Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Paciencia Argentina: ¿Hasta cuando?
Alfredo R Weinstabl - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Zelaya ya está en Honduras organizando la...
- La problemática del agua dulce
- ¿Quién es el más peronista de todos los...?
- Historia de la Estatua de la Libertad
-
La corrupción y los kirchner

 

 

210709 - La paciencia de los argentinos ¿Hasta cuando?

Un prestigioso analista político en un artículo publicado por un reciente matutino en una de sus partes expresa “… Las oposiciones tienen por tanto un triple cometido: preparar la alternancia y, al mismo tiempo, apuntalar la gobernabilidad sin declinar el deber de la crítica y el combate contra la corrupción. Es casi la cuadratura del círculo….” (ref.1)

Es evidentemente una opinión muy optimista. El mismo autor la califica como “casi la cuadratura del círculo”. En la práctica, un imposible. Particularmente tendiendo en cuenta la personalidad conflictiva de los máximos y principales actores.

También en una programa televisivo de análisis político,  dos conocidos  y prestigiosos panelistas, resaltaron el errado rumbo del gobierno y destacaron las duras dificultades que están apareciendo y aparecerán en el futuro, pero agregaron que habría que apuntalar a los
Kirchner a terminar su mandato, a los efectos que solucionen los problemas que ellos mismos, por su incapacidad manifiesta,  fueron generando a lo largo de los casi siete años de gobierno.

El concepto expresado en los párrafos anteriores es muy común en los legisladores y en muchas otras personas. - ¡Que solucionen lo que ellos mismos produjeron!

Tengo un alto concepto de las personas a las cuales me referí. Conozco su honestidad y su capacidad intelectual…por lo cual descarto de plano la hipocresía.

Pero pienso que tienen un enfoque equivocado del problema o simplemente pecan de ilusos, cándidos o excesivamente optimistas.

No existe límite ni piso para estar peor. Siempre se puede estar peor. Mantener a los Kirchner en el poder es agudizar los conflictos y no tener solución a los problemas actuales y futuros.

Es permitir concientemente, que los problemas de la Argentina continúen empeorando y agravándose.

Simplemente leyendo los periódicos o prestando atención a los informativos de los medios, nos podemos dar cuenta la tendencia negativa y declinante de la marcha del país.

“Fuga de Capitales: U$S 43.000 Millones desde Mediados del 2007”, “La Industria Marítima se Resquiebra, la Sangría Económica llega A U$S 25.000 Millones en lo que va del Año”, “Descomunal Aumento de las Tarifas”,  “Una Vergüenza Mundial”,  Kirchner S.A. sin duda, el Gobierno más Corrupto de la Historia”,  “Hasta el INDEC admite que la Economía se Estancó”,  Creció más de $28 Millones el Patrimonio de los Kirchner”,  “Otra Polémica por el Uso de la Flota Presidencial”, “Se Habrían Ocultado el Principio de la Pandemia de la Gripe “A” para no Postergar las Elecciones”,  “Aumento de la Pobreza (Ya próxima al 40%)”,  “Aumento del Desempleo” y así todos los días, alguna o más noticias, sobre el rumbo negativo del país.

El gobierno es un barco sin rumbo y sin capitán, que hace agua por todos lados y que se hunde cada vez más velozmente. ¿Alquien puede sensatamente creer que los Kirchner podrían cambiar la situación?

Es sabido que en una persona se puede cambiar muchos aspectos, pero muy difícilmente las características principales de la personalidad, el carácter (ref.2) por ejemplo, que se fue cimentando a lo largo de toda una vida y en casi dos décadas de desempeño hegemónico y autoritario, sin límites ni restricciones a sus acciones. 

A ello habría que sumarle los defectos propios de una inadecuada formación ciudadana y verdaderos  lagunas o ausencias en aspectos esenciales, tales como la honestidad y otras virtudes que constituyen la moral y ética de un hombre de bien.

El matrimonio presidencial ha perdido totalmente la credibilidad… y recomponerla es muy difícil e implica mucho tiempo.

Que los Kirchner sigan en el gobierno sería permitir que sigan destruyendo, depredando, corrompiendo y aislando al país del mundo y del futuro que los argentinos nos merecemos.

También se correría el riesgo de configurar situaciones límites, semejantes a la de Honduras y seguramente la que se producirá en un futuro no muy lejano en Venezuela.

Debemos evitar que ello ocurra. Y la forma de evitarlo es apelar a los mecanismos institucionales que prevé nuestra Carta Magna, para destituir por incapacidad y deshonestidad al Ejecutivo.  Concretamente, el juicio político

Y ello es una tarea del Poder Legislativo. No es nada fácil. (ref.3) Es el Parlamento que debe tomar la posta. Debemos confiar en la racionalidad, la sensatez y en el patriotismo de nuestros representantes.

NOTAS:

(1) CON ÁNIMO INSTITUYENTE
por Natalio R. Botana - LA NACIÓN - 16-07-09.

(2) Carácter: conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual.  Junto con el temperamento y las aptitudes configuran la personalidad de un individuo. Con esta noción se hace referencia a disposiciones permanentes, profundas y difícilmente modificables.

(3) CAMBIO DEL JEFE SUPREMO DE LA NACIÓN.  por el Dr. Marcelo Castro Corbat  http://segundarepublica.blogspot.com

 

 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com