Cargando

Patético proceder presidencial
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Argentina
- Los Kirchner y la pulseada con el campo ...
- Néstor Kirchner, un hombre fuera de control
- Argentaria, reino en disolución
- Cristina e Isabel: Dos mujeres digitadas

 

 

170608 - Los violentos sucesos de la mañana de ayer, originados por la lamentable y errónea decisión presidencial de reprimir con efectivos de la Gendarmería Nacional a los chacareros de Gualeyguachu que se manifestaban en la ruta y el arresto de 19 manifestantes, convirtió al país en una caldera hirviente.

Entre los detenidos se encontraba el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli

Se efectuaron cientos de cortes de ruta en prácticamente todo el país, en repudio de la medida gubernamental.

Casi se podría hablar de una rebelión pacífica del campo contra el gobierno. Una verdadera revuelta federal. Como en otras oportunidades, esta protesta pacífica fue acompañada por miles de argentinos en todas las ciudades, de ciudadanos que no tenían nada que ver con el campo, pero que se solidarizaban con este en repudio al autoritarismo y la ineptitud del gobierno.

A la noche el gobierno convocó a una concentración en “su” Plaza de Mayo en apoyo del gobierno.

Otra decisión errónea. Más que errónea, verdaderamente torpe. Pareciera que Kirchner quiere y busca algún tipo de enfrentamiento. Pareciera que busca que haya algún tipo de violencia.

Realmente no encontramos respuesta a tantos groseros errores. El proceder de Kirchner se vuelve absolutamente incomprensible no solo para el hombre común, sino también para una franja cada vez más ancha del PJ.

Su vocero extraoficial, pero oficial (¡que cosas extrañas ocurren en el gobierno de los Kirchner!) el Sr. D´Elía, pidió que la gente se arme para la defensa del gobierno en contra de los sediciosos. ¿¿¿??? .

La convocatoria no tuvo éxito. En la Plaza de Mayo se juntaron unos pocos cientos de personas, la gran mayoría pertenecientes a los movimientos piqueteros que siguen al gobierno para apoyar la gestión de Cristina. (¿que gestión nos preguntamos?).

Un triste y patético espectáculo ofreció Kirchner cuando en medio de esa gente y en una gran confusión, hizo su aparición con cara demacrada, vociferando y apretujado por sus propias fuerzas de choque.

Paralelamente frente la Quinta Presidencial de Olivos otra gran concertación espontánea de ciudadanos, era  dispersada por sus gorilas.

Todo pareciera ser un revival patético que salía de lo profundo de la historia. Hechos que parecían que no podrían volver a ocurrir en esta Argentina, que se presume democrática y con plena vigencia de las instituciones.

Daba la impresión de los últimos manotazos de un ahogado, que busca aferrarse a una situación cuyo mantenimiento es ya imposible. Siguen insistiendo con un golpe de Estado. Un golpe de Estado totalmente imaginario.

¿No será un golpe peregreñado por las mismas huestes del gobierno?. Sería una forma de zafar de los gravísimos problemas en que  nos metió el gobierno de Kirchner y encontrar una salida para la pareja reinante.

 

Por supuesto, lo que pasa con el país no le importa en absoluto a esta gente.

“No voy a aflojar” arengó Kirchner ante los líderes de La Cámpora antes de su irrupción en la histórica Plaza.

Lamentable. La tenacidad es una excelente virtud. En cambio el empecinamiento y la terquedad (característica de Kirchner), es un gravísimo defecto, más si origina consecuencias como la que esta frase puede producir en nuestro país.

Pero lo cierto es que no hay ningún atisbo de un golpe de estado en absoluto. Si en cambio cada vez se está afirmando la necesidad de remover a la pareja reinante por ineptitud para el cumplimiento de las funciones de su cargo. Obviamente por los mecanismos institucionales previstos en nuestra Constitución.

En una nota anterior hemos analizado la probable paranoia del virtual “presidente” y su incapacidad mental para conducir el país. (recordar que  para nosotros en los hechos y decisiones gubernamentales, no existe la verdadera Presidente, que está totalmente ausente).

Lo ocurrido en este aciago día no hace más que afirmar la decisión de acudir a esa solución. La convocatoria del gobierno para la convocatoria del día miércoles, podría ser el final de esta trágica, triste y lamentable historia. Sería, ni más ni menos, que un verdadero suicidio político.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com