Argentina / Argentine
Kirchner y el miedo a enfrentar la realidad
Alfredo Raúl Weinstabl
alfredo@weinstabl.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Cristina Kirchner, su estado psíquico y la candidatura - La mujer de Kirchner lanzó su candidatura a presidente - Cristina, Felisa y Romina. Tres mujeres con mucho poder, bajo la advocación de María Julia Alsogaray - Elecciones 2007 en Tierra del Fuego - El control de precios y la inflación en la Argentina - Deuda Externa

Otros textos del autor

050807 - Después de casi cuatro años de gestión ya conocemos el proceder habitual de nuestro primer mandatario y muy pocas cosas nos podrían sorprender.

Sabemos que la ganadería y la agricultura son el sostén de la economía del país. En particular estos últimos años por el precio internacional de algunos cereales, en especial la soja.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que la soja fue lo que mantuvo y posibilitó el gobierno de Kirchner. La enormes cifras de la recaudación impositiva Kirchner se la debe básicamente a algunos impuestos distorsivos de nuestra economía. Entre ellos,
las retenciones a la exportación de los productos del campo argentino. ¡Un verdadero castigo para los productores que ingresan divisas al país!.

Pese a las conflictivas y tensas relaciones, el presidente debería reconocer el trabajo y sacrificio que hace la gente de campo. En realidad ¿con que sector el gobierno no tiene conflictos? Pero en este en particular, debería tener una consideración y agradecimiento muy especial.

Kirchner en sus cuatro años de mandato nunca concurrió a la inauguración oficial de la exposición anual en La Rural. Es difícil de entender este comportamiento en un hombre con un mínimo de sentido común.

Pero si analizamos la conducta habitual de Kirchner veremos que el eludir posibles situaciones conflictivas en donde no pueda manejar la situación, es una constante.

Jamás se expondría a probables actos contestatarios o abucheos de la gente. Jamás se expondría a alguna crítica.

Esa es la razón por lo cual nunca ofrece conferencias de prensa. Tampoco habla o concurre a actos en donde no tenga su propio público asegurado. Siempre sus monólogos ante una claque adicta. Siempre es el dueño de la verdad en un autismo poco comprensible.

En las conferencia de prensa no resistiría las preguntas de sus interlocutores. Simplemente porque no hay ni tiene respuestas a sus permanentes dislates, que van contra toda lógica o sentido común. También creemos que dada su personalidad terca y autista, incapaz de enfrentar la realidad y dar la cara, hace bien en no concurrir a la ceremonia central de La Rural: las críticas van a ser muy duras y no creemos que tenga lo que hay que tener para afrontarlas.

En definitiva un hombre temeroso de escuchar la realidad o una opinión diferente a la que el tiene.

La gente de campo debe entender que
precaución de ninguna manera es cobardía, es simple prevención.

Tampoco creemos que quieran empañar la histórica y principal fiesta del sector que más divisas ingresan al país, por un acto bochornoso u ofensivo de la máxima autoridad del gobierno.

Temas Que Queman - ¿Qué es el Premio Nobel? - Buda - Karl Marx - El monocultivo de soja transgénica - La revolución Francesa

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com