Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Malvinas y la Unión Europea
Carlos A Pereyra Mele - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- ¿Qué es el consenso de Washington?
- 100 Mentiras de los Kirchner 100
- Sacco y Vanzetti asesinados por los EEUU
-
El Rey Juan Carlos acusado de hechos
- El Imperio Digital

 

 

 

 

 

200409 - Días atrás realice un trabajo sobre: Defensa del Cono Sur en épocas de Globalización; y en el mismo exprese que los Países con conciencia geopolítica en América del Sur en estos momentos de nuevos reordenamientos mundiales son tres: Brasil, Chile y Venezuela y que están desarrollando proyectos y programas para posicionarse en el nuevo contexto y que la Argentina va a la deriva en este tema de la Defensa Nacional y Regional.

Las relaciones internacionales que son muy distintas y distantes a los desvelos electoralistas de nuestros políticos “profesionales”. Y la Real Politik global nos lo demuestra y ratifica una vez más: hoy todo es política internacional, la política nacional es una acción sin sentido si no se la interpreta desde esa óptica. Seguir discutiendo nombres y no políticas estratégicas es una sin razón que la pagaremos cada vez más caro los argentinos.

En estos días un grupo de expertos a pedido de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Eurocámara (órgano superior de la Unión Europea), elaboro un informe recomendando reforzar la presencia marítima de la Unión en las Malvinas y en otras bases atlánticas de Gran Bretaña. Los “expertos” que son especialistas de las universidades inglesas de Cambridge y Londres destacan que: "las instalaciones militares de los Estados miembros ofrecerían un activo formidable para la expansión geográfica y operativa" de la estrategia defensiva de la UE en el futuro. "En un mundo cada vez más multipolar, dar un enfoque renovado a estas bases es una prioridad apremiante para Europa, particularmente en una época de creciente competencia geopolítica”.

Recordemos que Gran Bretaña ha incrementado su presencia militar en las Islas jerarquizando sus Bases militares y desde el 2008 esta realizando ensayos misilísticos en la misma. Sobre este reforzamiento de la política Británica en el Atlántico Sur, con un cambio de su estrategia geopolítica, lo advertimos en un trabajo de agosto de 2008 titulado: “Y vienen por más”, publicado en nuestro sitio y que numerosas agencias informativas replicaron el mismo

El informe de los especialistas viene a confirmar nuestros temores y ratifica que la presencia inglesa en Malvinas no es por los derechos humanos de los Kelpers y su autodeterminación, sino que es por los recursos naturales de la zona, muy especialmente el Petróleo y la Pesca, estas acciones que se están desarrollando en detrimento de nuestros legítimos derechos e intereses económicos (no debemos olvidar el próximo vencimiento de nuestra presentación para reclamar nuestra plataforma submarina continental). Requieren una enérgica respuesta y defensa de los mismo por nuestra parte.-

Ya es tiempo de hablar de Defensa Nacional y Defensa Regional en la Argentina


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com