Argentina Al día
La Justicia obliga a Ben Hur a devolverle el dinero a un ahorrista damnificado

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central


Asamblea Mutual Ben Hur por cesación de pagos - Agresión a la periodista Evangelina Schmit del diario Castellanos

Importante decisión de la justicia en Rafaela

010905 - Fuente
Castellanos - El Juzgado de Tercera Nominación de la ciudad de Rafaela dio lugar a un pedido de quiebra, por lo que en el plazo de 48 horas la Mutual del Club Sportivo Ben Hur deberá depositar la totalidad de los ahorros acorralados en la última retención de depósitos del ahorrista patrocinado por los abogados santafesinos del estudio jurídico Regali y Asociados S.H.; caso contrario se pedirá la quiebra de la entidad mutualista.

El Dr. Aldo Regali explicó en diálogo con CASTELLANOS que el 23 de agosto se presentó el pedido de quiebra y al día siguiente el Juzgado de Tercera Nominación sacó el primer auto de apertura. "Esto quiere decir que a partir de ese momento la Mutual tiene que pagarle al ahorrista que hizo la presentación la totalidad de lo depositado. Es decir, si no le deposita el dinero al ahorrista se le decreta la quiebra".

El "auto" es una resolución, es decir el Juez decide algo que involucra a las partes; en este caso decidió que la Mutual deberá devolverle el dinero al damnificado si no quiere que se le pida la quiebra.

En tanto, el abogado santafesino señaló que entre hoy y mañana se le notificará a la Mutual sobre esta decisión judicial y a partir de ese momento tienen 48 horas para depositar el dinero.

La charla de ayer

Por otro lado, ayer a partir de las 20:30, en el salón de conferencias del Parra Hotel & Suites los abogados que integran el estudio jurídico Regali y Asociados S.H. brindaron una charla informativa a todos los ahorristas perjudicados por la Mutual de Ben Hur, mientras que evaluaron la situación actual después del 22 de agosto, es decir qué implicancias tendrá la Asamblea de la Mutual en los contratos de depósitos.

Asimismo, el segundo tema tratado apuntó a informar las estrategias que está siguiendo el Estudio a nivel grupo en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y en la Justicia Federal y cuáles son las estrategias personales.

En este sentido, dentro de las estrategias personales está el pedido de quiebra.

A su vez, dentro del temario que se consideró anoche también se explicó en qué consiste el Acuerdo Preventivo Extrajudicial y si una Mutual puede utilizar esta estrategia legal.

"Además, hay que evaluar porqué esta Mutual eligió la figura del Fideicomiso. Esta es una maniobra perfectamente elaborada", expuso el Dr. Aldo Regali.

En tanto, como el problema financiero que tiene la Mutual de Ben Hur posee causas de todo tipo también se explicaron las consecuencias en la responsabilidad que de eso emerge.

"Es decir, qué responsabilidades tienen los miembros del Consejo Directivo y qué responsabilidad responde con sus patrimonios. Nuestra acción tiende a esparcir la responsabilidad hacia los miembros del Consejo y hacia el Inaes", sostuvo Regali.

Finalmente, el grupo de abogados del estudio jurídico santafesino explicaron los juicios que ya se iniciaron y los resultados de los mismos; mientras que se informó sobre los reclamos que realizaron ante el Inaes, por ejemplo, pidiendo la nulidad de la Asamblea Extraordinaria que realizó la Mutual el pasado 22.

En este marco, la Mutual de Ben Hur tiene 30 días desde el 22 de agosto para que le aprueben la Asamblea.

"Además, también iniciamos en la Justicia Federal el trámite para solicitar la impugnación de la Asamblea. Cuando el Juez decida si impugna o no la misma se corre un traslado a la Mutual para que ésta se defienda ante el pedido de nulidad y después de ahí veremos cómo sigue el procedimiento", manifestó el Dr. Aldo Regali.

Reunión de ahorristas

A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Ahorristas Damnificados por la Mutual del Club Sportivo Ben Hur expresó su "firme" oposición al Fideicomiso que quieren formar los integrantes del Consejo Directivo de la entidad; mientras que señaló que el sábado, a partir de las 14:30, volverán a reunirse en la Plaza del barrio Villa Rosas para informarse y evaluar los pasos a seguir "en esta lucha por la justicia y la verdad".

En tanto, el comunicado de los ahorristas manifiesta que desean hacerle saber a la opinión pública su "enérgico rechazo" a lo resuelto por la Asamblea del pasado 22, "dado que en la misma no sólo se habrían presentado irregularidades, sino que además, a través de su decisorio, estarían violándose principios consagrados en nuestra Constitución Nacional"

Kirchner tiene la obligación de auditar la deuda externa  - En Santa Fe crecen las exportaciones y crece la pobreza

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com