Secuestro político en Venezuela
Horacio Garetto. Jorge Condrac
hgaretto@wilnet.com.ar

Venezuela Al día

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

La Reforma Agraria en Venezuela Catástrofe en el Sudeste Asiático - ¿Qué es el terrorismo? - El Clima Nueva arma de destrucción masiva

Delegación Rafaela, Argentina, del Congreso Bolivariano de los Pueblos

Graves consecuencias para América Latina

 

Lo habíamos dicho (“Castellanos”, 2-9-2004) y lo ratificamos. Venezuela y su proceso político son algo importante. Importante para el pueblo de Venezuela, para los pueblos de América Latina y para los pueblos del mundo.

 

Nuestro razonamiento era: Venezuela con su pacífica y democrática Revolución Bolivariana es el principal motor y vanguardia del indispensable Bloque Regional de Poder Sudamericano (BRPS)

            La idea es: con BRPS hay chance de progresar, hay chance de desarrollo, hay chance de marchar hacia una democracia verdadera (una democracia no oligarquizada).

            Sin BRPS la historia continuará como en los últimos doscientos años: oligarquías latinoamericanas explotadoras de su gente (en sociedad con el imperialismo de la tríada americano-europea-japonesa), entregadoras del patrimonio nacional, concentradoras de la riqueza, fugadoras de capitales, evasora de impuestos, represoras de sus propios pueblos (cuando la cosa se pone difícil), desinteresadas del verdadero desarrollo, por un lado, y por el otro lado pueblos frustrados y empobrecidos, sujetos pasivos de su destino.

            El pensamiento es: que con BRPS nuestras graves carencias serán menos y  nuestras modestas fuerzas (hablando en términos geopolíticos) serán más, se agrandarán.

            El razonamiento es: este proyecto político bolivariano (el BRPS) choca de frente con el proyecto político norteamericano. El proyecto norteamericano es: ellos venden, nosotros compramos (ALCA), nosotros trabajamos, ellos consumen, ellos dibujan la deuda, nosotros la acatamos y  la pagamos prolijo, nosotros nos dolarizamos para prolongar el reinado del régimen dólar-Wall Street,   nos dolarizamos para postergar el colapso del dólar, en síntesis, América para los norteamericanos. Un territorio para el saqueo y la explotación. Drenaje vía remisión de las ganancias, fuga de capitales, intercambio desigual, explotación financiera, dominio de nuestros mercados, robo de cerebros, de artistas, de deportistas.

            ¿Qué es lo que pasa ahora? ¿Cuál es la novedad?

            Un hecho terrible: en pleno centro de Caracas, en violación flagrante de la soberanía de Venezuela y del derecho humano del afectado, mientras transcurría la reunión “Encuentro internacional por la humanidad” fue secuestrado por un comando de las fuerzas secretas de seguridad de Colombia, el guerrillero de las FARC, Sr. Rodrigo Granda, conocido como el “canciller” de las FARC, un ejército guerrillero de base campesina, popular, con fuerte implantación territorial.

            ¿Qué se busca con esto? ¿Qué es lo que está en juego? ¿Qué es lo que tenemos que ver?  ¿Qué es lo que hay que estudiar y qué es lo que tenemos que aprender de política de todo esto?

            Primero de todo (y fundamental): se trata de una operación pensada y planificada en Washington e instrumentada por el régimen mercenario servil de Colombia.

            Segundo: se busca producir un proceso de ruptura de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Colombia. ¿Para qué? Para aislar y debilitar  y, luego, destruir la revolución bolivariana. ¿Por qué? Por lo que explicamos en la introducción de esta nota: Venezuela es importante, molesta, da malos ejemplos, da petróleo a Cuba, educa a la gente, intenta repartir la riqueza, hace pactos con China, le compra armas a Rusia y no a la Boeing y a la Lockedd Martin,  se opone al ALCA (negocio yanqui) y, lo peor de lo peor, busca armar el BRPS con el fin de desactivar la influencia de los negocios yanquis en la región.

            ¿Cuál es la técnica? Una campaña mundial de mentiras mediáticas en toda la prensa del mundo por intermedio del ejército de diarios y cadenas que responden toditos disciplinados  como el perro al amo. El amo es el conjunto de instituciones y organismos  y mega empresas que buscan continuar el viejo orden mundial capitalista y que buscan la destrucción de toda alternativa.  Todos los grandes multimedia del mundo responden a este diseño. A la cabeza de la jauría están la CNN y el Washington Post. Dentro de Colombia y Venezuela los diarios y televisoras y partidos de la oligarquía hacen de caja de resonancia y repiten y amplifican y multiplican la campaña y la histeria. Es su negocio.

            ¿Qué van a decir?  Que no hay libertad de prensa, que no se respeta la propiedad privada, que se apoya a “grupos terroristas” como las FARC (caracterizadas como terroristas, no como una guerrilla de base campesina), que Hugo Chávez “cobija” a jefes de las FARC dentro de Venezuela, que el gobierno de Chávez permite que las FARC “monte campamentos en la frontera y que “hagan operaciones militares desde territorio venezolano”.

            ¿Qué más? Hacer circular videos con supuestas charlas de Hugo Chávez con Fidel Castro y con las FARC (convenientemente demonizadas) (como si un jefe de Estado no pudiera y no tuviera un montón de temas políticos que conversar), detener falsos “terroristas islámicos”, un CONFLICTO ARMADO limitado en la frontera (armado) para justificar la ruptura de relaciones diplomáticas. ¿Qué más? Gente del ejército de  Colombia se disfraza de gente de las FARC, simulan una entrada en Venezuela, “atacan” blancos” dentro de Venezuela para “vengar” el secuestro de Rodrigo Granda y así buscan provocar una reacción del ejército de Venezuela. O bien se simula una entrada en Venezuela para destruir supuestas bases de las FARC en Venezuela. Todo eso, o algo, según la necesidad y la marcha de las cosas.

            El peligro de guerra entre Colombia y Venezuela daría motivo para convocar a una sesión de emergencia de la OEA, infiltrada hasta el tuétano de latinoamericanos lacayos de Washington todos sus mecanismos de formación de decisiones, dónde se buscaría aislar a Venezuela  y aplicarle sanciones económicas.

            A la Colombia del ultraderechista fascista pronorteamericano Álvaro Uribe no le interesa ninguna solución diplomática del conflicto que ellos armaron. Prueba de esto es que la mediación diplomática del Brasil de Lula fue rechazada. Uribe busca la guerra porque los americanos quieren la guerra. Porque Norteamérica es el amo. Quieren el conflicto. Este es el negocio de ellos. La Colombia de Uribe es el portaviones armado de Estados Unidos para operar militarmente en la región. Es el alfil geopolítico de Estados Unidos en América Latina. Colombia es el Israel de Estados Unidos en América Latina. Es el operador. El mercenario. Y como lo eran, en otro contexto, durante la guerra fría, en el área del Pacífico, Japón, Taiwán, Corea del Sur, contra la Unión Soviética.

            “El conflicto entre Uribe-Bush y las fuerzas democráticas dentro de América es de trascendental importancia para el futuro de la región” (Dieterich)

            Es mucho lo que está en juego. Los intelectuales cumplimos con nuestro deber develando los mecanismos y las técnicas de la subversión antidemocrática.

            Argentina, Brasil y Uruguay tienen que actuar. Actuar rápido, con inteligencia y sentido estratégico. Hay que defender el sistema del Estado de Derecho Latinoamericano,

las soberanías latinoamericanas, y el proyecto político bolivariano. Hay  que desbaratar la maniobra antilatinoamericana de la corrupta oligarquía colombiana y del Sr. Bush y  su perverso proyecto de dominio mundial

Otros textos
de Horacio Garetto
 

EE.UU.
Del abuelo nazi a la "dictadura mundial"

 

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com