Argentina Al día
Kirchner, su la materia gris y discusiones "de fondo" en Argentina

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías

Libros en línea

Buscador
Central


Echaron a un senador socialista por oponerse a la mujer de Kirchner - Ley 24937 del Consejo de la Magistratura - Kirchner tiene la obligación de auditar la deuda externa

Quiénes son los "avaros" mencionados por Kirchner

260106
- Luego de que Kirchner les pidiera “que no sean avaros”, el secretario de CARBAP amenazó con un paro. Más temprano, la vice de esa entidad había dicho que el Presidente “no tiene materia gris"

La disputa entre el Gobierno y algunos sectores de la producción ganadera volvió a subir de tono. Esta tarde, el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) amenazó con un paro en la comercialización de vacunos, mientras la vice de la entidad, más temprano, dijo que el Presidente "no tiene materia gris".

"No vamos a mandar hacienda al mercado de Liniers", aseguró esta tarde Pedro Apaolaza en declaraciones al canal de cable Todo Noticias. El reclamo, sin embargo, todavía está en suspenso. "No va a ser necesario si se cumple con la palabra empeñada de retrotraer las retenciones al 5%", explicó.

La decisión, que al principio se llevaría a cabo un día por semana, fue adoptada durante una asamblea en la que participaron 60 asociaciones nucleadas en la entidad. "La comunidad no se verá afectada", aseguró Apaolaza.

El dirigente también lanzó duros cuestionamientos al secretario de Agricultura, Miguel Campos. "Hay que hacer un examen de conciencia y quien deba dar un paso al costado, que lo haga", disparó. "Queremos un plan ganadero: el año pasado aportamos en retenciones 1.038 millones de dólares", justificó.

Por la mañana, la vicepresidenta de CARBAP, Analía Quiroga, eligió una frase muy dura para responder a las críticas que hizo el titular del Poder Ejecutivo a los ganaderos: “Lo primero que no tienen en el Gobierno es materia gris”, dijo en declaraciones radiales.

Ayer, ante la negativa de varias entidades a firmar un acuerdo para evitar subas en el precio de la carne, el jefe de Estado les pidió que no sean avaros. "A algunos sectores del campo como la Sociedad Rural o CARBAP les va bien, exportan más que nunca, lograron salir del encierro de años, pero no hay que ser avaros", dijo Kirchner en un acto en Berazategui.

El Presidente insistió en que "si les va bien, tengan en cuenta que el producto que tienen, la carne, es fundamental en la mesa de los argentinos". "Hay que cuidar y bajar el precio para que pueda llegar a todos los hogares de la Patria", agregó.

La crítica presidencial obedece a que ocho entidades del sector, a diferencia de otras que se comprometieron a mantener el precio de la carne, se rehusaron a hacerlo a menos que el Gobierno reduzca el impuesto a la exportación del producto.

La respuesta de CARBAP fue extremadamente áspera, hasta ofensiva. “Lo primero que no tiene el presidente Néstor Kirchner es materia gris, porque sino tendría que tener memoria, que mientras fue gobernador, se llevó la plata afuera, estamos esperando que vuelva para calmar la miseria”.

“El campo salió a apagar la miseria. Con la ganadería y las economías regionales el Presidente es un desagradecido; firmó un decreto de la desaparición de la ganadería. Los que llevamos la tierra debajo de las uñas no nos vamos a olvidar nunca. No tiene noción de lo que dice y hace”, señaló Quiroga.

Gracias a Eduardo Duahalde

La dirigente reconoció que en el campo “nos ha ido muy bien”, pero aclaró que “no nos salvó este presidente”. Y agregó: “Al campo lo salvó Eduardo Duhalde cuando vino y pesificó, cuando se dio cuenta que no había otra manera de salvar este país


  • Los avaros mencionados por Kirchner


  • 1.- La Sociedad Rural fue fundada en 1876 y es la más vieja de las entidades empresarias del agro. Cuenta con unos 10 mil socios, en general productores de gran escala y, muchos de ellos, ganaderos. Tuvo varios roces con el Gobierno, en especial tras los faltazos de Kirchner a la tradicional inauguración de su Exposición de Palermo.

    2
    .- Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): tiene la mayor representatividad territorial. Aglutina a 300 sociedades rurales del interior y a unos 100.000 productores. Entre ellos los de CARBAP, la entidad cuya vicepresidenta ayer dijo que Kirchner "no tiene materia gris". Usualmente adopta posiciones más moderadas que la Rural, pero en este caso sus dirigentes tienen fuerte presión de las bases, en especial ganaderos.

    3.- Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) representa a las cooperativas agropecuarias y, en consecuencia, sus intereses están más orientados a los problemas de empresas. Sus dirigentes tienen buen diálogo con el Gobierno y el radicalismo —se los vincula con Raúl Alfonsín—, y por eso firmaron el pacto. Ayer estuvieron reunidos a solas con Felisa Miceli.

    4.- Federación Agraria se concentra en los pequeños y medianos productores y en las economías regionales. Tiene unos 100 mil asociados, en especial en Santa Fe y Córdoba, y en el Norte y Sur de Buenos Aires. En los últimos tiempos se ha distanciado mucho de las otras entidades, poniendo el enfoque en reclamos de política de desarrollo rural más que en la cuestión de las retenciones. Firmó el acuerdo de precios.

  • ¡El FMI está de fiesta! - En Argentina hay quienes "viven" con 2 pesos (0.70 dólares) por día - Resistencia internacional a la globalización neoliberal

    Según la ciencia los niveles de inteligencia guardan una relación directa con la cantidad de materia gris

    La materia gris, que lleva ese nombre porque a simple vista se ve de ese color, es una porción del sistema nervioso central que incluye el córtex cerebral, los ganglios basales y el núcleo del cerebro, así como el cordón espinal que queda envuelto por la materia blanca.

    La materia blanca es el nombre que se le da a las partes del cerebro y la médula espinal que tienen a su cargo la comunicación entre las diferentes zonas de materia gris, y entre la materia gris y el resto del cuerpo.


    Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
    Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


    AVIZORA
    TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
    +54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
    Web master: webmaster@avizora.com
    Copyright © 2001 m. Avizora.com