Argentina Al día
Elecciones Legislativas del 231005
Néstor Kirchner, ¿Juega sucio?

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central


Vomitar sobre los votos o Eduardo Lorenzo "Borocotó" - Néstor Kirchner y el Agua: Cara y Seca ¿Doble discurso o ignorancia? - Kirchner tiene la obligación de auditar la deuda externa

1005 - A pocas horas de una importante elección legislativa, el gobierno de Néstor Kirchner utilizó a unos de sus secuaces, un oscuro funcionario de la provincia de Buenos Aires, Daniel Bravo, para lanzar una denuncia contra uno de los compañeros de fórmula de la principal dirigente de la oposición, Elisa Carrió

Carrió fue la única oradora para el cierre de campaña.
El acto comenzó con una proyección gigante en la que se vieron escenas del conocido dibujo animado del Correcaminos quien a pesar de las infinitas trampas que le tendía el coyote, su enemigo, siempre salía airoso. Las alusiones a Elisa Carrió (el Correcaminos) y a Néstor Kirchner (el Coyote) son evidentes e ingeniosas.
El final mostraba un fondo negro con letras blancas: "La campaña sucia nunca triunfa".

Ante las denuncias contra Enrique Olivera Elisa Carrió dijo que no usaría su "estilete agudo", sin embargo aseguró que el presidente Néstor Kirchner es el "hijo monstruo" de Eduardo Duhalde. Con evidente ironía, Elisa Carrió no evitó hablar de un tema instalado por el gobierno de Néstor Kirchner para perjudicarla a pocas horas de la elección, ya que ella encabeza todas las encuestas más confiables

"Bien pagado tiene Duhalde que le haya salido un hijo monstruo", sostuvo sin que hiciera falta aclarar que hablaba del Presidente.

Elisa Carrió apuntó all Gobierno, y hacía allí dirigió el discurso que pronunció sobre el escenario del Teatro Coliseo. Apenas mencionó a su competidor, Rafael Bielsa, candidato de Kirchner

La jefa del ARI intentó se mostró como la principal líder de la oposición: "Lo que se está jugando en esta elección es que el único freno al autoritarismo prepotente e ilimitado de este gobierno es este partido y este liderazgo".

Al mismo tiempo, entusiasta ante el éxito de la convocatoria, presentó al mendocino Gustavo Gutiérrez —su ex compañero de fórmula en 2003— como "mi futuro vicepresidente".


Carrió dijo que la denuncia de Daniel Bravo es una  "operación articulada desde la Jefatura de Gabinete con la complicidad de la Cancillería". Y volvió a aclarar que las supuestas cuentas - no declaradas de su compañero de fórmula- en el exterior, no existen.

Durante cuarenta minutos expresó una crítica sostenida. "Pobre pingüino (El Presidente argentino Néstor Kirchner) que no puede encontrar los mil millones de dólares que se le perdieron en Santa Cruz", se burló. "Nuevo ricos del poder", los señaló con el índice. Y entre risas, mencionó a la "mujer de las extensiones que no habla" (Cristina Fernández, la esposa de Néstor Kirchner, también candidata)

Daniel Bravo se ataja

"Fui legislador porteño al mismo tiempo que Alberto Fernández [jefe de Gabinete nacional], pero de ahí a decir que él me pagó para que cuestionara a Enrique Olivera es una locura. Yo ni voy a votar al Gobierno ni estoy operando políticamente. Me llegó una denuncia anónima y la trasladé a la Oficina Anticorrupción [OA]", respondió al diario LA NACIÓN Daniel Bravo, director de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, ante la consulta sobre por qué había acusado a Olivera de tener dos cuentas en el exterior no declaradas.

Carrió y Olivera acusaron al Gobierno de haber operado mediante la denuncia de Bravo para descalificar al candidato a legislador por ARI. Bravo negó cualquier conexión con la Casa Rosada.

"Me llegó una nota en un sobre cerrado que revelaba movimientos de una cuenta bancaria desde el Citibank de Buenos Aires al Credit Suisse de la Confederación Helvética, más otra cuenta en el HSBC de Nueva York. Ambas estaban a nombre de Enrique Olivera y tenían balances cerrados en septiembre y en octubre, respectivamente. La de Suiza tenía fondos por más de 1.600.000 dólares y la de Nueva York, por más de 560.000. Olivera no las declaró cuando fue el presidente del Banco Nación", dijo Bravo.

Finalmente, el funcionario porteño dijo: "Carrió usó denuncias anónimas cuando hizo su informe de lavado. El 90% de su información era anónima y ella hacía conferencias de prensa todos los días. Ahora se queja. Me come la cabeza saber quién me mandó la información y por qué, pero no por eso iba a dejar de pedir que se investigara. Lo que rechazo es eso de que me pagó el Gobierno. Hice la denuncia porque me llegó la información y nada más".


Uno de los mejores amigos y colaboradores de Daniel Bravo, es Mario Pontaquarto, quien actualmente se halla procesado por haber confesado su participación como pagador de coimas a senadores nacionales


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com