Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Encubrimiento en el caso AMIA y Nissman: El colmo del caradurismo
José Petrosino - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- 6 millones de chicos pobres en Argentina
-
AMIA y Embajada: Musulmanes o pista israelí
-
Investigando la bomba en la AMIA
-
Carlos Reutemann: Impunidad al poder
-
La CIA, su historia y su rol en el mundo

 

090808 - El fiscal argentino Alberto Nisman recibió a B´nai B´rith y fue elogiado por la investigación del caso AMIA, según reportó la "Agencia Judía de Noticias" en un artículo publicado ayer.

Comienza diciendo el art.(textual): El presidente de la organización judía internacional, Moishe Smith, destacó la “valentía” del fiscal Alberto Nisman..., (el encomillado es original).

¿Cuál "valentía"?. 

Para acusar falsamente a un país amigo tradicional del nuestro en semejante hecho y hacerlo con pruebas falsas suministradas por los enemigos de éste, se necesita una cierta "valentía", por supuesto. 

O ser muy pelele, para dejarse influenciar por los beneficiarios de esa falsa acusación, entre los que está el "extraño" visitante y los que suministraron las pruebas falsas.

Para acusar falsamente a un argentino, (Alberto Jacinto Kanoore Edul), al que las investigaciones de 14 años sobre su vida y milagros, la de sus allegados y la de los allegados de sus allegados!!!, demuestran palmariamente la absoluta imposibilidad de la mínima participación en el atentado en cuestión, y para "denunciar" (como lo ha hecho hace sólo semanas), que: "que no se hayan podido encontrar pruebas contra Edul se debe a que Menem encabezó una conspiración para encubrirlo", también hace fala mucha "valentía" o ser muy caradura (otorgándole el beneficio de la duda). 

Para estar 3 años calentando sillas y engañando al pueblo que los mantiene con sus impuestos, sin realizar la mínima investigación (seria), otra que refritar la acusación ya pergeñada por Galeano en el 2003 y adjudicársela totalmente, hace falta también no poca "valentía".

>>La estafa de la investigación Nisman>>

Alegar a los medios hace más de 3 años, cuando fue puesto al frente del grupo (numeroso y bien dotado de medios y sueldos) que se hizo cargo de la "instrucción AMIA", de que "él iba a hallar la presunta Trafic (desconocida hasta ahí y hasta ahora) de la cual Telleldin (alegadamente) habría sacado la carrocería para armar la que le vendió a los terroristas el 10/7/94" y que estos usaron como (pista falsa) de coche-bomba, llamada también "la Trafic fantasma de Telleldin", por su inexistencia obvia; porque según él los que lo habían precedido en la investigación (Galeano y la UEI del Ministerio de Justicia"), "no lo habían sabido hacer", y haberse callado la boca al no haberla podido encontrar tampoco (simplemente porque no existe), es un rasgo de "valentía" manifiesta, por supuesto. 

Ir a Estados Unidos a entrevistar a los hermanos del libanés Ibrahim Hussein Berro, del que el Mossad viene diciendo de hace años "que era el conductor suicida (del inexistente) coche-bomba de la AMIA", pero que las investigaciones realizadas en el Líbano por la misma SIDE habían determinado que no podía serlo, porque habían ahí verificado que había muerto en un enfrentamiento con los israelíes 2 meses después del atentado como alega el gobierno del Líbano y Hezbollah; volver a la Argentina y decir exultante en conferencia de prensa que los hermanos en USA "le confirmaron" que Ibrahin Hussein era el conductor suicida, y que cuando los Berro en USA, al enterarse lo que había estado jetoneando acá, lo desmienten terminantemente, alegando que le habían dicho lo contrario; dejarlo pasar, hacerse el distraído e incluirlo en el mamotreto acusatorio impuesto de noviembre de 2006. Es un acto muy "valiente", además de....

Incluir en el mismo mamotreto acusatorio, de una pasmosa carencia de pruebas, como la base para armar la "historieta" de que "el atentado a la AMIA se planificó en la "Triple Frontera", unas pocas llamadas entrantes desde locutorios públicos de Buenos Aires a un "extraño" celular brasilero "de Foz do Guazú", a nombre de un cierto, "Andre Marques". Pero sin haber podido lograr que el gobierno brasilero, en más de los 10 años en que se lo solicita, aporte la más mínima información adicional que permitiera conocer lo relativo a ese celular y a su titular verdadero (vg.: especialmente otras llamadas entrantes o salientes de y hacia éste). O posiblemente los brasucas dieron la información y esta no cuadra en la "historieta" que se pretende instalar. Y no haber investigado localmente, por ejemplo: si hay 2 llamadas separadas por 1 hora desde un locutorio de Ezeiza en la mañana del 1/7/94, y una a la mañana del 18/7/94(el día del atentado) desde otro locutorio de Aeroparque, con lo cual se pretende que "los que ejecutaron el atentado (o parte de ellos) llegaron por Ezeiza y luego se fueron por Aeroparque", a los pasajeros que han llegado y partido en esos precisos horarios que no son muchos y debería habérselos podido identificar. No se lo hizo, porque tal vez nadie vino (ni se fue), en esos días del exterior, sino que las tales llamadas han sido una pista plantada (una más de las tantas) para que después un "investigador" potable (como el "valiente" fiscal) armara la historieta falsa.

Los actos de "valentía" del peculiar fiscal, además de los sucintamente enumerados ut supra, son muchos y variados. Con "valientes" así los del B´nai B´rith se pueden quedar bien tranquilos, que jamás vamos a saber quien realmente perpetró los atentados (para la Embajada también ha habido otros "valientes") y ellos van a poder seguir usando el holocuentito argentino resultante por los siglos de los siglos.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com