Cargando

Cristina Kirchner... ¿Doctora?
Alfredo Raúl Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

Otros enlaces:
- Deuda Externa
- Des-aparición de Julio López
- Invasión norteamericana a Panamá en 1989
-
Rafael Bielsa: ¿Quién es, realmente?
- Hiroshima y Nagasaki

 

. 011007 - Autoridades de la Universidad de La Plata confirman que Cristina Elisabet Fernández es abogada.

0110
07 - De acuerdo a informaciones de diversos medios, cada vez resultaría más evidente la falsedad del título universitario de abogada de la Sra. Cristina de Kirchner .

Día a día se dispone de mayor información al respecto, lo que hace que las dudas comenzarían a confirmarse. No solo información, sino pruebas que a simple vista parecen convincentes e irrebatibles.

Un aspecto importante que se destaca es que desde que la
Zarina” empezó a estudiar hasta que se casó con Kirchner y se mudó a Rio Gallegos. En ese lapso no hubiera tenido el mínimo de  tiempo suficiente para obtener el título de  referencia.

La ausencia de información oficial al respecto no solo alimenta los interrogantes y las dudas sino parecería confirmar el engaño.


“El que calla otorga”
dice el refranero popular.

Pero no es el objeto de este artículo detallar las presuntas evidencias reunidas sobre la falsedad del título que se atribuye y que pueden ser leídos en diferentes medios y en internet.

Simplemente queremos hacer notar el costado moral del supuesto engaño.


El querer parecer lo que uno no es, no es más ni menos que un engaño.
El diccionario define el engaño como “falsedad, mentira, trampa.”
 

Si lo expuesto fuera cierto, el hecho sería sumamente grave fundamentalmente por tres aspectos:

·        Un engaño de ese tipo presupone una gravísima falta de honestidad y honradez. Una persona honrada reconoce y se adhiere a virtudes como la veracidad, sinceridad y equidad, pureza de alma y respeto por lo ajeno. No sería este caso.

·    Pensar que 40 millones de argentinos son todos estúpidos, constituye un verdadero desprecio y una grosera subestimación de la inteligencia de los mismos. Sería este caso.

·        El hecho se agrava ya que la “Zarina” aspira a ocupar el máximo cargo en el país.

¿Cómo creerle a una persona que quiere engañarnos en una cuestión tan elemental?  ¿Cómo es posible entregarle las riendas del gobierno a alguien que pretende engañarnos?¿Como creerle a una “posible” presidente que es deshonesta?

Si nos miente en algo tan pequeño y aparentemente intrascendente, tenemos derecho a pensar que también nos engaña con la versión de los millones de dólares que tendría depositados en una cuenta personal en el exterior y en otros aspectos en la administración del gobierno.

¿Es posible que la máxima figura política del país, que debería ser un ejemplo para todos los argentinos de sus cualidades éticas y morales, no sea creíble por su deshonestidad comprobada?

Pensamos que estas versiones e informaciones circulantes pueden tener un viso de realidad. No solo por las evidencias reunidas y por la falta del desmentido correspondiente por el oficialismo o por la persona involucrada,  sino por su afinidad y estrecha cercanía a Kirchner.


Los Kirchner durante toda su gestión vivieron engañando a los argentinos


En este caso no hay nada que demostrar, Kirchner es un embustero y mentiroso consuetudinario ampliamente demostrado.

Y nuevamente volvemos al refranero popular: “Dios los cría y ellos se juntan”.

Si se demuestra que las versiones son incorrectas, mil perdones a la “Zarina”. Si en cambio se comprueba la exactitud de lo expuesto, habría que arbitrar todos los medios legales para evitar que llegue al gobierno y someterla a la ley para que reciba su merecido castigo.


Notas de Atajo

. Título de abogada
- Según el diario de Buenos Aires La Nación, el abogado Fabián Bergenfeld presentará mañana una denuncia judicial contra Cristina Kirchner por presunta "usurpación de título y falsificación de instrumento público". El denunciante cree necesario abrir una causa porque sospecha que el título de abogada de la candidata fue "adulterado". El abogado es hermano de Sandra Bergenfeld, la legisladora kirchnerista que denunció a Jorge Telerman por su falsa licenciatura.

. Autoridades de la Universidad de La Plata confirman que Cristina Elisabet Fernández es abogada.

Con un comunicado oficial que lleva la firma del Rector de la UNLP, Gustavo Adolfo Azpiazu, y del Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Gómez, se expresa que "según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979".

El comunicado de la universidad fue difundido "ante las versiones periodísticas que sostienen que la senadora Cristina Fernández de Kirchner no posee título de abogada", indicó.

Asimismo la casa de Estudios platense agregó que "conforme a las normas que rigen para todos los egresados, la expedición de certificaciones sólo se efectúa a requerimiento del interesado o mediante apoderado especialmente designado por él".

"En virtud de dicha normativa, la totalidad de la documentación que acredita lo antes expresado se encuentra a resguardo en esta Universidad, de la que sólo se entrega constancia a petición del graduado o a requerimiento judicial", señaló la UNLP.

 

En caso de que la denuncia del abogado Fabián Bergenfeld se realice y prospere, las autoridades de la Universidad de la Plata deberán exhibir la documentación correspondiente ante la justicia.
 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com