"Elegir la puerta con el marco
de la ley”

Manuel Arito
aritomanuel@arnet.com.ar

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Aguas Saqueo a la provincia - Partido Justicialista aprueba superpoderes. Legisladores de Rafaela: Mirabella, Peirone y Calvo, sin chistar

Rafaela Al día

1906
5 - El  hombre de paso por este mundo funcional de las formas, apabullado por las circunstancias que lo rodean, va por su vida condicionado a crecer económicamente, sin precisar los costos éticos, el mecanismo de la oferta y la demanda, y / o descuidando  códigos morales, imprescindibles para ascender en su evolución con mesura espiritual, de “contado” en el menor tiempo y esfuerzo. Que          permiten evitar los fuertes disgustos que padecemos, al tomar créditos innecesarios, disponibles por atajos a través del error, básicamente usurpando el esfuerzo ajeno. Oscura ignorancia sobre esta  modalidad contable, donde el rubro “pérdidas y ganancias”es absolutamente inexistente.

Por cuanto el “error es deuda” y además de humano es atemporal, el tiempo en reconocer este delicado proceso, es directamente proporcional, al tiempo que demora concluir el último tramo de nuestra existencia. Porque aún más allá,  el error perdura por sí mismo con vigencia plena, en nuestra esencia el alma, hasta ser enmendado, y esto lo confirma la Ley de Evolución, un  ejemplo: las anomalías en los  nacimientos. Causa evolutiva más conocida como deuda Kármica. Ella nos permite con absoluta precisión, delinear el trazado irrepetible de nuestro mapa genético, (genoma humano) determinando fehacientemente el nivel moral de nuestra esencia “el alma”.  Toda esta práctica humana es posible, en el marco de la Ley de Reencarnación, negada casi siempre sistemática y culturalmente por el Ego dirigencial, en las instituciones (gobierno, justicia, religión etc.) que manejan el poder y los destinos del  hombre. Ojos que no ven corazón que no siente. Permitiendo así con mayor facilidad abrirles las “puertas al placer” crediticio del error, defendiendo sus mezquinos intereses,  para no contabilizar sus pesadas consecuencias,   que irremediablemente, salen por la “puerta del dolor” que  sus súbditos y  gobernados hoy padecemos, conformando un proceso evolutivo tan natural como la vida misma. La  comprensión de este abstracto concepto, nos permite evaluar y ubicar el plano donde estamos, solo el “sentido común” y estos  principios milenarios, son más que suficientes para -elegir la puerta con el marco de la Ley Divina- para entrar al nuevo ciclo evolutivo planetario, ya disponible.   Todo lo que acontece en la tierra, determina el nivel moral del hombre, dando la resultante para vivir, que supimos conseguir.

 “Solo por el amor será salvo el hombre” y “A los árboles los conoceréis por sus frutos” –Jesús-.

Intuimos a la Ley de Evolución en un cambio de ciclo, conformando los tres puntos que definen su plano. O tres niveles morales: “Ascendente”- con amor en luz- . “Estable” bajo el marco de la ley.  Y “descendente”- nivel procesal inferior por su estado de agresión, de  violencia y de irrespeto a la  ley, más notable por sus característica, en constantes conflictos de guerras y decesos,  tan vigentes.

Dios. El Amado Creador, al culminar cada uno de nuestro ciclo siempre... nos cierra una puerta. Está en cada uno de nosotros el nivel moral, que determina en esta cárcel abierta de la Ley Divina elegir nuestra puerta.

¿Qué es el Premio Nobel? - El monocultivo de soja transgénica - Temas Que Queman


 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com