Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

La reina Cristina ¿habrá tomado nota?
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- ¿Qué es un crimen de guerra?
-
Asume Barack Obama frente a los escombros
- Israel, al margen de todas las leyes
-
"Los Kirchner profundizaron el despojo que ...
-
Los problemas ambientales en las ciudades

 

 

 

 

220109 - El discurso inaugural de Barack Obama luego de su asunción como presidente de los Estados Unidos, fue un llamado a la responsabilidad, la tolerancia, al regreso de los valores tradicionales, a la convivencia y básicamente al sentido común.

Un discurso que quería escuchar y escuchó todo el mundo con verdadero beneplácito y una aprobación generalizada. Fue el discurso de un hombre que se refirió a aspectos determinantes para lograr vivir en paz, en este mundo cada vez más interdependiente y globalizado.

La duda es si también lo escuchó nuestra presidente. Sabemos de su autismo intelectual como también la de su consorte. Sabemos que Kirchner  es terco y tozudo como una mula (o un asno) y maneja a Cristina como si fuera una simple marioneta.

¿Habrán tomado nota o nuevamente hicieron oídos sordos?

El discurso inaugural del presidente de
Estados Unidos parecía casi en su totalidad, como hecho a medida para el desordenado reinado de la pareja real.

Por ello y simplemente como un aporte más para tratar de enmendar el equivocado rumbo de la gestión de gobierno de nuestra reina, a continuación expondré los párrafos del discurso del presidente de
Estados Unidos que parecieran dichos expresamente para nuestra desorientada y confundida monarca.

Barack Obama: “...hemos permanecido fieles a los   ideales   de nuestros antecesores y a nuestros documentos fundacionales...”.

C
omentario:
  Pareciera que no es el caso precisamente de los Kirchner.

BO – “...Que estamos en medio de una crisis es algo muy asumido...”

C:    -  ¿Lo tendrá asumido la reina?

BO –“... Nuestra economía está gravemente debilitada, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por el fracaso colectivo a la hora de tomar decisiones difíciles y de preparar a la nación para una nueva Era....”

C:       ¿Porque los Kirchner dicen que tenemos una economía fuerte y sólida?

BO:
“...Estos son los indicadores de una crisis, según los datos y las  estadísticas.

C :     ¿Nosotros tenemos datos y estadísticas?

BO:   “...Menos tangible pero no menos profunda es la pérdida de confianza en nuestro país...”.

C:    En el caso del reino de los Kirchner, la pérdida de confianza es absolutamente tangible   y evidente.

BO:    “...hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia...”

C :    No es precisamente nuestro caso. La pareja real desde ya más de cinco largos años    está sembrando el conflicto y la discordia. Este “pasatiempo” que tienen los Kirchner, prácticamente con todos los sectores de la sociedad, representa cientos y tal vez miles de millones de dólares de pérdida para el país (como un simple ejemplo, el conflicto con el campo) y la pérdida de la paz social. El reino es una caldera pronta a estallar.

BO: “...y los dogmas caducos que durante demasiado tiempo han estrangulado a nuestra política...”

C:      Estamos en la misma situación y los reyes no hacen nada para cambiar la situación.

BO:   “...la promesa divina de que todos son iguales...”.

C:     No es lamentablemente el caso de nuestro país. Con solo ver los increíbles privilegios que tiene los políticos con su jubilación y demás prebendas que obviamente paga el contribuyente.

BO: “... Pero el tiempo de la inmovilidad, de la protección de intereses limitados y de aplazar las decisiones desagradables, ese tiempo seguramente ha pasado...”

C:     En su desmedida demagogia los Kirchner a lo largo de más de cinco años de reinado     no actualizaron los precios de los servicios públicos para no perder el favor de la gente. Ello motivo el éxodo de numerosas empresas extranjeras y ahora hay un verdadero tsunami tarifario con aumentos verdaderamente desproporcionados.

BO: “...Y transformaremos nuestras escuelas y universidades para hacer frente a las necesidades de una nueva Era...”.

C:    ¿Para cuando este tema tan importante Sra. presidente?

BO:  “...Y a los que manejamos el dinero público se nos pedirán cuentas para gastar con sabiduría, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día, porque sólo entonces podremos restablecer la confianza vital entre un pueblo y su gobierno...”.

C:      Pensamos que este punto tan importante es imposible de lograr con estos reyes. Una de las características principales de este reinado es la vergonzosa y descarada corrupción en todos los niveles y la absoluta falta de transparencia de los actos gubernamentales.

BO:    “...Comprendieron que nuestro poder solo no puede protegernos ni nos da derecho a hacer lo que nos place. Sabían por contra que nuestro poder crece a través de su uso prudente, de que la seguridad emana de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo y las cualidades de la templanza, la humildad y la contención...”.

C:    En el reino de los Kirchner estos temas son diametralmente opuestos. Hacen lo que les place, descaradamente, sin ninguna prudencia, sin humildad ni contención. También sin una justicia independiente.

BO: “...A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y la represión de la disidencia, tienen que saber que están en el lado equivocado de la Historia...”.

C:     Pienso que el presidente de Estados Unidos pensó justamente en nuestra desorientada reina cuando pronunció esta frase.

BO: “...recordamos con humilde agradecimiento a aquellos estadounidenses valientes quienes, en este mismo momento, patrullan desiertos lejanos y montañas distantes. Tienen algo que decirnos, al igual que los héroes caídos...”.

C:     Debemos aplicar esta frase a los civiles y militares que combatieron la subversión y el terrorismo apátrida que intentó mediante la violencia y las armas voltear un gobierno constitucional. Gracias a ellos vivimos en un país que pese a los enormes falencias políticas y al defectuoso funcionamiento de las instituciones, aún es una democracia y que la bandera azul y blanca sigue siendo un símbolo de nuestra identidad nacional.

También debemos pensar en los que han fallecido en esta guerra y en los presos políticos que actualmente llenan las cárceles del reino, esperando ya hace muchísimos años, una justicia no justa, parcial y falsa.

BO:  “...Pero esos valores sobre los que depende nuestro éxito -el trabajo duro y la honestidad, la valentía y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo- esas cosas son viejas. Esas cosas son verdaderas.

C:  No es el caso de nuestro país. Pero tengámoslo en cuenta, porque con esos valores recuperaremos a nuestro país cuando los delincuentes se encuentre entre rejas.
 

Para colmo, como la frutilla del postre, a tantos dislates de esta semana, la reina viaja a Venezuela.

Hace solo unos pocos días atrás, el nuevo presidente del país más poderoso del mundo, expresó textualmente refiriéndose al país de la próxima visita de Cristina: "Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región". También señaló: “...que Venezuela está exportando actividades terroristas y respaldando entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio”.

El calificativo más suave que se puede decir de la visita de la reina a Cuba y a Venezuela justamente durante la asunción de
Barack Obama al poder, es que es inoportuna y deja una imagen negativa para nuestro país.

En otro orden de cosas, estimo que aún queriendo, no se pueden cometer tantas torpezas y gruesos errores en tan poco tiempo.

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com