Argentina Al día
Quieren echar a una diputada por no obedecer a Néstor Kirchner

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Bronca ganadera en San Justo - Argentina está peor que en los 90 - Jorge Busti: Impresentable gobernador - ¿Contaminan las papeleras? - Papeleras sobre el Uruguay Río de los Buitres

La diputada Alarcón dice que Reutemann miente porque tiene miedo.
Y que hay otros dirigentes políticos que también temen, en Argentina


Queda cada vez más el desnudo que la política de Néstor Kirchner en Argentina es no
admitir ni el disenso ni el debate abierto.  (María del Carmen Alarcón en la foto de la derecha) Los ciudadanos comienzan a preguntarse, entonces, para qué sirve un sistema parlamentario cuyos miembros no puedan debatir públicamente sus ideas, ni expresar lo que piensan. Ni con alcahuetes ni con serviles se puede fortalecer un sistema democrático debilitado y corrupto como el de Argentina


Las carnes y la interna santafesina
(Presidente Néstor Kirchner en la foto de la derecha)
0506 -
G Z - El conflicto desatado entre el Gobierno y los productores ganaderos en torno al precio de la carne tuvo su primer coletazo en la política del justicialismo santafesino: el titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi le pidió a la reutemista (¿...?) María del Carmen Alarcón que renuncie a la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja por las "notorias discrepancias" entre la postura de la legisladora y la posición del Gobierno nacional en la temática.

"No voy a renunciar, me van
a tener que echar", aclaró Alarcón para quien la inminente remoción se relaciona con su "defensa de los productores y los trabajadores de la industria (cárnica) de Santa Fe". Al respecto la diputada reutemista se preguntó "con qué discurso Rossi va a hacer campaña a gobernador si no es capaz de defender los intereses de la provincia". Tras negar que el desplazamiento de Alarcón sea en realidad un golpe por elevación hacia el senador Carlos Reutemann, Rossi aseguró que el verdadero enemigo de la Casa Rosada "no es el sector productivo sino la inflación".

Según el presidente de la bancada oficialista, Alarcón fue notificada en reiteradas ocasiones que sus posiciones en materia agropecuaria no coincidían con los criterios del Gobierno. "Así como en la Comisión de Presupuesto sería inadmisible tener como presidente a un diputado de nuestro bloque que a la vez sea opositor al Ministerio de Economía, lo mismo ocurre con Agricultura en el marco de una fuerte pelea del Poder Ejecutivo para que bajen los precios de la carne", razonó Rossi.

Ante la intransigencia de Alarcón, el diputado santafesino y el presidente de la Cámara, Alberto Ballestrini le pidieron a la diputada reutemista que renuncie a la titularidad de la Comisión de Agricultura y Ganadería. "No voy a renunciar, me van a tener que echar en un acto autoritario sin precedentes en Diputados", retrucó Alarcón.

Desde la bancada del Frente para la Victoria confirmaron que, de no dar la propia Alarcón un paso al costado, será removida por los kirchneristas que integran la Comisión, quienes designarán para tal cargo a un legislador consustanciado con la política de la Rosada.

"Según sus propias palabras dijo Alarcón en alusión al jefe de la bancada kirchnerista, el tema es que yo defiendo y trabajo con el sector productivo, y esa no es la política del gobierno. Mi postura es defender a los productores y a los trabajadores de mi provincia. Si eso le molesta a algún dirigente, la verdad es que me va a tener enfrente", señaló Alarcón quien además anunció su alejamiento de la bancada oficialista.

Textos sobre Ciencias Sociales y Filosofía - El monocultivo de soja transgénica - Llamado a los jueces del mundo - Temas Que Queman

120506 - ¿Qué hará Néstor Kirchner? 170506 - Qué hizo

Mientras esto sucede en su país, el presidente Kirchner está en Viena, Austria. La grosera, abusiva e intimidatoria maniobra contra la libertad de expresión, fue perpetrada por varios de sus adláteres, encabezados por el diputado por Santa Fe Agustín Rossi. Si Néstor Kirchner no tiene nada que ver con estas aberrantes prácticas, a su regreso, seguramente desmentirá a Rossi y otros, la diputada agredida Alarcón conservará su cargo y restablecerá algo de la confianza perdida en las instituciones de la democracia

Alarcón lamentó que la decisión se la haya comunicado "un comprovinciano que hace pocos meses ingresó a la Cámara". La legisladora dijo no saber "con qué discurso Rossi hará campaña a gobernador si no defiende los intereses de los santafesinos. No creo que pueda tener su conciencia tranquila", especuló en diálogo con Rosario/12.

"Yo nunca tuve palabras ni conductas contra el presidente de la Nación", sostuvo Alarcón. "Por eso son ellos los que tienen que explicar esta situación", agregó en referencia a Rossi y Ballestrini. Para la diputada, Kirchner "llegó a esta coyuntura por el mal manejo que hizo la Secretaría de Agricultura durante los tres años" de su gestión.

Consultada sobre cómo había recibido Reutemann su obligado apartamiento de la presidencia de la Comisión, Alarcón reconoció que el hombre fuerte del justicialismo santafesino estaba al tanto, aunque no emitió opinión. "Fue una de las primeras personas a las que le comuniqué la resolución, pero no he podido conversar aún con él. No creo que (la decisión del kirchernismo) tenga algo que ver con él".

En cambio, la legisladora recibió la "solidaridad" del diputado nacional reutemista Jorge Giorgetti, de integrantes de otras bancadas y de Jorge Obeid. Según Alarcón, el gobernador "lamentó que Santa Fe pierda un puesto clave en una comisión estratégica".

En diálogo con Rosario/12, Rossi se encargó de negar "tajantemente" cualquier intencionalidad del kirchnerismo de utilizar la remosión de Alarcón para golpear, elípticamente a Reutemann. De inmediato, recordó que para el Gobierno "el verdadero enemigo es la inflación y por esa razón se están aplicando medidas tendientes a que la población no pierda poder adquisitivo. Defendemos al sector productivo mediante un tipo de cambio competitivo y a través de políticas activas como la línea de crédito subsidiada de 300 millones que lanzó el Banco Nación".
Fuente Página 12


¿Alarcón contra Reutemann?

0506 -
Alarcón dijo que Reutemann miente porque tiene miedo
"Yo no siento miedo porque trabajo honestamente"

La diputada justicialista salió al cruce de las declaraciones que realizó el ex gobernador Reutemann de la provincia de Santa Fe (En la foto de la derecha) quien aseguró que hace tiempo no tiene contacto con ella. "Mintió, porque hace poco nos invitó a tomar un café para hablar de política". Dijo que lo comprende porque lo conoce y que lo hizo porque "tiene miedo de que lo rete el presidente".

Reutemann dijo que no habla con la diputada Alarcón

En declaraciones a varios medios periodísticos de Santa Fe, la diputada justicialista María del Cármen Alarcón dio precisiones sobre su alejamiento de la Comisión Agropecuaria de la Cámara Baja.

“Si quieren que me vaya me van a tener que sacar los fueros” aseguró Alarcón luego de que el santafesino Agustín Rossi le pidiera la renuncia a la presidencia de la comisión y también al bloque justicialista.

La razón del pedido sería que la legisladora “no cumple con las expectativas del gobierno nacional por no pregonar sus principios” según sus propias palabras. “Cuando Rossi asume en su cargo yo ya era presidenta de la Comisión y nadie me pidió en ese momento que renunciara. Yo fui electa para ocupar un cargo y no voy a renunciar. Si quieren que me vaya van a tener que sacarme los fueros” asestó.

Sobre las declaraciones del senador Reutemann, Alarcón recordó que hace una semana compartió con él y otros legisladores un café en su despacho. “Todos en Santa Fe saben que yo lo conozco bien al senador. Porque lo conozco bien puedo decir que como otros funcionarios argentinos es uno de los que tiene miedo de enfrentarse con el poder nacional”.

Cuando le preguntaron por qué ella no siente el mismo temor, afirmó: "yo no siento miedo porque trabajo honestamente", lo que sonó como una dura acusación entre líneas.

Fuente: LT 10/ LT 9

Reutemann dijo que no habla con la diputada Alarcón

El senador Carlos Rutemann tomó distancia de la diputada nacional María del Carmen Alarcón, a quien le pidieron la renuncia como presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja de la Nación. En declaraciones al matutino rosarino El Ciudadano, el ex gobernador dijo que ''hace dos años'' que no tiene contacto con Alarcón, quien fue funcionaria de Reutemann y siempre se identificó con ese sector del Justicialismo.

(Carlos Reutemann con Néstor Kirchner: En la foto de la derecha)

''Hace dos años que no tengo ningún contacto con Alarcón. No sé nada de su vida; me entero lo que hace solamente por los medios. La diputada llegó a la presidencia de esa comisión por su propia cuenta; nunca habló conmigo sobre este tema. Vaya uno a saber de qué forma consiguió ese espacio dentro de la Cámara de Diputados'', expresó el ex mandatario.

Reutemann dijo que ''no existe relación política o personal'' con la legisladora. ''Siempre se ha movido independientemente con su Pampa Sur y qué sé yo. No sé cómo consiguió ella esa comisión'', disparó.

El senador se definió ''consustanciado'' con procesos complejos que encara el presidente de la Nación, como el conflicto por las papeleras.

''Este momento es para dedicarse a trabajar por el país y acompañar las medidas que impulsan el presidente y su gobierno'', sentenció.

120506 - Según el diario argentino Página 12

Carlos Reutemann quedó envuelto ayer en otra intriga palaciega. El martes le soltó la mano a su ex consejera y hoy diputada, María del Carmen Alarcón, para no quedar pegado en la represalia política a la legisladora, a quien el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, acusó de operar para el lobby ganadero, echó de la bancada y le pidió la renuncia a la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara. "Hace dos años que no hablo con ella", se defendió Lole. Ayer, Alarcón repitió que la semana pasada se reunieron en el despacho de Reutemann en el Senado y ofreció como testigo a otros cuatro participantes del encuentro: los diputados del PJ, Jorge Giorgetti y Pedro González y los ex diputados Irma Foressi y Angel Baltuzzi. "Me duele que Reutemann haya dicho eso, pero no me extraña. El es un hombre que tiene miedo. Miedo a cuestiones del poder. A que el presidente (Néstor Kirchner) lo rete", disparó Alarcón, con ironía.

"¿Qué piensa de lo que dijo Reutemann, que hace dos años que no habla con usted?", le preguntaron a la diputada del PJ por LT10 (Readio de santa Fe) "Mire, yo lo conozco mucho al senador Reutemann. Soy una de las personas que más lo conoce, he compartido mucho con él y no hace falta que lo explique porque todo el mundo lo sabe en Santa Fe. Entonces, dos cosas. Primero: me duele que diga eso porque la semana pasada estuvimos tomando un café en su despacho (del Senado de la Nación) junto con el diputado Giorgetti, el diputado González y otros como Baltuzzi y Foressi, hablando de diferentes temas políticos. Segundo: lo entiendo al senador y como lo conozco, la verdad es que lo entiendo perfectamente. Reutemann es uno de los dirigentes que tiene miedo en el país, pero no de ahora, ya ha tenido miedo. Cuando pudo ser presidente de la República también expresó esto: 'que veía algo', creo que eso tiene que ver con el miedo. Es una persona que tiene miedo a cuestiones del poder. Por eso, entiendo que haya dicho eso, pero no tendría que haber dicho nada. Porque yo no hablé con él, ni tuve ningún contacto con él", replicó Alarcón.

-¿A qué o a quién le tiene miedo Reutemann?

-A cuestiones del poder. A que el presidente Kirchner lo rete. Me parece que tiene que ver con eso. Yo lo entiendo al senador, porque conozco su personalidad. Me parece que tiene miedo.

-¿Los diputados del PJ de Santa Fe la van a acompañar en este episodio?

-Sólo el diputado Giorgetti habló conmigo personalmente en estos días. Sí, me llamaron todos los legisladores de la oposición, el diputado (Hermes) Binner, diputados de la UCR y del ARI: la diputada (Elisa) Carrió y la diputada (Susana) García, que también pertenece a la comisión de Agricultura y Ganadería respondió.

Alarcón confirmó que ya se fue del bloque del Frente para la Victoria y ahora espera que el martes la destituyan de la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería. "Una vez que pase eso, voy a formar un bloque unipersonal en el Congreso porque tengo mandato de mi provincia hasta el 10 de diciembre de 2007. Voy a seguir trabajando para el sector productivo", explicó.

-¿Se desvincula de Reutemann?

-Yo soy peronista desde 1972. Cuando Reutemann llegó a la política (en 1991) yo ya estaba en el PJ.

-Insisto: ¿se desvincula de Reutemann?

-Yo soy peronista.

-¿Reutemann no lo es?

-No sé qué va a ser Reutemann. La verdad, no lo sé


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com