Después de Sharon, ¿qué?
Carlos Machado
karlos121@gmail.com

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Cumbre de los Pueblos - Bush USA a Fox - George W Bush, indeseable - Maradona marchó  repudiando a Bush

Otros textos del autor

El diluvio que viene

    A la mayoría de los que observan los avatares de la política internacional no se les escapa que la paz en Medio Oriente continuará siendo, por mucho tiempo más, sólo una utopía. Ello ya era previsible aun cuando el hoy agonizante premier israelí Ariel Sharon había elaborado la jugada de conceder, finalmente, la retirada de los asentamientos judíos en Gaza. Una medida que desató la furia no sólo de los colonos desalojados sino también la de los “halcones”, la mayoría dominante en el gobierno, servicios secretos y otros estamentos del gobierno israelí. Y que, dicho sea de paso, comenzó por la dinamitación y envenenamiento de los pozos de agua que allí quedaban para evitar que  volvieran a ser utilizados por los palestinos que retornaron a sus tierras, algo que por supuesto no fue informado por la “gran prensa”.

    El casi seguro sucesor de Sharon es alguien odiado y temido hasta por buena parte de los israelíes, aparte de la comunidad árabe: Benjamin Netanyahu es uno de los más feroces “halcones” sobrevivientes desde el establecimiento del Estado de Israel, en 1948, pasando por las guerras sostenidas contra las coaliciones árabes en 1967 y 1973. Alguien que, al igual que sus socios políticos, de la inteligencia, de las más fundamentalistas expresiones religiosas y de buena parte de la población de Israel, no desea para nada tolerar la concesión de que Palestina vuelva a ser un Estado y directamente abomina, además, de llegar a una paz definitiva con los árabes.

    Es por ello que seguramente de aquí en más se observará con mucha atención lo que suceda en la región donde es tan difícil la convivencia entre los hombres que se cobijan bajo la estrella de David y los que lo hacen al amparo de la Media Luna. Sin duda alguna, no cesarán los ataques terroristas del fundamentalismo árabe ni los lanzados por las fuerzas armadas israelíes contra blancos de ese origen, ataques que, como suele suceder, resultan tan indiscriminados como para que sus víctimas resulten ser, por ambas partes,  mayoritariamente miembros de la población civil .

    Quizás mantengan por mucho tiempo una cruda actualidad las palabras que una vez expresó Tom Clancy, escritor experto en temas del Medio Oriente, cuando señaló: “Para Israel, la paz nunca fue otra cosa que un intervalo; el momento de sepultar a los muertos y adiestrar a los próximos combatientes”.

 
¿Qué es la OEA? - ¿Qué es CARICOM? ¿Qué es ONU?

 

 

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com