Argentina
Golpe de estado pronostica un
desacreditado ex
presidente. Raúl Alfonsín dice que será en Marzo del 2005
Brecha entre ricos y pobres
Argentina debe 180 mil millones de dólares

Publicaciones Textos para investigar por temas

. Política y economía americanas
. Comunicación Social
. Derechos Humanos
. Irak: Crimen y Petróleo

Argentina Al día - La política militar del presidente Kirchner - Inundaciones en Santa Fe - Menem prófugo - María Julia Alsogaray presa
0904 Raúl Alfonsín fue presidente de Argentina entre 1983 y 1989, año en el que renunció antes de concluir su mandato
Dijo que "sectores de la derecha vernácula" intenten voltear al actual presidente Néstor Kirchner a través de un "putsch", palabra inglesa que quiere decir, golpe de estado o cuartelazo

"La derecha está decidida a sacarlo a Kirchner y se impuso un plazo: marzo del año que viene", dijo el líder radical en un comunicado que enviado por correo electrónico a todas las redacciones. Aseguró que el plan golpista tendría "fuertes apoyos de grupos especulativos y algunos inversionistas extranjeros"

Como es costumbre en Argentina cuando se hacen anuncios espectaculares y/o graves como este no denunció a nadie ni precisó el origen de la información. Aclaró, sin embargo, con una vaguedad inadmisible para un político veterano y ex presidente que los conspiradores pertenecen a "la derecha neoliberal".

Estas acusaciones - muy graves como para no presentar pruebas- coinciden con su impotencia para lograr que el gobierno se siente a dialogar con él y otras fuerzas democráticas

Desde Venezuela, donde actuó como veedor del referéndum que ratificó al presidente Hugo Chavez, Alfonsín denunció "una campaña bien pensada" de esa franja ideológica contra su partido, la UCR (Unión Cívica Radical), para hacerlo aparecer como "una oposición débil".

También cuestionó a Elisa Carrió —política opositora que rompió con la UCR para crear el centroizquierdista ARI—, argumentando que con sus continuos ataques al Gobierno "es funcional a esos sectores reaccionarios"

En este sentido dijo: "Tanto Lilita Carrió, con sus constantes manifestaciones de que todos son malos y de que todos se tienen que ir, como los piqueteros que acosan al Gobierno con sus protestas, muchas veces ilegales, son funcionales a las tácticas de la derecha que quiere sacarlo al Presidente"

El ex presidente conserva fuerte influencia en el radicalismo, pese a no ocupar cargos electivos ni partidarios desde hace dos años, cuando renunció a la banca de senador. Sólo cumple funciones como vicepresidente regional de la Internacional Socialista, de orientación socialdemócrata.

En el texto, también criticó a los radicales bonaerenses que amenazan fracturar el partido para aliarse a Carrió o López Murphy. "No queremos oportunistas", les dedicó

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com