Cargando

Ejemplo de coherencia en el gobierno de los Kirchner
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Argentina
- Los Kirchner y la pulseada con el campo ...
- Néstor Kirchner, un hombre fuera de control
- Argentaria, reino en disolución
- ¿Renuncia o destitución de la pareja real?

 

 

200608 - Una de las características salientes y distintivas de este gobierno es la falta de planeamiento, previsión y coherencia.

¡Terrible y grave falencia en alguien que debe gobernar y administrar! Y mucho más si se trata del gobierno de una Nación, de cuyas decisiones depende la suerte y el futuro de millones de personas.

En el reinado de los Kirchner estas características negativas son distintivas.

Hay cientos de ejemplos de ello en estos cinco años de gestión. Si bien fueron destacados por  los medios, nunca fueron adecuadamente denunciados por los políticos y legisladores.

       ¡La mágica transversalidad  ideada por Kirchner! Silenciaba a los críticos mediante prebendas y favores y exigía como contraprestación una férrea disciplina que obligaba a no manifestarse en contra de sus decisiones. Por supuesto también la ausencia de una oposición organizada. Pero no obstante las contradicciones del gobierno son de dominio público.

Simplemente queremos destacar una de las últimas.

La Reina Cristina cediendo ante reclamo de millones de ciudadanos en apoyo del sector agropecuario tuvo que acceder y cumplir lo que indica específicamente la Constitución Nacional:  someter el polémico decreto de las retenciones móviles al Congreso Nacional.

Pero como los Kirchner lo hacen habitualmente lo hicieron con trampa.

“Las retenciones móviles no se tocan" Alberto Fernández instruyó a legisladores para que aprueben el proyecto de ley sin modificaciones. De esa manera el Poder Ejecutivo cerró ayer la puerta a cualquier posibilidad de un debate abierto y sin condicionamientos del proyecto de ley de referencia. Debía ser aprobado a libro cerrado.

Ello constituyó una nueva burla a la gente del campo y en realidad a todos los argentinos.

Solo un día después, el jefe de Gabinete admitió que “el Congreso está liberado para debatir lo que sea necesario” y admitió que puede haber otro proyecto de ley.

Como los Kirchner siempre hacen, informan y ejecutan lo que les pasa por la mente, sin analizar, estudiar, evaluar o pensar las consecuencias de sus actos.

¿Porque nos se asesoran previamente? ¿Porque son tan autistas y tan soberbios? Más que soberbios les correspondería otro calificativo, que por respeto a la investidura de ambos presidentes, el real y el virtual, no queremos emplear.

Todo son marchas y contramarchas. Todo son falacias o engaños. Así anda el país.

En alguna oportunidad dijimos que Kirchner maneja el país como una estancia. Nos equivocamos rotundamente, estancia le queda exageradamente grande. También una chacra. Tal vez con muy buena voluntad, una quintita de hortalizas.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com