Otros textos del autor
El asunto de los
millones de Fidel

Horacio Garetto
hgaretto@wilnet.com.ar

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos
Libros en línea

Buscador
Central

Rafaela Santa Fe

0606 - Es interesante aclararlo. Y necesario. Porque si nadie lo desmiente y nadie lo aclara puede quedar como que es verdad. Porque en el Tercer Mundo sojuzgado mentalmente un ejército de lorocutores repiten a coro y como loros todas las zonceras y todas las infamias que cocinan los estrategas mediáticos del Imperio.

 

Un gran historiador afirmó una vez que los dos pilares sobre los que se sostiene el Imperio Usamericano son el Pentágono y el Dólar. El Dólar financia al Pentágono y la fuerza del Pentágono protege a su santidad el Dólar. Más tarde otro lo corrigió y dijo que a esa ecuación le faltaba algo: había que agregar la fuerza de sus todopoderosos multimedia informativos-desinformativos. Son tan poderosos, han crecido tanto y han copado y comprado tantos espacios del Tercer Mundo que pareciera nomás que la realidad es tal cual ellos la cuentan. Pero tal pensamiento es un grave error, una ingenuidad. La única realidad es el Poder. Y todo está al servicio del Poder. Y todo Poder tiene amos. Y tiene élites. Y tiene sus sacerdotes.

Y sus escribas. Y sus relatos. Pero no es la Verdad. O por lo menos no es nuestra verdad. Es la verdad de ellos.

La revista Forbes todos los años saca la lista de los más ricos del mundo. Y luego tiene una lista del patrimonio de reyes, reinas y “dictadores”.Y por segunda vez consecutiva lo ponen  a Fidel Castro en la lista de los “dictadores” y como que tendría ¡900 millones de dólares!  Es de risa.  Y una canallada. El objetivo es hacer quedar mal al digno presidente cubano. Desprestigiarlo. Y por ahí si da la cosa hasta se puede probar con unos buenos bombardeos estilo Yugoslavia, “liberar” al pueblo de Cuba como “liberaron” Irak y llevarle la “democracia” como le llevaron a Afganistán. Después se “privatiza” todo, muchos casinos, muchas mafias, y las multinacionales contentas. Y privatizar la salud, la educación, la tierra, 10% de ricos que controlen todo, un ejército de gerentes que cumplen ordenes, y el 80% como era antes, que agachen la cabeza y no se insolenten.

El Clima Nueva arma de destrucción masiva - La Reforma Agraria en Venezuela
 

Obsérvese la locura del método de Forbes para afirmar que Fidel tendría 900 millones. Forbes imputa como de pertenencia de Fidel las ganancias de las empresas públicas de Cuba. Con ese método también las ganancias de las empresas petroleras nacionalizadas en Bolivia entonces van a ser de Evo Morales. Pero no son de Evo Morales. Son del Estado Boliviano. Con el método alocado e irresponsable de Forbes hasta las ganancias del Corralón  Municipal de Rafaela podrían considerarse propiedad de Perotti o de Peirone. Pero no es así. Son de la Municipalidad. O sea de todos. Este método demencial e irresponsable está expuesto en la propia página web oficial de Forbes. Y dicen que ex funcionarios de Cuba dicen que Fidel se apropia de los beneficios de esas empresas. Esa es la “prueba” que ofrece Forbes para decir que Fidel tiene un patrimonio de 900 millones. Comentarios de “ex-funcionarios”. ¿Pero cuáles? ¿Quiénes? Ah no se sabe. Pero como ellos lo dicen entonces Fidel tiene 900 millones. Y ensucian su buen nombre, su prestigio, todo. Total las desmentidas del gobierno cubano no se publican en ningún lado. Nadie las lee. Volvemos al principio. Poder Mediático. Lo tienen. Y lo usan. Si eres un enemigo de ellos eres el demonio, te robaste 900 millones, tenés armas de destrucción de masiva, sos Hitler, gastas demasiado dinero en armas, no sos demócrata, no colaboras con la “guerra contra el terrorismo”, cualquier cosa. Y un ejército de lorocutores que no ven el juego propagan felices las sandeces y la desinformación destructora. Nadie revisa la información ni los métodos ni nada. En el año 2003 había sido peor. Ellos mismos (Forbes), berretamente, decían que como el cálculo de una fortuna es “muy complicado” entonces “calcularon” la riqueza personal del presidente como si fuera suyo un porcentaje del producto bruto. Dan risa, llanto, pena, elija Ud.

            Con este nivel de berretadas está jugando hoy el Imperio Usamericano. Muchos piensan que está decadente. Los británicos eran mucho más sutiles


Principal-|-Consulta |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman
Textos históricos | Libros en línea | Publicaciones | Glosarios


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 / +54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com