Cargando

Acertada decisión del gobierno argentino
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- No lloréis por el dólar
- Fraudulenta independencia de los bancos ...
-
Argentina
-
Ciencias Sociales y Filosofía
- George W Bush, un hombre peligroso

 

160108 - En el transcurso de la semana pasada la presidente de la Nación, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner adoptó una decisión que nos pareció probablemente la más acertada de su hasta ahora corto período presidencial.

En efecto la presidente había sido invitada a participar de la reunión inaugural del Foro de la Alianza de las Civilizaciones promovido en forma personal por el jefe del Estado español, José Rodriguez Zapatero, y que comenzará sus deliberaciones  el día de mañana en Madrid.

La Sra. de Kirchner hubiera sido la única representación de nivel presidencial, entre las diferentes delegaciones lideradas por ministros o  secretarios de Relaciones Exteriores.

Pensamos que fue una excelente y acertada decisión ya que evita a nuestro país, el seguramente otro escandaloso bochorno internacional que la presidente podría haber provocado con su ininteligible verba consistente en hablar y no decir nada coherente ni racional en sus exposiciones, ante representantes de los más importantes países del mundo.

El Rey de España que la había invitado, “entiende” que haya decidido no asistir.

De la misma manera celebramos su decisión de no concurrir al Foro Económico de Davos en Suiza, a explicar ante los más prestigiosos economistas de los países más desarrollados, su teoría sobre el modelo de “capitalismo
de acumulación con inclusión social con matriz diversificada" que piensa imponer en la Argentina.

Este modelo, seguramente ideado por sus capaces e ilustrados asesores, aún merece una clara explicación en nuestro país. No creemos que haya participado en el planeamiento de este modelo, la Ministro de Economía de su consorte, ya que aparentemente tiene otros importantes asuntos que explicar, tanto a los Jueces como a la ciudadanía.

Otras versiones dicen que la primer mandataria decidió no viajar a Europa, porque aún no ha comenzado la exhibición en las grandes tiendas europeas, las colecciones de la moda de la próxima temporada.

Sea por una causa u otra, la Argentina esta vez, afortunadamente, zafó de un nuevo papelón internacional.

 

 

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com