Cargando

Lo que los funcionarios electivos deberían tener en cuenta
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los Kirchner deberían renunciar
-
¿Un negro a la Casa Blanca?
-
Argentina
- Macabra adulteración en la era Kirchner
-
Viva el vino

 

 

140608 - El país, nuestra querida Patria, la Argentina, el llamado granero del mundo del siglo pasado y potencialmente también de este siglo, está a punto de colapsar.

Desde la reinstalación del nuevo período democrático en el año 1983 hasta el presente ha tenido una sucesión de gobiernos mediocres que no acertaron con el camino de la prosperidad y el desarrollo.

Pero el golpe de gracia al tan ansiado objetivo de todos los argentinos, fue proporcionado por la gestión del matrimonio  Kirchner.

El comienzo del  gobierno de  Kirchner alentó muchísimas esperanzas  y mostró al principio una reactivación positiva de la economía y un mejoramiento de las condiciones de vida de los argentinos. Pero fueron todas medidas coyunturales, la mayoría demagógicas y populistas. Las verdaderas y reales soluciones de fondo, fueron postergadas para una oportunidad en el futuro.

Ese proceder es como inyectar permanentemente presión a una caldera.

Ya no quedan dudas sobre la ineptitud de la pareja reinante y del séquito gobernante. No solo ineptitud e ineficacia, sino una peligrosa y criminal irresponsabilidad.

Ahora la caldera está a punto de estallar. Las consecuencias para el país van a ser catastróficas y la Argentina volverá a entrar en un pantano peor del que intentamos salir hace cinco años atrás.

Para apreciar la gravedad de la situación en la que vivimos y atravesamos simplemente hay que prestar un mínimo de atención a la información diaria de los medios.

No hay analista político, económico,  jurista, pensador de ningún tipo o disciplina de cierto prestigio o renombre, que apruebe el camino del gobierno. Muy por el contrario son fuerte y severamente críticos a la gestión gubernamental. Los mismos pasa con las editoriales de los principales periódicos, revistas y otras publicaciones, tanto nacionales o extranjeras.

Simplemente hay que leer los titulares de un diario de un día cualquiera.

“Por rutas cortadas faltan alimentos y no llega el gasoil”, “Inminente desabastecimiento de lácteos, pollo, cerdo y aceites”, “Micros: el 60% de los servicios, parados”, “El consumo retrocedió el 2%” , “Asalto, toma de rehenes y tiroteo: 4 muertos” y así todos anuncios de una gravedad inusitada o verdaderamente insólitos y trágicos.

El increíble conflicto del gobierno con el campo, por la empecinada e irracional postura de Kirchner ya entra en el terreno de lo absurdo. Millones de dólares se pierden diariamente, el país pierde mercados y la gente cada vez se empobrece más. El país se está cayendo del mundo.

La tensión sube día a día, y la situación se ha convertido en verdaderamente explosiva. Simplemente falta algún hecho que haga de detonador para que se desate la violencia y que ocurra en toda su magnitud la tragedia que todo el mundo intuye,.

El campo está virtualmente sublevado y junto con este, millones de argentinos que repudian el arbitrario accionar gubernamental. El país está en un estado de anomia y el Estado no quiere o no puede instrumentar las medidas para que la tragedia no se desencadene.

El país entra en un estado de caos cada vez más profundo, de pobreza, inseguridad, indefensión, falta de perspectivas y horizonte, de rencores, odios, necesidades insatisfechas, mentiras y engaños gubernamentales y creciente aislamiento internacional.

Probablemente nunca o muy pocas veces en democracia, nuestra Patria estuvo en un escenario interno tan desfavorable y explosivo.

¡¡La Argentina conducido por una pareja de verdaderos insanos mentales, de verdaderos dementes, cada uno con su personal pernicioso estilo!!

La neurosis política gobernante día a día se hunde en su propio precipicio.

Hasta aquí lo expuesto constituye una breve introducción al tema que buscamos plantear y que responde al título de esta nota.

Lo que queremos puntualizar y destacar es la situación de los cientos y cientos de argentinos que fueron elegidos en los comicios para representar o a las provincias o directamente al pueblo de sus respectivas circunscripciones.

Nos referimos a los gobernadores, intendentes, legisladores, concejales y toda aquella otra persona que fuera elegida mediante las elecciones de nuestro sistema democrático.

¡Difícil situación de esta gente! Están entre la espada y la pared. Ellos representan a la gente....y la gente en su inmensa mayoría está en la vereda de enfrente del kirchnerismo. No obstante si bien estos dirigentes casi todos desprecian y odian al matrimonio presidencial, se ven obligados a seguirlo. Algunos por temor ... la mayoría por viles extorsiones.

O se alinean disciplinadamente o no tienen acceso a los favores gubernamentales. En un país en donde los fondos y las partidas son repartidos discrecionalmente por el gobernante, colocan a los dirigentes en un situación prácticamente sin salida.

Como un simple ejemplo, el gobernador de la provincia de Bs. As tiene un déficit de casi $6.000 millones de pesos. O se alinea con Kirchner o su situación pasa a ser absolutamente insostenible. Y así hay infinitos ejemplos.

Justamente en el día de hoy en un importante periódico uno de los titulares más destacados dice “Kirchner prometió obras y apoyo político a intendentes bonaerenses”. La compra vergonzosa de voluntades se realiza ahora sin disimulos o tapujos.

La conclusión a la cual queríamos llegar es que los dirigentes deberían empezar a pensar dos veces hacia adonde apuntan . O son leales a sus representados o ceden a la presión inmoral del gobierno.

Lo deberían pensar dos veces porque el gobierno está en una situación verdaderamente inestable. De caer, quedarían sin el favor del mismo y sin apoyo de sus representados. Pasarían a ser muertos políticos para el futuro. ...en el mejor de los casos. También podrían ser objetos de la ira popular por la infame traición a los que los votaron.

Deberían pensarlo y obrar en consecuencia. Por el bien del sistema democrático y de ellos mismos.

Y otros que deberían reflexionar y adoptar una rápida decisión, es el partido peronista respondiendo a la siguiente simple pregunta: ¿Porque apoyamos a este energúmeno paranoico que de peronista no tiene absolutamente nada y nos utiliza para su provecho exclusivamente personal?

Para pensar. Para el bien de nuestro país.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com