Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Peirone-Perotti, un solo corazón
Alonso Quijano - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- ¡Golpeen a Ricardo Peirone!
-
Inundación en Santa Fe: La vergüenza sube - Des aparición de Julio López
- El orden mundial según John Maynard Keynes - ¿Qué es el Club Bilderberg?

 


     Perotti

 


   Peirone

030407 - Finalmente Ricardo Peirone sepultó todas los ofensas que recibió del intendente Omar Perotti. Recordemos que Perotti y su gente, durante los casi cuatro últimos años, se  ocuparon minuciosamente de desprestigiar la gestión de Ricardo Peirone:

Criticaron entre otras cosas menores, la inutilidad del Plan estratégico para Rafaela (PER), su burocracia y de su falta de resultados y criticaron la obra de la Terminal y del Aeródromo como dos monumentos  a la megalomanía y al despilfarro del dinero de la gente.
 

Si nos atenemos a las vertientes ideológicas más fuertes en donde históricamente se alinearon ambos peronistas, debemos recordar que Ricardo Peirone proviene del peronismo militarizado de los años setenta y Omar Perotti de la más rancia concepción política del menemismo. Aparentemente, agua y aceite. Aparentemente decimos porque dentro del peronismo todo, absolutamente todo es posible.

Estos rejuntes propios del Partido Justicialista, aparecen como desideologizados y amorales. Será tarea de la Sociología y de análisis políticos históricos, comprobar si esto en realidad es así o si ambos políticos criollos, Peirone y Perotti, no representan, en suma, la misma cosa.
En el caso particular de la Provincia de Santa Fe, casi 25 años de gobierno peronista (un cuarto de siglo) ininterrumpido, sumieron a todo su territorio en una de las más acabadas muestras de atraso y postergación social, masoseo institucional y corrupción administrativa de las que se tenga memoria. Sin embargo, con tal de seguir aferrados al poder, todos los acuerdos, todas las componendas y todos los agravios al pueblo son posibles. Todo sea por mantenerse, aún a costa de cualquier precio.

 

Ricardo Peirone abandona, entonces, su firme (¿...?) decisión anterior de enfrentar a Perotti en elecciones internas por orden de su actual jefe Rafael Bielsa. Bielsa seguramente considera mucho mejor posicionado a Perotti. A cambio, Peirone obtiene un nada seguro tercer puesto a concejal de la ciudad para uno de sus incondicionales, Daniel Frana (*). Mientras que para sí mismo, reclama un "número puesto" en la lista de candidatos a diputados provinciales.

 

Omar Perotti, por su parte, se abraza a quién cree que tiene más posibilidades de ganar las internas peronistas para la gobernación de Santa Fe, Rafael Bielsa, y consecuente con su estrategia de rodearse de legisladores dispuestos a renunciar a sus propias ideas, se presentará para la reelección a la intendencia de Rafaela llevando de la mano a Héctor Sierra y a Mónica Garrapa, la actual secretaria que intentó censurar investigaciones de alumnos del Polimodal, porque ponían al desnudo graves problemas sociales de marginados de Rafaela.

Agustín Rossi

Agustín Rossi, por su parte, ya consiguió un candidato a intendente para Rafaela. Se trata de Reinaldo Parra. Ya colocó un cartel publicitario frente a su local partidario. Parra está acompañado como primer concejal por el pastor de la Iglesia Visión de Futuro, Marcelo Becla, mientras que el segundo lugar lo ocupará Marcela Arias. El senador que compite por la lista de Rossi será Rubén Botto.

* La última información dice que Daniel Frana no ocupará el tercer lugar en la lista de candidatos a concejales de Perotti. Su lugar lo ocupará otra de las incondicionales del Intendente, Mariana Alassia.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com