Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Carnicería de la OTAN en Trípoli
Thierry Meyssan - Otros textos del autor

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Dividir Libia y robar su petróleo
-
La guerra del Club Med
- El Club de Roma y sus objetivos genocidas...
-
Obama: ¡Go home!
-
La CIA

 

220811 - Global Research - Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández - “La operación Sirena del Amanecer” señala el asalto contra Trípoli por parte de los escuadrones de la muerte de Al Qaida de los rebeldes

 

El sábado por la tarde, a las 20,00 horas, cuando el momento del Iftar marcaba la ruptura del ayuno del Ramadán, el mando de la OTAN lanzó su “Operación Sirena del Amanecer” contra Libia.

(Ver: La “conspiración” de la OTAN contra la revolución libia)

Los altavoces de las mezquitas hicieron de sirenas y se utilizaron para lanzar el llamamiento de Al Qaida a levantarse contra el gobierno de Gadafi. Inmediatamente después, las células durmientes de los rebeldes de Bengasi entraron en acción. Estaban formadas por pequeños grupos con gran movilidad que desarrollaron múltiples ataques. Los combates nocturnos provocaron 350 muertos y 3.000 heridos.

(Ver: ¡Malditos “salvadores” de la OTAN, váyanse a los infiernos!
)

La situación se calmó algo a lo largo del domingo.

Después, un buque de guerra de la OTAN se echó a navegar y ancló justo en las afueras de Trípoli, desembarcando armamento pesado y transportándoselo a las fuerzas yihadistas de Al Qaida, dirigidas por los oficiales de la OTAN.

Durante la noche, los combates se desencadenaron de nuevo. Hubo intensos tiroteos. Los aviones tripulados y los teledirigidos de la OTAN siguieron bombardeando por todas partes. Los helicópteros de la OTAN ametrallaron a los civiles en las calles para abrirle el camino a los yihadistas.

(Ver: La OTAN y el modelo de guerra global)

Por la tarde atacaron una caravana de coches oficiales que trasladaba a altos cargos del gobierno. El convoy escapó hasta el Hotel Rixos, donde se encuentra la prensa extranjera. La OTAN no se atrevió a bombardear el hotel tratando de evitar la muerte de periodistas. Sin embargo, el hotel, que es donde yo me encuentro, está ahora bajo fuego pesado.

A las 23,20 horas, el Ministro de Sanidad anunció que los hospitales estaban desbordados. El domingo por la tarde, hubo 1.300 muertos más y 5.000 heridos.

(Ver:
La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Europa)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas había encargado a la OTAN que protegiera a los civiles en Libia. En realidad, Francia y Gran Bretaña no han hecho sino retomar sus masacres coloniales.

A la 01,00 h. de la madrugada de hoy lunes, Jamis Gadafi vino personalmente al Hotel Rixos para entregar armamento para la defensa del hotel. Después se marchó. En estos momentos hay duros combates alrededor del hotel.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com