Cargando

Cristina de Kirchner: Empezamos mal
Alfredo Raúl Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- El dinero de A Wilson, ¿Para quién era?
- Oscar Niemeyer cumple 100 años
- Argentina / Argentine
-
Elecciones 2007 en Argentina: La otra óptica
- La cirugía plástica o estética

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

161207 - El gravísimo suceso de la valija llena de dólares sin destino conocido de pronto se desveló. Como mucha gente común y analistas políticos supusieron o imaginaban, el dinero era un envío del dictador Chávez para su socio político, el presidente Kirchner, específicamente para financiar la campaña política de su digitada sucesora.

Han pasado solo un par de días, desde la asunción del mando y la presidenta se enfrenta con un verdadero escándalo de corrupción. Corrupción política, pero corrupción al fin.

El FBI, la agencia federal de investigaciones de EE.UU. atribuyó el destino del dinero al financiamiento de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

En su presentación la fiscalía también incluye al gobierno argentino como el aparente interesado y partícipe en el encubrimiento del caso.

El escándalo tuvo amplia repercusión internacional, en particular en los principales diarios del continente. En EE.UU., El Nuevo Herald, de Miami, el New York Times, el Washington Post, entre otros, pormenorizan el hecho que involucra a los gobiernos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Pero los argentinos ya estamos acostumbrados a los gravísimos casos de corrupción del gobierno de Kirchner y su sucesora. Sin duda alguna uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia.

Ya casi nada nos sorprende. La corrupción desenfrenada del gobierno está ya incorporada a nuestra identidad nacional. Es verdaderamente difícil y lamentable decirlo y reconocerlo.

El gobierno, con este hecho, parecía seguir la política de siempre cuando no tiene respuesta a algún conflicto o problema: la política del silencio. la política de no dar la cara.

Pero en este caso hay un aspecto bastante novedoso que si nos sorprende. Nos sorprende, pero  negativamente. Cristina salió a dar la cara. Pero lamentablemente lo hizo pésimamente mal.

Cristina acusó a EE.UU. de montar una “operación basura” en contra de ella y lo consideró como una intromisión en la política regional.

Un verdadero dislate, un grosero disparate, que pone en evidencia que la presidente sabe poco de división de poderes en los países desarrollados y de relaciones internacionales.

¿Habrá pensado que la estrategia adecuada es la que empleaba su conyugue en sus numerosos conflictos en donde empleaba el conocido principio de “que la mejor defensa es el ataque”?

¿Acaso pensó que a la primera potencia del mundo era posible intimidarla simplemente con palabras y además con falsedades?

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió criticó duramente a la presidente por su reacción ante la presentación formal del FBI.

"Del ridículo no se vuelve. Ahora, los ladrones acusan al imperialismo", ironizó ante un matutino, en sus primeras declaraciones sobre el caso. Calificó de "ridícula" la acusación a los Estados Unidos lanzada por la presidente. "No hay operación. La Justicia allí actúa con autonomía. Esto parece desconocerlo la Presidenta."

La torpe respuesta de Cristina de Kirchner hacen tambalear las ya endebles relaciones bilaterales entre ambos países. Un verdadero y primer fracaso en su política exterior y una grave contradicción con lo varias veces remarcadas afirmaciones durante la campaña electoral, en donde sostenía como una de sus metas, la inserción de nuestro país en el mundo y particularmente su acercamiento a EE.UU.

 
 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com