Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Textos de Pascual Serrano

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- "EEUU es el país más golpista del planeta"
-
Israel caerá en 20 años
-
¿Sobran seres humanos en el mundo?
-
Amy Goodman en Buenos Aires
- El mañana y el milenio

 


Pascual Serrano

050911 - Perlas informativas del mes de agosto 2011

030811 -Perlas informativas del mes de Julio 2011

130711 - Perlas informativas del mes de Junio 2011

030711 - Perlas informativas del mes de Mayo 2011

030511 -
Ética periodística: ¿Qué es? ¿De qué hablamos?

140411 - Cómo hacerse rico con el hambre de los demás

2010

291110 -
¿Quiénes son los quince miembros del nuevo Consejo de Administración de Prisa?

2009

240509
-
El primer banquero de Venezuela

200309 -
Facebook: Quién es y quien esta detrás

Datos de Pascual Serrano


Nacido en Valencia (España) el año 1964, Pascual Serrano se licenció en Periodismo en 1993 en la Universidad Complutense de Madrid. Se inició en el periodismo trabajando en el diario español ABC. Fue fundador y redactor jefe de la revista Voces, editada por la organización política Izquierda Unida.

Sus trabajos se han desarrollado tras sus viajes por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia, Iraq, Jordania y Líbano.

En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org), que hoy funciona como diario alternativo en Internet.

Durante 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur, un canal de televisión promovido por Venezuela con la participación de Cuba, Argentina, Uruguay y Bolivia, que pretende ser un modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes del primer mundo.
Es miembro fundador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, creada en México en 2004.

Colabora habitualmente en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional, entre ellas, el diario Público, el mensual Le Monde Diplomatique, el quicenal Diagonal o la revista cultural cubana La Jiribilla.

Es coautor de los libros "Periodismo y crimen" y "Washington contra el mundo" y compilador de "Mirando a Venezuela".

A principios de 2006 publicó ”Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación” editado en España por El Viejo Topo. En Cuba y Venezuela se editó una versión adaptada: “Juego Sucio. Una mirada a la prensa española”.

En la actualidad es miembro del consejo de redacción de las revistas Mundo Obrero, El Otro País y Pueblos, donde colabora habitualmente.

En febrero de 2007 fue Primer Premio del Concurso Internacional de ensayo "Pensar a contracorriente", por su trabajo "Violencia y medios de comunicación", convocado por el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Editorial Ciencias Sociales.

En septiembre de 2007 publica "Perlas 2. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación", con prólogo de Alfonso Sastre y epílogo de Ignacio Ramonet.

Su último libro editado en España es "Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra", (Editorial El Viejo Topo. Barcelona Mayo 2008) del que existe una versión anterior abreviada publicada en Venezuela escrita con Santiago Alba. La versión española se reeditaría en Venezuela por el Ministerio de Comunicación e Información en Junio de 2008.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com