Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Argentina
Cumbres de Mar del Plata ALCA y George W Bush, indeseables

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los Kirchner: Control comunicacional
-
Piedra, papel y tijera
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
El Mosad llega a EE.UU.: Escuadrones de la...
-
El totalitarismo opaco de la Reserva Federal

 

 

Marcha contra Bush - Cumbre de los Pueblos

 

1105 - La visita del presidente norteamericano George W. Bush a la ciudad de Mar del Plata en Argentina, con motivo de la IV Cumbre de las Américas no dejará indiferente al pueblo argentino.

Las políticas neoliberales emanadas de Washington arrastraron a este país sudamericano a una bancarrota sin precedentes, llevan la muerte y el terror al mundo árabe y están sumiendo en la miseria y desesperación a millones de personas en América Latina.

Unidos al grito de “Stop Bush”, los argentinos, y los latinoamericanos en general, se han dado cita en Mar del Plata, la ciudad donde se celebra los días 4 y 5 de noviembre la Cumbre de las Américas. Allí se ha convocado una marcha masiva de repulsa a Bush para el 4 de noviembre que finalizará con un multitudinario acto “Por la Dignidad Latinoamericana” que contará con la música del cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre otros artistas, junto a los testimonios de víctimas de la política terrorista de Bush. Finalmente será clausurado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

 

Marcha contra Bush

Comenzará a las 7 A.M. del día 4 en la avenida Independencia. Hasta allí llegarán diferentes micros fletados por las organizaciones y partidos argentinos desde las principales ciudades del país.

La Marcha, pacífica y festiva, y con el correspondiente servicio de seguridad de las organizaciones, se desplazará a ritmo ligero a lo largo de todo el recorrido, unas cuarenta cuadras . Se desarrollará fuera de la zona de exclusión delimitada por la Cumbre de las América por razones de seguridad, y cuenta con todos los permisos y autorizaciones de las autoridades locales y federales.

Desde la página www.marchacontrabush.com se podrán descargar varios carteles que podrán ser impresos y distribuidos entre los manifestantes. Toda otra pancarta o cartel alusivo al masivo rechazo a la vista de Bush a Argentina será bien recibido.

"Bush es un asesino" dijo el futbolista argentino Diego Armando Maradona

El mítico futbolista argentino Diego Armando Maradona declaró el pasado 27 en una entrevista en la televisión cubana su decisión de encabezar la marcha de repudio a Bush convocada para el próximo día 4 de noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, sede de la Cumbre de las Américas.

También afirmó, con humildad pero con firmeza, que el presidente norteamericano “es un asesino”. “Hay en Argentina mucha gente contraria a Bush, yo soy el primero en estar en desacuerdo en que venga a mi país. Nos hizo mucho daño, creo que, en mi humilde modo de pensar, es un asesino”, afirmó el gran futbolista.

“Creo que los argentinos –añadió- tenemos que repudiar que vaya a nuestro país y yo voy a ser el primero en estar en esa marcha que hay el día cuatro en Mar del Plata para repudiar a Bush. Voy a ir con mi hija, junto a otros muchos argentinos porque nos desprecia y nos pisa y, sin embargo, cree que nosotros tenemos que estar a sus pies. Yo no. ¿Quién se cree que es él? Los argentinos tenemos muchos defectos pero la dignidad la tenemos todavía y no nos entregamos”.

Maradona habló durante largo rato en la televisión cubana en la popular mesa redonda, conducida por el periodista Randy Alonso, en la que participó junto al presidente cubano Fidel Castro.

El ídolo argentino demostró una gran lucidez y reflexionó durante todo el programa con el presidente cubano y el periodista del deporte, sus relaciones con Cuba y su pasión por el fútbol.

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com