Argentina Al día
Echaron a un senador socialista por oponerse a la mujer de Kirchner

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías

Libros en línea

Buscador
Central


Intento de asalto al Poder Judicial - Ley 24937 del Consejo de la Magistratura - Kirchner tiene la obligación de auditar la deuda externa

El Senado revocó el decreto por el que el legislador socialista había sido reemplazado por Cristina Kirchner; antes , el senador Giustiniani había dicho que el oficialismo lo había echado
 

Conozca la Ley 24937 que quiere cambiar la mujer de Kirchner

Cómo fueron los hechos

 

Se trata de Rúben Giustiniani, Senador Nacional por Santa Fe
Quien atribuyó su separación del cargo en la Comisión de Justicia de la Cámara alta, a una decisión del kirchnerismo, a sólo una semana de comenzar sus funciones y por haberse opuesto a un proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura Ley 24937 del año 1997

El conflicto derivó en problemas internos justicialistas, durante los cuales la mujer del presidente, Cristina Kirchner, senadora, acusó y retó al vicepresidente Daniel Scioli


"Yo expuse mi visión con respecto a la reforma del Consejo de la Magistratura y luego de eso me echaron”, dijo Rubén Giustiniani

“A los hechos me voy a remitir”, continuó, “y hasta ahora los hechos dicen que me sacaron", afirmó el legislador en declaraciones radiales.

Giustaniani aseguró haber sido "echado" por el bloque oficialista luego de exponer su oposición a la reforma del Consejo de la Magistratura, que impulsa Cristina Kirchner.

El senador atribuyó su separación de la comisión a una decisión del kirchnersimo y afirmó que espera ser reintegrado al cuerpo.

Expresó también:
"La decisión es del bloque oficialista, pero si ellos dicen que no fueron, espero que se solucione el error. Tanto (el titular del Senado, Daniel) Scioli, como el presidente del bloque han manifestado que van a subsanar el error".

En medio del tratamiento del presupuesto 2006, Cristina Kirchner que la información era falsa y acusó al vicepresidente de su marido, Daniel Scioli, por su publicación.

Hay que recordar que en la sesión del miércoles último, la senadora Kirchner había acusado a Scioli por la difusión de una información publicada en los diarios de tirada nacional como Clarín, Ámbito Financiero y La Nación.

Consultado sobre la relación entre su desplazamiento y su oposición al proyecto oficial, Giustiniani dijo:
"Yo soy el único integrante del bloque socialista y como usted puede imaginarse el justicialismo impone su mayoría y su poder".

Según dos decretos parlamentarios, Giustiniani integró la Comisión de Justicia durante una semana, entre el 13 y el 20 de diciembre, cuando fue reemplazado por Cristina Kirchner.

Entre esas dos fechas, Giustiniani había presentado un dictamen contrario a la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por la mujer del presidente

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en consonancia con Cristina Kirchner, acusaron al vicepresidente de montar operaciones de prensa contra la senadora.

La noticia en cuestión no parecía decir otra cosa más de lo que sucedió: que el socialista Giustiniani había sido desplazado de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta para que su lugar lo ocupara la mujer del presidente

¡El FMI está de fiesta! - En Argentina hay quienes "viven" con 2 pesos (0.70 dólares) por día - Resistencia internacional a la globalización neoliberal


Reforma - Todo el poder. Puede ser denunciada por inconstitucional

La iniciativa nacional pretende reducir la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura. El problema surge a partir de que se verá afectada la cantidad de minorías que lo integran, así como también la participación de las entidades intermedias como las universidades y los colegios de profesionales.

En este sentido, la Federación Argentina de Magistrados (FAM) ya ha fijado posición en torno a la propuesta. "Se alterará el equilibrio de los sectores que lo conforman. Habrá un predominio del poder político, que pone en peligro el futuro del Poder Judicial y la independencia de los jueces", señaló Abel Fleming, presidente de dicha institución.

El Consejo de la Magistratura es un órgano permanente del Poder Judicial de la Nación, que entre sus principales funciones, selecciona las ternas de los candidatos a magistrados de los Juzgados y las Cámaras Nacionales, y acusa a los mismos ante el Jurado de Enjuiciamiento.

En Argentina el Consejo de la Magistratura fue incorporado como órgano permanente del Poder Judicial por la Convención Reformadora de 1994, lo cual constituyó una profunda innovación en el sistema institucional argentino.

 

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com