Cargando

Otro papelón internacional de los Kirchner
Alfredo Raúl Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

Otros enlaces:
- Deuda Externa
- Des-aparición de Julio López
- Invasión norteamericana a Panamá en 1989
-
Rafael Bielsa: ¿Quién es, realmente?
- Hiroshima y Nagasaki

 

290907 - Ni los argentinos y ni siquiera el mundo se sorprende ya del burdo comportamiento de nuestro presidente. Los Kirchner volvieron a sus consabidos y tradicionales errores y papelones en el plano diplomático. Después de la penosa visita proselitista por varios países de Europa, ahora les tocó a los EE.UU.

 
Y el fracaso no pudo ser más que el resultado de tanta torpeza, pese a que el oficialismo, también como siempre, intentó ocultar los numerosos aspectos negativos.

En su periplo los Kirchner viajan juntos, pero no se sabe bien si Kirchner viaja con la primera dama, si lo hace con la candidata oficialista, si la senadora viaja en esa calidad acompañada de su esposo o si va acompañada por el presidente.


Sin duda una situación insólita, y extraña. Si la Zarina viaja como senadora acompañada por el presidente para promocionarse y hacer proselitismo político con fondos del erario público, pasa a constituirse en una
situación fuera de la ética política y delictiva.


Los Kirchner se dieron cuenta que para lograr el desarrollo del país en forma continua y sustentable son necesarias inversiones. Y se dieron cuenta porque los fáciles fondos obtenidos hace solo unos meses atrás están empezando a faltar.
Y sin los fondos el modelo de Kirchner, basado en las dádivas políticas, prebendas y en la compra descarada de voluntades no puede funcionar de ninguna manera.

Esta cuestión tan elemental y básica, ya hace cuarto largos años, fue reiteradamente alertada al gobierno por casi la totalidad de los economistas del país y de los principales organizaciones de crédito internacionales (por supuesto también del tan denostado FMI).


La lamentable presentación de Cristina Fernández en el Consejo de las Américas no dejó conforme a ninguno de los comensales del evento. Los analistas y potenciales inversores de Wall Street, que pagaron hasta 5000 dólares para escuchar a la Zarina, generó decepción y un enojo evidente entre los presentes.

 
Cualquier pregunta que podría haber puesto en aprietos a la Zarina fue cuidadosa y rápidamente desechada por la persona encargada de filtrarlas. Esto generó fastidio y un malestar notorio entre los comensales


Las preguntas arregladas y la omisión completa de las preguntas más importantes que interesaban a los presentes y que  los analistas habían elevado previamente por escrito, generó una imagen negativa de la candidata. Se soslayaron los temas más álgidos, tales como la deuda que sigue en default, la inflación, las tarifas de los servicios públicos, el control de precios y la supuesta alteración de los índices del INDEC entre otras preguntas e inquietudes de los presentes.

 
“Fue una falta de respeto...”, su exposición dejó las mismas dudas que antes del encuentro...”, “ era de esperar que no dijiera mucho...”,  “vino con las expectativas incorrectas...”
y muchos otros comentarios de esa índole expresados por personas que pidieron reserva de sus nombres.


El país está dando una imagen internacional confusa, y en su discurso, intencionalmente distorsionada y errónea.


Todos sabemos que cuando una verdad si dice a medias no es media verdad, sino constituye lisa y llanamente
una mentira, un verdadero engaño.


Dos horas antes de que la Sra. de Kirchner hablase ante el Consejo de las Américas, el Banco Mundial concluyó que la Argentina volvió a retroceder en el último año en competitvidad y que las reformas son un aspecto decisivo pendiente. Sitúa a nuestro país en el puesto 108 entre 178 naciones analizadas arriba de Vietnam, Bangladesh y Nigeria.


Tanto el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) concluyeron que  "Argentina no reúne los requisitos básicos para invertir"


De la investigación realizada por estas entidades surge que Argentina no sólo no introdujo reformas que facilitaran la actividad empresaria, sino que la entorpeció.

Por otro lado  en el panel sobre Latinoamérica y Globalización, organizado por la Clinton Global Initiative en
Nueva York., Kirchner, en otras de sus cotidianas mentiras, aseguró -con verdadera cara de piedra-: "No tenemos política de control de precios sino monitoreo".


El disgusto entre los empresarios estadounidenses no fue lo único que ganaron los Kirchner. Irán también se mostró molesto con Kirchner  por sus declaraciones frente a la Asamblea de la ONU. La política de estar bien con Dios y con el diablo no es algo que les funcione bien a los Kirchner.


Al día siguiente el gobierno iraní contestó a Kirchner que el entorpecimiento de la investigación se debe a la corrupción del aparato judicial argentino.

Los Kirchner deberían ya saber que no es posible engañar a los inversores como lo está haciendo con sus connacionales en la Argentina. Los primeros tienen fuentes de información eficientes, confiables y adecuados para conocer perfectamente la situación de nuestro país.

No son, lamentablemente como los diez millones de argentinos que sumergidos en la pobreza e indigencia no pueden, ni tiene tiempo, ni ganas para analizar las políticas de este gobierno, ya que todos sus esfuerzos van dirigidos
diariamente a como sobrevivir y satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias no solo para el mes siguiente, sino para la semana o el día siguiente.


Estos millones de argentinos, por su crítica situación
son fácilmente manipulados y constituyen la base eleccionaria de este gobierno.

Mientras tanto la publicidad oficial y los medios adictos al gobierno destacan los importantes logros alcanzados en esta gira. ¿...?.


Tal vez el trato educado, cordial, amable y respetuoso recibidos por el la pareja imperial por parte de sus anfitriones, les hagan creer de su éxito. Pero lamentablemente no es así. “Lo cortés no quita lo valiente” dice el refranero popular. El que hayan sido recibidos y tratados como lo hace la gente civilizada,
no indica el éxito de sus objetivos.


Por el contrario esta gira fue sin duda una de las más calamitosas. Ha constituido un estrepitoso fracaso más.
Lamentable.
 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com