Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Eskenazi-Kirchner and Co. YPF y octubre: Otra herramienta electoral.
Carlos Machado  -  Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- La Argentina prisionera
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Petróleo y Política
- Filmus y el mundial de fútbol: ofensa...
-
Des aparición de Julio López

 

 

 

 


 

110607 - Muchas veces resulta interesante descubrir cómo nos ven en otros países o, como en el caso que nos ocupa, qué escriben sobre los negocios o acciones del gobierno. Por ejemplo el sitio español “Hispanidad” publicó, en su sección “Confidencial”, el manejo que entre Repsol y el gobierno argentino se hará con respecto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).


Enrique Eskenazi

 


Eskenazi y Cristina de Kirchner

En tal sentido, comienza señalando que Repsol YPF convertirá a su apellido, la argentina YPF, en la empresa madre de todos sus activos en Iberoamérica”. El acuerdo se llevará a cabo de la siguiente manera: Repsol le transferirá a YPF campos petroleros y estaciones de servicio en Brasil, Venezuela y Bolivia, entre otros países. Luego vendrá la venta del 25% a un socio privado argentino. Entonces saldrán a la Bolsa. El total de la empresa, dicen los analistas, valdría 15.000 millones de dólares. Para esta operación hubo muchos potenciales compradores, pero la lista se ha ido reduciendo.

    En este aspecto “Hispanidad” afirma que “más allá de los vaivenes por el precio de las acciones, lo cierto es que —hoy por hoy— el que estaría mejor posicionado para llegar a la instancia final es el grupo empresario de Enrique Eskenazi amiguísimo del presidente Kirchner… o sea el mismo Kirchner.

    Hace referencia además a que el holding que pilotea Eskenazi tiene bajo su control a los bancos provinciales de Santa Cruz, Santa Fe, San Juan y Entre Ríos, y que el grupo maneja también la constructora Petersen, Thiele y Cruz, que “ha sido una de las empresas que más obras viales se ha adjudicado desde que Kirchner está en la Casa Rosada”.

    Al  mismo tiempo, el sitio español señala que Kirchner desea terminar la operación de compra antes de las elecciones generales de octubre, ya que esto “es la clave de todo; el anuncio electoralista sería: volvemos a ser Yacimientos Petrolíferos Fiscales”.

Por último, “Hispanidad” sostiene que “la verdad, para octubre Kirchner no tiene rival”, aunque recuerda que ha perdido las elecciones para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente al dúo conformado por el conservador Mauricio Macri y Gabriela Michetti, “una mujer discapacitada reducida a una silla de ruedas que cuenta con un espléndido prestigio”, agregando que ambos constituyen “la esperanza de una regeneración de la política argentina”.

    Una visión al menos optimista por parte de “Hispanidad”, que seguramente, al menos por ahora como una fuerte expresión de deseos, comparten muchos electores.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tapa del diario Clarín del 25 de Noviembre de 1992
"Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieren enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de exploración y explotación al capital extranjero, para favorecer a éste con las crecidas ganancias que de tal actividad obtiene, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino.
Porque entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera"
-
Gral. Enrique Mosconi

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com