Cargando

Se consolida el "prestigio" de
Argentina en el mundo entero
Alfredo Raúl Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Peak "money"
- Argentina / Argentine
-
Elecciones 2007 en Argentina: La otra óptica
- Zbigniew Brzezinski
- La cirugía plástica o estética

 

 

080108 - Uno de los importantes “logros” de la gestión gubernamental de Kirchner a lo largo de estos largos cuatro años, fue lograr que la Argentina figure en la primera plana de los periódicos de todo el mundo.

 

Su esposa, nuestra actual presidente no solo sigue los pasos de su marido sino a todas luces parece empeñada, y ya ha dado muestras de ello, en superarlo ampliamente.

 

A partir del 2003 Argentina comenzó destacarse notoriamente del resto de los países en desarrollo a causa de  la descomunal y escandalosa estafa a nivel mundial, al reducir en forma unilateral en un 75% la deuda externa.
Hoy ya a casi un poco más de cuatro años, la deuda externa vuelve a estar aproximadamente al mismo nivel de aquel entonces, pero con el adicional de juicios multimillonarios de los acreedores en varios países del mundo y la consiguiente desconfianza generada
en los potenciales inversores en nuestro país.

 

Pero luego de esa “genial inicial jugada” del gobierno de Kirchner su gobierno fue “ganando prestigio” por sus alineamientos, alianzas y amistades.

 

Mencionaremos solo unos pocos que definen el “enorme prestigio” que goza actualmente nuestra Patria:
 

·           Indudablemente una de las primeras “personalidades” que  hay que mencionar es la Sra. Hebe de Bonafini. Permanentemente en la primera plana de los periódicos por sus increíbles e irracionales declaraciones. Desde la celebración del artero atentado a las Torres Gemelas en Nueva York del 11-S, bendiciendo y  celebrando con pública alegría, la cruel muerte de casi 4000 personas, su reivindicación y permanente incitación a la lucha armada, "...ya lo dijo Fidel Castro: una revolución sin armas no es revolución", el irrespetuoso y feroz ataque al Papa Juan Pablo tildándole de “cerdo” y deseándole una muerte rápida y “que se queme vivo en el infierno”, su apoyo a la ETA en España y su satisfacción cuando la banda terrorista comete un atentado. :"Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español".

 

Acciones y declaraciones de esta naturaleza abundan sobradamente en el historial de esta “señora”. Sus últimas declaraciones tiene el mismo tono irracional e incomprensible refiriéndose al reciente show circense en las selvas de Colombia. En esa oportunidad dijo que el presidente de Colombia Álvaro Uribe “es una mierda y un gran hijo de puta”. Lo repitió varias veces y agregó: “estamos con los compañeros de las FARC.

 Este nefasto personaje tiene la bendición y las puertas abiertas de los despachos del matrimonio Kirchner.

 

"Todos los argentinos somos hijos de Hebe", dijo Kirchner en un foro internacional.

Disponen de millones de pesos de ayuda estatal, una fundación, una estación de radio y una  Universidad que otorga títulos de abogado avalados por el Estado y envenena y tergiversa la realidad histórica en la mente de cientos de jóvenes.
 

·               Luis D´Elía es otro personaje que “prestigia” a este gobierno. Su ascenso meteórico que lo catapultó a la fama fue sin lugar a duda, su activa participación en la organización y realización de los cortes de ruta (piquetes). Siempre con un micrófono, una cámara, o una columna periodística a su alcance, despliega su incoherente verborragia, Formula manifestaciones y ejecuta acciones publicas que transgreden abiertamente el Código Penal, sin que ningún juez o fiscal adopte medida alguna. Fue funcionario del gobierno y es utilizado con sus seguidores por Kirchner, como fuerza de choque o elemento de presión cuando así le resulta funcional y conveniente. Protagonizó hechos de extrema gravedad de presión e intimidación pública incompatibles en una  sociedad que se precie de democrática. Recientemente volvió a las primeras planas de los periódicos, manifestando su adhesión a Irán y formulando declaraciones antiimperialistas y su apoyo a la política internacional del presidente Chavez.
 

·               Numerosos miembros del gobierno provienen de las filas de las agrupaciones terroristas y subversivas de la década del 70. Cubren puestos relevantes dentro de la estructura del gobierno. Hay cientos de ellos que le dan el sesgo socialista al gobierno que ahora no oculta, como al principio de la gestión. Algunos son asesinos confesos. Simplemente como un ejemplo, el canciller Taiana, formando parte de la organización terrorista Montoneros, el 4 de julio de 1975, habría colocado un explosivo en el Bar "Ibérico" de Buenos Aires, asesinando una mujer y a un mozo que estaban en el bar, además de provocar varios heridos. Fue juzgado y condenado. Estuvo sólo siete años en la cárcel. Kirchner lo designó primero Secretario de Relaciones Exteriores, y luego Ministro de Relaciones Exteriores (Canciller), cargo en el que continúa en el gobierno de su esposa.
 

·               Y como última demostración de nuestro creciente “prestigio” cada vez más “sólido” en este mundo globalizado, la reciente demostración del alineamiento de nuestro gobierno con el mayor factor de inestabilidad actual de latino América: el apoyo de los Kirchner al presidente Chávez. en su frustrado y fallido intento de rescate de los rehenes en poder de  la guerrilla colombiana.

 

Hay un dicho del refranero popular que dice “Dime con quien andas y te diré quien eres”. En el caso del matrimonio presidencial ya no cabe ningún tipo de dudas. Sus aliados y amigos no son precisamente de los mejores. En el plano internacional, lo más retrógrado existente. En el plano interno, ex terroristas, lunáticos e incompetentes.

 

La política de Derechos Humanos con el que alardea permanentemente el gobierno, es simplemente una cobertura funcional vaya a saber con que oscuro objetivo. Los que instrumentan la política al respecto y las instituciones afines están dirigidos y manejados por ex terroristas.

 

Probablemente la Argentina debe ser actualmente uno de los países en que más flagrantemente se vulneran esos derechos.

 

Todos estos temas y muchísimos otros dislates de diferente envergadura e importancia circulan en los medios de todos los países del mundo. Las acciones y declaraciones del gobierno nos colocan al margen de todo límite racional. Son conceptos inconciliables con el clima de paz y convivencia que reclama una sociedad mínimamente civilizada. El país va indudablemente a contramano del mundo.

 

Este lastre, este desprestigio institucional, de liderazgo y de gobierno nos relega a uno de los últimos puestos en el concierto de las Naciones. ¿De que sorprendernos si no llegan inversiones al país? ¿De que sorprendernos si no podemos desarrollarnos, integrarnos o despegar de una vez por todas?

 

La respuesta es simple: estamos casados con el Diablo.  Es imposible así emprender un camino que lleve con éxito a la reconciliación de los argentinos, que abra una senda hacia un futuro mejor para las próximas generaciones. Nada positivo puede construirse desde el rencor, el odio y el resentimiento y para peor, aliándose con el Diablo.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com