Cargando

George W Bush, un hombre peligroso
Jorge T Colombo - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- George W. Bush
- Los negocios del rey Juan Carlos de Borbón
-
Burguesía nacional o burguesía colonial
-
Las nuevas 7 Maravillas del Mundo
-
Ropa interior. Objeto de deseo

 

051207 - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sigue siendo un peligro para Irán, para la paz regional y para la paz mundial.

El reciente Informe de Inteligencia norteamericano hecho público, sobre la ex Persia, indica que algo importante subyace en la sociedad estadounidense.

En principio dice explícitamente que: Teherán abandonó en 2003 su programa de armas nucleares.

Pero además, implícitamente, expresa entre otras cosas, lo siguiente:

1. Que fuerzas políticas internas quieren que el presidente Bush abandone rápidamente su política exterior o la deje en manos de políticos inteligentes.

2. Que importantes militares pensantes de El Pentágono están fastidiados, dado que consideran que la estrategia militar que lleva adelante la Casa Blanca, es insanablemente incompetente.

3. Que el congreso de Estados unidos, mayoritariamente, observa cómo la política exterior norteamericana contribuye a una creciente impopularidad del país frente al mundo entero.

4. Que amplios sectores de la economía norteamericana están seriamente preocupados por el deterioro de la economía nacional y por el debilitamiento del dólar como moneda fuerte en el planeta, frente a otras como el euro.

Bush era peligroso, Bush es peligroso y Bush seguirá siendo peligroso si continúa teniendo el poder que hoy y por unos meses más, ostenta.

El documento difundido por la Inteligencia norteamericana es un signo de advertencia de que este hombre, George W Bush, no debió, no debe y no deberá estar nunca más siquiera cerca del poder. La opinión pública planetaria no ha cambiado ya que el mundo pensante -gracias al cielo, la mayoría- nunca creyó en la patraña infantil de la "amenaza islámica" y del peligro "terrorista".

Actualmente dos sectores pueden acompañar y/o aceptar la delirante e ingenua teoría del "eje del mal":
Los muy brutos y unos pocos multimillonarios amigos del poder de la Casa Blanca, que se enriquecieron con dólares sangrientos desde que Bush trabaja para y con ellos.

Según algunos "analistas" de la corriente oppenheimerista, el documento denominado "Estimación de Inteligencia Nacional" (NIE por sus siglas en inglés), tomó por sorpresa al gobierno de Bush luego de varios años de sistemática prédica de un supuesto programa armamentístico secreto de Teherán.

En este nivel, es estrecha la posibilidad de la casualidad dentro de la política de un país como EEUU. Esta "sorpresa", estimados lectores, indica que los sectores más pensantes de la sociedad norteamericana, están hartos de la la torpeza e inhabilidad de George Bush; pero sobre todo, están cansados de que la política exterior e interior de su presidente, empobrezca a importantes sectores grandes, medianos y pequeños de la burguesía nacional norteamericana; además fastidiados por el creciente deterioro de la economía de la clase media y de su calidad de vida. Mientras minúsculos grupos económicos pasan día a día, desde la ascensión de Bush, de millonarios a archimillonarios gracias a las aventuras militares de Bush, su representante dilecto.

Una última reflexión acerca del rol de las naciones Unidas tras la aparición de este informe "sorpresa".

Los países miembros más proclives a aplicar sanciones a Irán y que tan activos han estado dentro de este organismo, en ese sentido, deberían pedir públicas disculpas por haber acompañado tan servilmente a un hombre tan peligroso como Bush en sus recurrentes mentiras.

En un terreno pragmático, el informe viene a enjuiciar por peligrosamente improcedentes, las gestiones de EE.UU., el Reino Unido y Francia y otros países satélites, para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aplique más y más sanciones a Teherán.

Tamaña ofensiva diplomática, denigrante e inmoral, debería comenzar a perder fuerza a partir de este documento que fue recibido con alegría por Mohammed El-Baradei, director del OIEA, el Organismo Internacional de Energía Atómica que forma parte de la ONU. El-Baradei es uno de los pocos que parecen actuar, dentro de la burocracia de la ONU, con pensamiento propio.

El-Baradei expresó su esperanza de que estos informes de la inteligencia estadounidense permitan reducir la tensión de la crisis sobre el programa nuclear iraní.

Agregó que el NIE concuerda con la propia evaluación de los observadores del OIEA en el sentido de que no tienen pruebas concretas de que Teherán desarrolle en la actualidad un plan de armas atómicas.

El gobierno que preside Mahmoud Ahmadinejad saludó el informe como una reivindicación a su prédica pacifista, que hasta el momento recibió el apoyo internacional de Rusia y China, dos integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Si no obstante esto, el Reino Unido y Francia y otros satélites, siguen adelante con su apoyo a Bush, ignorando la inapelable evaluación de la Inteligencia estadounidense, quedará demostrado que la prédica pacifista de los gobiernos de esos países, es pura basura verborrágica.
Y quedará claramente establecido, ante la humanidad, que lo único que los moviliza es el afán nauseabundo de lucro a costa de cualquier sangre.


AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com