Cargando

¡Qué personajes! (Contradictorios, insólitos, vergonzantes)
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los Kirchner aumentan la pobreza
- Los Kirchner y la deuda externa
- ¿Qué son los pools de siembra?
- Paro del Campo Argentino
- Los Kirchner al tope de la corrupción

 

 

260508 - Siempre desubicados, siempre mirando para atrás, siempre falseando la verdad.

Es ampliamente conocido por los argentinos el incumplimiento del ex presidente Kirchner, para con aquellas cuestiones relacionadas con el ceremonial y el protocolo. Las trasgredió casi sistemáticamente.

También es público su desprecio de las normas más elementales de educación y urbanidad que hacen a la normal convivencia en una sociedad civilizada.

Un verdadero troglodita. Una persona que avergonzó internacionalmente a los argentinos en más de una oportunidad.

Afortunadamente ya pasó. Pero en realidad no pasó, ya que este personaje aún está ahí. Pero por lo menos ya no representa al país. Lo hace su esposa Cristina.

Pero para desgracia de los argentinos pareciera que ella tiene algunos de los mismos defectos que su consorte.

En la V Cumbre entre América latina y la Unión Europea realizada recientemente en Lima, Perú, en ocasión de la clásica foto de los sesenta mandatarios asistentes, como ya es una costumbre de los Kirchner, la Sr. Fernández llegó tarde al evento y hubo que esperarla larga y pacientemente.

Se soportó por tratarse de una mujer. Pero ello es simplemente un pequeño detalle anecdótico más, por supuesto negativo, del matrimonio reinante.

Pero hay tres aspectos que realmente consideramos importantes para destacar en la conducta y decisiones de la Sra, Fernandez.

La primera, el verdadero obsesión de los Kirchner de volver e invocar permanentemente al  pasado.

En su conocido apoyo de los Derechos Humanos, utiliza un razonamiento falaz y equivocado que le sirve y utiliza simplemente como argumento y bandera política.

Todos sabemos que los Derechos Humanos en nuestro país, basados en el slogan de “Verdad, Justicia y Memoria”, son absoluta y deliberadamente parciales y por ello no implican en absoluto, ni verdad, ni justicia, ni memoria y por el contrario, constituyen una verdadera tergiversación de la verdad histórica, una injusticia manifiesta y una memoria arteramente deformada. Lo único que logró este nefasto matrimonio es reabrir y profundizar las heridas que ya pertenecían a un lejano pasado y volver a crear una situación de enfrentamiento de argentinos contra argentinos.

Otro ejemplo reciente. En la tensa polémica entre Cristina y la UE, la Presidente discutió en duros términos con el titular de la Unión Europea, José Manuel Durão Barroso que le reclamó más realismo al MERCOSUR

Entre los argumentos que utilizó la Sra. Fernández para replicarle, llegó inclusive llegó a aludir a la conquista europea del continente. (¿¿¿???)

“La pobreza no vino a América latina como el viento y la lluvia, sino por la desapropiación de recursos desde que fue descubierta, más allá de los errores de las dirigencias locales", afirmó la mandataria.

¿Que pretenderá Cristina? ¿ Que los descubridores y conquistadores de América, devuelvan lo que se han llevado de este continente hace varios siglos atrás? ¿Puede ser que alguien en su sano juicio pueda pensar o esgrimir semejante dislate? ¿Puede ser alguien tan poco realista?

“Solo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir” manifestó la  célebre escritora francesa Francoise Sagan. Existen decenas de citas de esta naturaleza de diversos filósofos, ensayistas y pensadores. ¿ Alguna vez Cristina habrá leído algo respecto a esto?

La segunda, por una decisión de Cristina, no habrá Tedéum el 25 de Mayo.. La presidente decidió cambiar ese oficio por una invocación interreligiosa, con la participación de representantes de otras confesiones.

Nunca en los casi cinco años de gobierno los Kirchner,  asistieron a un Tedeum de la fiesta patria en la Capital del país.

La Sra. de Kirchner siguiendo el camino iniciado por su marido, busca evitar enfrentarse con la realidad que seguramente estará contenida en la homilía que se presume crítica, del arzobispo porteño, Cardenal Jorge Bergoglio. Hacen como el avestruz. Buscan esconderse de la realidad.

Rompe con ello, simplemente porque se le ocurre y le viene en ganas, una tradición de 198 años. Hechos como el descrito implica una falta de consideración a la inmensa grey católica de nuestro país. Y también una ofensa a la Patria.

Y tercero y para finalizar, esa pésima costumbre de los Kirchner de falsear o disfrazar la verdad o directamente mentir descaradamente a la ciudadanía.

Esta semana la Iglesia Católica expresó su preocupación por el aumento de la pobreza y de la indigencia en el país. Inmediatamente al día siguiente, la Sra. Fernández  anunció con bombos y platillos, exactamente lo contrario: la disminución de la pobreza.

No nos queda ninguna duda que la presidente sabe la verdad, pero busca tal como era habitual en su consorte, falsear o adulterar la verdad para no perder imagen.  

Cristina debería saber que esa metodología perversa ya no va más. El gobierno y particularmente los Kirchner han perdido totalmente la credibilidad por la clara evidencia de las permanentes mentiras que le han tratado hacer creer a la ciudadanía. Ya no podrán engañarnos más Hay un verdadero hartazgo en la gente por sus escandalosas falsedades y su ineptitud en el ejercicio de su función.

 ¡Solo Dios sabe como terminará esta insólita historia!

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com