Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Donde se habla de Celia Arena, Kirchner, Reutemann y las elecciones 2009 en Santa Fe
Alonso Quijano - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- 6 millones de chicos pobres en Argentina
-
El precalentamiento sexual
-
¿Ocurrirá un conflicto internacional en 2009?
-
Carlos Reutemann: Impunidad al poder
-
La CIA, su historia y su rol en el mundo

 

060709 - Néstor Kirchner, recordó en un discurso de estos días, la responsabilidad de Carlos Reutemann en las inundaciones de 2003 y los muertos de diciembre de 2001. (Piadoso o atolondrado, omitió mencionar la entrega del Banco provincial de Santa Fe a la mafia financiera internacional, perpetrada conjuntamente con Jorge Obeid)

Celia Arena
(En la foto), legisladora electa, adlátere de
Reutemann, dijo que "resulta altamente sugestivo que el ex Presidente de la Nación y ex presidente del PJ Néstor Kirchner haya salido a atacar, con los mismos falsos argumentos que Hermes Binner, el Partido Socialista y el Frente Progresista utilizaron durante la campaña sucia en la provincia de Santa Fe, al ganador de las elecciones del domingo pasado en nuestra provincia, Carlos Reutemann".

Probablemente la ignorancia política de Celia Arena, la empuje (si es que no recibió órdenes) a defender lo indefendible y a atacar a Néstor kirchner a quien su jefe, el senador Reuteman, rindió vasallaje durante más de 5 años. Durante esa larga floración kirchnerista, Kirchner y Reutemann, jamás, ni uno ni otro, se dijeron otra cosa que lindezas.

¿Además, cuándo, durante las vísperas del resultado electoral, Kirchner o Reutemann se acusaron como lo están haciendo ahora?

¿Por qué, por ejemplo, Kircher tardó cinco años en denunciar la responsasbilidad recurrentemente eludida por Reutemann en los asesinatos del 2001 o en la inundación de Santa Fe en el 2003?

Esta estrategia protagonística de los cerebros asesores del Lole, tiene que ver con la baja performance del senador en la última elección. La ínfima diferencia de votos que obtuvo sobre el contrincante Giustiniani fue una alarma estridente: hay que salir a hablar y a despegarse de todo lo que relacionó a Reutemann con los Kirchner y a tratar de eclipsar un pasado que lo condena.

Además, Celia Arena quizás no sepa (no tenía porqué saberlo) que la estrategia de las elecciones en Santa Fe la diseñaron Reutemann y Kirchner en conjunto. La única manera de enfrentar a Binner en Santa Fe era competir con el peronismo dividido entre el Lole y Rossi.
Lole cumplió el rol de opositor interno del peronismo de turno, Rossi el rol de kirchnerista "pura sangre".

Las opciones que se presentaban eran varias. Podía ganar Kirchner y perder Reutemann, podían ganar ambos, podían perder ambos, o podía perder Kirchner y ganar Reutemann... Sucedió lo último.

¿Lo imaginan a Reutemann enfrentando al Partido Justicialista y a la Casa Rosada si el duo Kircher-Scioli hubiera ganado?

El peronismo se caracteriza por ser una "picadora de carne humana" según la propia definición de Carlos Reutemann. Como Kirchner perdió, a Reutemann se le presentó una oportunidad que los políticos saben que no deben desaprovechar: escarbar hasta los huesos en la herida del caído.

Kirchner, digerida la derrota de su fórmula, le ordena entonces a Scioli que llame a Reutemann, que había ganado, para reorganizar el partido y rediseñar estrategia futuras -tal como todos habían convenido-. Sin embargo Reutemann rechaza la convocatoria del ladero de los Kirchner -no atiende la llamada telefónica-, llevando a la práctica su propio concepto de lo que es el peronismo.

¿Cuándo Kirchner empieza a atacar a Reutemann?: Cuando Scioli le informa que el Lole no lo atiende.

¿Se imaginan a Reutemann no atendiendo llamadas de Kirchner o de Scioli si ambos hubieran ganado?

Entusiasmada, Celia Arena, además señaló: "Sería bueno recordarle al ex presidente que acá, en nuestra provincia, los hechos que él saca a la luz son investigados por la Justicia sin trabas ni aprietes..."
Quizás olvidó, en medio de tanto entusiasmo contestatario, que la Corte Suprema de Santa Fe fue diseñada, y aún continúa así, a la medida de la era Menem-Reutemann, uno de cuyos miembros es Rafael Gutiérrez, primo de Reutemann, quien además la presidió.

>>
La carta que condena a Reutemann y ayuda a definir nuestra época>>

Referencias:
Declaraciones de Celia Arena en Rosario 12


 
 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com