Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Gobierno Argentino:
Incapacidad, ineptitud e inmoralidad

Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- ¿Qué es el Club de París?
- 100 Mentiras de los Kirchner 100
- 25 verdades sobre las elecciones en EEUU
- Google Chrome, Google’s Browser Project
-
En España se acabó la fiesta

 

 

 

 

221008 - Ya mucho antes de la catastrófica crisis desatada por las hipotecas en los EE.UU. que se convirtió en un corto lapso en una verdadera crisis mundial, se sabía que el gobierno de los Kirchner no le alcanzaban los fondos para continuar con el alegre despilfarro que caracterizó toda su gestión.

Despilfarro demagógico y populista que consistió en una política de comprar voluntades y por otro parte en subvencionar toda actividad que pudiese convertirse en una pérdida de votos o de apoyo al gobierno. Es así que los Kirchner trastocaron la economía de nuestro país convirtiéndola en una economía fantasiosa e irreal.

A esta equivocada forma de manejar la economía se suma la grosera adulteración de los índices económicos buscando demostrar una realidad económica falsa  y ficticia.

Concretamente vivimos en una economía totalmente distorsionada. No se sabe el costo real de los bienes y servicios. No se sabe donde estamos parados.

Pero pese a la afirmación de la presidente que estamos en una posición de fortaleza ante el temporal que se avecina, los hechos demuestran que la situación argentina se ve cada vez más comprometida, tanto internamente como en el plano internacional.

La ausencia de los fondos necesarios para continuar la política mencionada en el segundo párrafo ya no es posible y los Kirchner no saben gobernar de otra forma.

La macroeconomía y la economía doméstica está colapsando rápidamente.

Por ello la pareja gobernante se encuentra en un callejón sin salida y apelan a lo primero que se les cruza en mente como para volver a sacar la cabeza fuera del agua.

Ya quedó relegado, prácticamente en el olvido, la sarta de disparates anunciados por la verborrágica presidente: el tren bala, el pago al contado de toda la deuda al Club de Paris, el pago a los tenedores de bonos en default y muchos otros proyectos cacareados casi a diario por la Sra. de Kirchner .

Han cambiado las condiciones externas e internas. La política de los Kirchner de buscar soluciones de circunstancia a corto plazo, posponiendo los problemas para el futuro hace que, contrariamente a la afirmación de una Cristina arrogante y soberbia, que estamos en una posición de fuerza ante la crisis mundial,  nos muestra que en realidad, la estabilidad es muy precaria y que estamos caminando peligrosamente en una cuerda floja.

La bomba que Kirchner fue armando en los cuatro años de gobierno ahora estalla en manos de su esposa. Fue un fin muchas veces anunciado.

Ante la desesperación hoy nuevamente este inmoral gobierno pretende apropiarse y licuar una institución sin medir adecuadamente sus efectos y consecuencias.

La caótica situación de las finanzas del país hace que los Kirchner apelen con absoluta desvergüenza a de los fondos depositados en el Banco Nación, a las reservas del Banco Central y a de los fondos de los jubilados del  ANSSES.

Como ello no es suficiente ahora intentan apoderarse de una enorme suma del orden de U$S 30.000 millones que representan los fondos de jubilaciones y pensiones de las AFJP .

Ese monto les permitiría afrontar los U$S 20.000 millones de vencimientos del año entrante y evitar un nuevo default, justamente en un año electoral  y el resto para volcarlo a las próximas elecciones y a las crecientes necesidades internas.

De concretarse este verdadero absurdo el hecho pasaría a convertirse en la principal y mayor estafa en nuestra historia.

Nuevamente el ciudadano es expoliado arbitrariamente de sus activos producto de los ahorros provisionales de toda su vida.

Los argentinos tenemos que darnos cuenta que nos están robando lisa y llanamente. Los fondos del sistema de las AFJP seguramente irán a suplir los fondos que ahora necesita el gobierno.

Y la consecuencia directa de esta maquiavélica maniobra es que en el futuro no va haber dinero para pagarles a los jubilados. Pero como eso ocurrirá en otro gobierno, a los Kirchner no les preocupa en lo más mínimo. También traerá aparejado una catarata de juicios contra el Estado. Ello tampoco será una preocupación para la pareja real.

La ineptitud, inoperancia, ineficacia y la inmoralidad caracterizan al gobierno de los Kirchner.

La falta de transparencia y seguramente también de honestidad es una constante. ¿Cómo no pensar que no es un nuevo y descomunal negociado?

      Los Kirchner son expertos en estas lides. Desde la desaparición de los fondos de la provincia de Santa Cruz, la descomunal estafa a los tenedores de bonos argentinos con la tremenda quita efectuada, el torpe conflicto con el campo, la compra de Aerolíneas Argentinas y tantos otros dislates y sospechadas maniobras ilícitas que sería largo de mencionar.

Pero en realidad comprendo perfectamente el punto de vista y objetivo del matrimonio real: o logran calmar las tormentosas aguas del violento temporal que se avecina en el 2009 mediante fondos frescos, o deberán asilarse o fugarse del país para escapar a las desorbitadas e irascibles puebladas iracundas, cansadas de tantos errores, engaños y mentiras.

Nadie moverá un pelo por ellos.

¡Negro destino de nuestro pobre y sufrido país!.

 


 

 

 

 
 

 
 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com