Cargando

Somos golpistas y lo seguiremos siendo
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Argentina
- Los Kirchner y la pulseada con el campo ...
- Néstor Kirchner, un hombre fuera de control
- Argentaria, reino en disolución
- Cristina e Isabel: Dos mujeres digitadas

 

 

200608 - Ayer en la histórica Plaza de Mayo volvió hablar nuestra presidente virtual. Lo que la mayoría de la gente se esperaba era un discurso conciliador para encausar la disputa del gobierno con el campo.

Se pensaba que Cristina iba a anunciar en su discurso más acatamiento a las instituciones, a las prácticas democráticas y observancia a la Constitución Nacional. (en realidad siempre lo dice). De hecho lo había empezado a hacer en su discurso del día anterior, cuando informó que en el tiempo que lleva en su gestión gubernamental no había firmado ningún decreto de “Necesidad y Urgencia” y que había enviado el decreto de la discordia con el campo, para su aprobación parlamentaria.

Se pensaba que por fin iba a primar la sensatez y el sentido común y el conflicto iba a encausarse para encontrar su solución definitiva.

Pero no, tal como es una característica de los Kirchner, la incoherencia y la contradicción volvieron aparecer con toda su magnitud. Los gobiernos son para solucionar los conflictos y problemas. En los sistemas democráticos ello se logra mediante el diálogo, el cambio de ideas y opiniones, de análisis de posturas diferentes, de flexibilidad para arribar a una solución consensuada que  satisfaga a todas las partes intervinientes.

Los Kirchner lo saben perfectamente ya que frecuentemente lo expresan en sus discursos. Lo saben pero no lo hacen, no lo practican.  

En una actitud soberbia, incompresible y realmente descabellada, la Sra. Fernández nuevamente crispada y enojada habló a la multitud agraviando y descalificando a los dirigentes del agro en una actitud mucho más dura aún que el discurso del día anterior y casi en otro arrebato de furia presidencial. (¿nuevamente una necesidad física o psíquica insatisfecha?).

Volvió a manifestar que el campo estaba interfiriendo con la construcción democrática Intento nuevamente a dar algunas lecciones de democracia. Justamente la democracia que el gobierno no practica. Volvió a destacar su  legitimidad en el cargo porque fue el elegida por el 40% de los votos.

Aquí queremos a detenernos para aclarar una confusión o mejor dicho una tergiversación de la realidad que frecuentemente menciona la presidente.

Es cierto que la votó el 40% de los votos válidos. Pero del total del padrón electoral solo la votaron un 30 %. Es decir el 70 % de los argentinos no la votó. (ref.1)

También es sabido que la supuesta legitimidad de origen (ref.2) se puede acrecentar o perder durante el transcurso de la gestión. En el caso de la reina de los argentinos la legitimidad se derrumbó abruptamente en solo unos pocos meses (ref.3).

Como contrapartida la legitimidad de los cuatros líderes de la actividad agropecuaria, que si fueron votados y elegidos por los integrantes de ese sector, incrementaron con creces su propia legitimidad.

 Pensamos que la reina esto lo debe saber perfectamente, más si es abogada. ¿¿??. O tal vez no lo es, porque esa materia y otras  le quedaron pendientes para rendir o no fueron  aprobadas y por ello supuestamente no tiene el título.

También debe saber que reunir una manifestación de 60.000 o 80.000 personas en una plaza, muchos por una retribución monetaria, (ref.4) no significa nada determinante, es simplemente un intento de demostración de fuerza para la plebe, casi despreciable en comparación de miles y miles, en realidad millones de argentinos, que reclamaban días atrás en todos los rincones del país.

No entendemos la política del gobierno. ¿Será alguna de las siguientes alternativas?:

- El gobierno necesita imperiosamente el dinero de las retenciones porque las cuentas no cierran y no alcanzan para cumplir con las obligaciones internas y externas y su despilfarro demagógico.

- Busca polarizar la ciudadanía. De hecho lo está consiguiendo. Está dividiendo peligrosamente a los argentinos en dos bandos antagónicos. Es similar a lo que ocurre en Venezuela: dos bandos enfrentados y fuertemente motivados a través de la manipulación de la opinión pública que efectúa el gobierno. ¿Por qué? ¿Con que objeto? No lo sabemos.

Cristina sigue sumando fracasos y groseros errores en su política gubernamental. Seguramente por escuchar los divagues y dislates de su consorte.

Pensar que el cacerolazo respondía a una estrategia perfectamente planeada como dicen los Kirchner, es simplemente pensar que los argentinos somos todos estúpidos. Pensar que aquellos que reclamaban son golpistas, es querer engañar a la ciudadanía.

Pese e ello, nosotros seremos golpistas mientras dure esta situación de desgobierno. Seremos cada vez más golpistas. Golpistas por golpear las cacerolas. Lo haremos cada vez con más fuerzas hasta que el gobierno escuche y cumpla con las leyes y la Constitución.

NOTAS:

(1) Elecciones nacionales

-Total de ciudadanos habilitados para votar.......................27.090.236..............100 %

- Votaron a Cristina Fernández...........................................8.204.624.............30 %

- No votaron a Cristina Fernández.....................................18.885.612...............70 %

En otras palabras de cada tres argentinos, dos, se pronunciaron en contra de la continuación de la dinastía imperial, algunos en la cámara oscura, otros por simple prescindencia.

En Bs.As.

-Total de ciudadanos habilitados para votar....................... 2.564.950.......... 100 %

- Votaron a Cristina Fernández.......................................      437.148......... ....17 %

- No votaron a Cristina Fernández..................................... 2.127.782..............83 %

En otras palabras de cada cinco argentinos, cuatro votaron  en contra de la continuación de la dinastía imperial, algunos en la cámara oscura, otros por simple prescindencia. Lo ocurrido en Bs. AS. es similar también en el resto de las grandes ciudades del país.

(2) Este tema es un clásico en la Teoría Política desde las observaciones hechas por Max Weber sobre los principios en que se asientan los que mandan y su reconocimiento por los que los obedecen. Sucintamente se consideran tres legitimidades:

- Legitimidad de origen: Que la asunción al poder se haga de acuerdo a las leyes vigentes.

- Legitimidad de ejercicio: Es la efectividad lograda en el ejercicio del Poder.

- Legitimidad de fines: Es el objetivo final al cual se quiere arribar con el ejercicio del Poder.

(3) En estos seis meses la imagen de la reina Cristina  ha tenido una caída tan grande y abrupta que seguramente podría inscribirse en un libro de record. Actualmente Cristina tiene solamente un 19.4% de imagen positiva.

(4) Cientos de micros fueron alquilados en todas las provincias para transportar gente a la concentración a Plaza de Mayo

A cada persona que va al acto, se le paga entre $50 y $150

A cada persona, se le paga la comida y bebida, entre $5 y $10

A cada persona, en algunos casos se les regala una remera, entre $10 y $20

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com