchner. Pero en cambio ese lapso sabático para Kirchner, le servirá para recomponer su imagen y tratar de volver a postularse en el año 2011.

Pero Cristina, según información periodística también tendría problemas psíquicos, una afección llamada personalidad bipolar, en la cual se alternarían períodos de euforia y exaltación con profundas y prolongadas depresiones. A decir de especialistas en el tema, durante esos estados negativos estaría impedida en adoptar decisiones correctas.

Pero en otro orden de cosas lo que queríamos destacar es la total ausencia de la opinión del peronismo histórico, del peronismo de la Guardia de Hierro, del verdadero peronismo. ¿existirá aún?

La columna vertical del peronismo de Perón siempre fue el sindicalismo. ¿no lo es más? ¿La CGT del “estanciero” Moyano está con el peronismo o con los antiguos imberbes que fueron echados de la Plaza de Mayo? ¿o tal vez la CGT son simplemente meros y pasivos  espectadores?

¿Se subió acaso Moyano a la política de transversalidad política de Kirchner?

Los argentinos deberíamos reflexionar profundamente sobre los comicios de octubre y sus candidatos. Ya una vez, hace muchos años, una mujer sin ninguna preparación y aptitud para el cargo, nos fue impuesta como presidente. Así nos fue. La gestión de la ex bailarina de cabaret, dio comienzo a una guerra fraticida y sumergió al país en un pozo del cual aún no hemos podido salir.

Los argentinos no deberíamos permitir que esto vuelva a suceder.

Temas Que Queman - ¿Qué es el Premio Nobel? - Buda - Karl Marx - El monocultivo de soja transgénica - La revolución Francesa

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com