Otros textos del autor
¿Está Israel arrastrando al mundo a una cuarta guerra mundial?
Horacio Garetto
hgaretto@wilnet.com.ar

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos
Libros en línea

Buscador
Central

El origen de los hebreos -Discurso de Sayyid Hasan Nasrallah secretario general del Hezbollah - Perfiles guerreros - Rafaela Santa Fe

Carta de David Ben Gurion sobre la constitución de un Estado Maronita en el Líbano

0706 - Conflicto Israel/Palestina/Líbano/Irán etc. - Nota 1 - Nota 2

Orígenes Históricos del Conflicto (explicación bien didáctica)
*

 

El asunto es así. Israel es un invento de la geopolítica británica.

En efecto, bastante antes de que se reuniera la primera Conferencia Sionista Mundial (lo que sucedió por 1880)  ya en 1839 aparece en el diario The Globe de Londres el planteo de que convenía crear un Estado Europeo en medio del mundo árabe. Poco antes los ejércitos egipcios de Mohamed Ali se habían impuesto sobre los ejércitos del Sultán Otomano (turco). El razonamiento británico era: tenemos que tener gente más o menos parecida a nosotros con la que controlar de cerca todo ese mundo. En particular Egipto y el Mashrek árabe (Siria, Irak, Jordania, Líbano, etc.). Hay que organizar entonces  la inmigración judía en Palestina.

Previamente los judíos se habían dispersado por el mundo desde el año 48 después de Cristo. Se habían rebelado contra el Emperador de Roma. Habían perdido la guerra contra el Imperio. Adriano dijo: ahí no vuelven más (a Jerusalén). Se dispersaron por el mundo. (Ahí ya tenemos una primera contradicción. Si los judíos se rebelan contra el poder de ocupación romano: está bien. Si los palestinos se rebelan contra el régimen ocupante israelí: está mal. Son terroristas. )

Luego viene la primera Conferencia Mundial Sionista: 1900 años después de la dispersión se reúnen un grupo de judíos en una conferencia (Teodoro Herzl y otros) y dicen: tenemos que tener un país. Se baraja Madagascar, se baraja Argentina, se baraja Palestina. Se elige Palestina. Se dice: “esa es la tierra que Dios nos dejó a nosotros”.

Pero hacía 1900 años que ahí vivían los palestinos. Gente hospitalaria que convivía en armonía con los judíos que habían quedado. Con sus pueblitos, sus trigos, sus naranjales, sus tomatales, sus olivares, y todo eso.

Previamente, durante los mil años de la Edad Media los católicos tuvieron prohibido el préstamo a interés. Eso es usura, decía la Iglesia Católica. Entonces, los que se dedicaron al préstamo con interés fueron los judíos. Desarrollaron el genio financiero. Inventaron el fabuloso negocio de emitir el dinero de papel. Se fundaron dinastías y linajes de clanes familiares judíos banqueros.

El Clima Nueva arma de destrucción masiva - La Reforma Agraria en Venezuela
 

Una de ellas se perpetúa hasta hoy. Los Rotschild. Gente muy poderosa. Gente que talla muy fuerte en el grupo Bilderberg. Los del grupo Bilderberg congregan la elite de la elite europea/americana. Se reúnen una vez por año, y “bajan línea” a los gobiernos de lo que hay que hacer. Los Rotschild son ahí los más pesados entre los pesados. Dicen que cuando habla el Barón de Rotschild se “cuadran” todos.

Los Rotschild apadrinaron a los sionistas. Apadrinaron la Declaración Balfour. Esa fue la primera vez que una superpotencia declaró: “Sí: los judíos tienen derecho a una tierra”.

Luego viene la primera guerra y la segunda guerra mundiales.

Al final de la segunda se arman las Naciones Unidas. En esas Naciones Unidas mandaban pocos. Mandaban los que ganaron la guerra. Los que perdieron no estaban (ni Alemania, ni Japón ni Italia, etc). Tampoco los aliados de los que perdieron: Austria, Rumania. Tampoco estaban países importantes como España, Portugal, Suiza, etc.

¿Estaba China? Sí: pero ¿cuál China? La China de Chang Kai Sek. O sea: no la China Popular, la China de los mil millones. Sí estaba la China colonia, la protegida por las cañoneras usamericanas de Mc. Arthur, que se refugió y se armó su quintita en Taiwán. O sea que esa China clientelizada iba a votar lo que le indicasen los amos usamericanos.

¿América del Sur y América Central? En su mayoría estaban gobernados por oligarquías y/o dictaduras prousamericanas. Todas dependientes de la plata, las inversiones o el mercado usamericano.

No había casi nadie de África y pocos de Asia. Sí uno de África: uno muy especial: Sudáfrica. La Sudáfrica del Apartheid a los negros. Subcampeona mundial de racismo. No había ninguno de los países que para ese entonces seguían siendo colonias de Inglaterra, Francia, Bélgica (porqué no se habla también de este genocidio, el de los belgas blanquitos sobre los negritos de el Congo, que “bajaron” la población de 20 a 10 millones en treinta años, laburando para los belgas), Holanda, etc. Porque vivimos en un mundo en el que parece que algunos “genocidios” son más “genocidios” que otros. ¿Será?

En esa Onu, en esa Onu tan particular, tan dominada, tan controlada por los fuertes, por los ganadores de la guerra, tan poco representativa, tan influenciada por el poderosísimo lobby judío usamericano-británico, en esa Onu se decidió por 33 votos a favor, 13 en contra, y 10 abstenciones, una Resolución (la famosa 181) que dispuso que se corran los palestinos que estaban ahí desde hacía 1900 años para hacerles lugar a los que se habían tenido que ir. Se le quitó a un pueblo la mitad de su territorio. Sin su consentimiento, claro. Ese es el origen de todo. El origen del desastre. El origen de las guerras. El origen de la situación peligrosa de hoy. Eso fue una catástrofe que continúa hasta hoy, y cada vez peor, para el pueblo palestino. Comentario de un judío crítico del sionismo: “la pretensión de los sionistas de tener derecho a esa tierra es tan estrafalario como si los italianos se presentan en la ONU con una demanda diciendo que Inglaterra les pertenece porque hubo una época en la que formaba parte del Imperio Romano” (Gilad Atzmon).

Un agravante: empieza a haber planteos que plantean que qué validez tuvo esa votación si los dos tercios de una Asamblea de 56 miembros son 37 votos y los favorables a la “invención de Israel” fueron solo 33. Y no se tuvieron en cuenta las abstenciones.

Pero más trascendente aún: que ese teje maneje fue “poco legal” lo reconoció hace poco la ministra de Relaciones Exteriores, la sra. Tzipi Livni, que dijo que si esa votación se hiciera hoy seguro que no se aprobaría la creación del Estado de Israel (comentarios que reprodujo el Haarets, diario israelí).

Más: también reconoce esto el historiador de origen judío Jacob Talmon (1971) porque comenta que los países de África y Asia, seguro que de haber estado y votado libremente ninguno hubiera votado a favor de la invención de Israel.

Un año después de eso (en 1948)  los israelíes les hacen una guerra tremenda a los árabes y agrandan la casa. La casa que les habían dado les quedaba chica. Expulsaron 800 mil palestinos. Que se corran. Pisotearon los tomatales, los olivos, les demolieron las casas, y muchas, muchísimas balas. En lenguaje palestino a esa situación se le llama: la Nabka: el desastre. Esa situación dio origen a la resolución 194 de la ONU por la cual se le ordenó a Israel que permita el retorno de los desplazados a sus casas y sus aldeas. Israel jamás cumplió. Ni esa resolución ni ninguna posterior ni nada de nada de los jamases. Ese es el origen de los campamentos de refugiados, que si no le explicamos a la gente, la gente no puede comprender. Los corrieron y perdieron sus casas y sus granjas y todo. Encima los humillan, los meten presos sin proceso, por ello cada tanto alguno se desespera y se inmola con un cinturón cargado de explosivos. Pero no es porque “nacieron locos” sino porque hay un estado de desesperación.

El profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Indiana, Francis Boyle, dice que el incumplimiento por parte de Israel de la Resolución 181 (la que le delimitó el territorio) y la 194, (permitirle a la gente volver) dan base legal suficiente como para suspender a Israel de la ONU.

Corresponde, ahora, para completar la explicación dar una idea de lo que es el Sionismo. El sionismo es la idea que tienen un montón de judíos (no todos *) de que tienen derecho y que les pertenece la tierra de Sión (Palestina). De que Dios, el dios de los hebreos, los seleccionó como su pueblo elegido, y de que son superiores a todos y tienen derecho a todo.

(Para profundizar ver “Mitos Fundadores del Estado de Israel”, de Roger Garaudy, H. Garetto Editor, en librerías)

Esa idea, más 150 mil millones de regalo de usamérica, más la utilización inicial, por  bastante tiempo de Israel como alfil de la geopolítica anglo-usamericana para que actúe como un martillo sobre los árabes cada vez que se les ocurre levantar la cabeza, (¡que jamás de los jamases se les ocurra ponerse nacionalistas! ¡Eso nunca nunca!) más la maldita casualidad de que Dios por error puso tanto petróleo todo por ahí, más los helicópteros Apache, más los tanques Merkava, más la 4ta o  5ta mejor Fuerza Aérea del mundo, más 250 bombas nucleares, más el mejor servicio secreto del mundo (el Mossad), más que el que nació como alfil ahora se vino grandecito y se independizó y ahora hace lo que se le da la gana y encima los fanáticos proisraelíes de la Administración de Bush el Niño les suministraron 500 GBU nucleares rompebunkeres peligrosísimas para que las tiren sobre Irán, más el estar dispuesto a todo, todo eso, junto, decía, puede arrastrar al mundo a la tercera guerra mundial (o la cuarta, según que Ud quiera contar la Guerra Fría como guerra o no).

Por último: dilecto lector: trata de ser un consumidor de información adulto y de no creer lo que se escucha por ahí. Pensar que Israel está invadiendo dos países (Gaza y Líbano) para rescatar a un soldaducho anteojudo que, “pobrecito era un buen alumno de matemáticas” (¿pero y entonces porqué no se dedica a las matemáticas en vez de andar en un tanque de guerra?), porque se lo “secuestraron”, es tan infantil como creer que 19 árabes con un tenedor y cuchillo de plástico secuestraron 4 Boeing 767 y los tiraron sobre dos torres y las tumbaron superando a la seguridad de la superpotencia unipolar. Que el único “error” que cometieron fue ¡que macana que cometieron ese! que se “olvidaron” justo el Corán, el pasaporte y el curso de vuelo en la maleta, y entonces los pudieron identificar. Que si no hubiera sido por eso los 19 genios del “terrorismo” burlaban a los genios de la CIA y el FBI y a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD y a todos. 19 tipos que son más vivos que 40 mil millones de dólares. El hijo va a ser más vivo que el padre. Al Qaeda,  creación de la CIA, va a ser más viva que la CIA. Estas zonceras hay que dejarlas para sonsitos americanocéntricos arabófobos islabófobos neuróticos esclavos mentales de los anglosajones nivel Vargas Llosa y Edgardo de Luca.

En el próximo artículo abordaremos las técnicas con las que el eje de poder usamérica/británicos/israel manipula la información y luego la situación actual real.

* El que quiera ir a fondo en el conocimiento del tema se recomienda el libro de próxima aparición: OBJETO DE ESTUDIO: ISRAEL. Varios autores. H: Garetto Editor.

* Existe una minoritaria pero valiosa intelectualmente corriente de judíos antisionistas (Israel Shamir, Gilad Atzmon, etc.)


Principal-|-Consulta |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman
Textos históricos | Libros en línea | Publicaciones | Glosarios


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 / ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com