Cargando

Estados Unidos
Cuando los santos vienen marchando

Roberto Bardini - Otros textos del autor

 

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- George W. Bush
-
Democracia en EEUU, la gran farsa
- El país más "democrático" del mundo
-
¿Cómo se elige presidente en EEUU
-
EEUU: Una democracia en venta

 

 

231007 - Bambú Press - El filósofo y homeópata griego Plotino Constantino Rhodakanaty, un socialista que vivió en México de 1861 a 1886, fue el fundador del primer grupo anarquista en este país y el primer pastor que se ordenó para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre oficial de la Iglesia mormona. Esto sucedió en 1876, un año después de que un grupo de mormones procedentes de Utah se estableciera en Chihuahua, al norte de México, donde permanecen hasta hoy.
 

 

Willard Romney

En julio de 1907 nació esa colonia George W. Romney, quien se crió en Idaho y Utah y pasó dos años como predicador en Inglaterra y Escocia. De regreso a Estados Unidos, Romney se convirtió en hombre de negocios y político republicano, fue gobernador de Michigan (1963-1969) y secretario de Vivienda durante la presidencia de Richard Nixon (1969-1973.

El ex misionero nacido en México, que se hizo famoso como gobernador porque todos los jueves recibía durante cinco minutos a cualquier ciudadano de Michigan que quisiera charlar con él, tuvo cuatro hijos. Uno de ellos es Willard Mitt Romney, nacido en Detroit en marzo de 1947, actual precandidato presidencial republicano.

A los 19 años, según la tradición mormona, Romney Jr, más conocido como Mitt, fue enviado en misión de evangelización al exterior, que cumplió principalmente en Francia. Luego ingresó a la Universidad Brigham Young, en Utah, y después a Harvard, donde en 1975 obtuvo un diploma en derecho y negocios.

Empresario y ex gobernador de Massachussets de 2003 a 2006, Romney hijo es el precandidato más rico que participa en la campaña interna para las elecciones de 2008, con una fortuna que oscila entre 190 y 250 millones de dólares, producto de bienes inmuebles y acciones en diferentes empresas de aeronáutica, tecnología y telecomunicaciones. En 1984, fundó Bain Capital, que asesoró a cientos de firmas, entre ellas Domino’s Pizza.

Mormón practicante, tiene cinco hijos y diez nietos. No fuma, no bebe alcohol, ni café, ni té, y dona el diez por ciento de sus ingresos a la Iglesia fundada en 1830 por el “visionario” Joseph Smith.

La célebre composición Cuando los Santos Vienen Marchando (1938), del trompetista de jazz Louis Armstrong, podría ser un buen fondo musical para la campaña de Willard Mitt Romney, integrante de la coalición religiosa conservadora que contribuyó a la reelección de George W. Bush en 2004 y que se opone con firmeza a leyes que favorezcan el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

El precandidato, a quien muchos le encuentran cierto parecido con el ex actor y ex presidente republicano Ronald Reagan, respalda todas las medidas de la administración Bush en su “guerra contra el terrorismo” y ha visitado Irak varias veces. “Debemos evitar que Al Qaeda se apodere del país”, sostiene. En lo que concierne a América Latina, se manifiesta hostil hacia el presidente venezolano Hugo Chávez, le preocupa el rumbo que puede tomar el presidente Rafael Correa en Ecuador y es partidario de mantener el embargo económico contra Cuba.

 


 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com