Argentina Al día
Néstor Kirchner expulsó a una diputada de la nación porque no piensa como él

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Bronca ganadera desde San Justo:
Contra Reutemann y contra Kirchner -
Antecedentes de la expulsión de Alarcón - Argentina está peor que en los 90 - Impresentable gobernador kirchnerista: Jorge Busti:

Con la expulsión de la diputada Alarcón y el silencio de Néstor Kirchner, durante todo este proceso de avasallamiento de la libertad de expresión y las representaciones democráticas, queda claro que la orden provino del mismo presidente argentino.

Si la maniobra no proviniera de su estrategia global de entorpecer la libertad de expresión y desalentar el disenso, hubiera parado la maniobra ejecutada por sus acólitos liderados por el santafesino Agustín Rossi

María del Carmen Alarcón y Néstor Kirchner


170506 - Finalmente, la Cámara de Diputados le dio esta tarde la estocada final a la suerte de María del Carmen Alarcón y formalizó la expulsión de la legisladora de la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería por sus críticas al Gobierno.


Con 116 votos afirmativos, 71 negativos y 12 abstenciones, la Cámara baja dejó cerrado el destino de la diputada. Pero el debate fue arduo porque la oposición rebatió fuertemente la actitud del kirchnerismo de echarla de la comisión mediante una resolución.

Se trata de una medida firmada ayer por el presidente del cuerpo, Alberto Balestrini.

Tanto la líder de ARI, Elisa Carrió, como su par Guillermo Alchourón (Acción por la República-Buenos Aires) rechazaron el sistema de votación, que fue por mayoría simple, al comenzar la sesión.

Carrió pidió que la destitución se apruebe con el apoyo de dos tercios de los diputados del cuerpo y apuntó contra Balestrini por "poner en juego el funcionamiento de la Cámara".

Alchourón, vicepresidente de la comisión de la que se desplazará a la diputada, defendió el trabajo de la legisladora santafesina al frente del cuerpo.

Textos sobre Ciencias Sociales y Filosofía - El monocultivo de soja transgénica - Llamado a los jueces del mundo - Temas Que Queman
 

"No representa al bloque". Mientras Alarcón insiste con las críticas al Gobierno por entretener y no dejarla trabajar, desde la Casa Rosada justificaron hoy su destitución.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que la legisladora "no representa al bloque" del Frente para la Victoria y, por lo tanto, "hay que poner un hombre o mujer" que lo haga.

"Como las comisiones les pertenecen a los bloques, bueno, si ella no lo representa, hay que poner a un hombre o una mujer que lo represente, y no hay mucho más para discutir", advirtió el funcionario en declaraciones a radio América.

En una entrevista, Alarcón expresó al diario La Nación que estaba resignada, pero fortalecida.

A la espera de la decisión que esta tarde tomaron de sus colegas, Alarcón había acusado al oficialismo de "entretener" con el tema para impedir su labor como legisladora.

Seguir trabajando. "Lo único que me importa ahora es definir una situación que no busqué, pero hacerlo lo antes posible porque quiero seguir trabajando. El Gobierno lo que busca es entretener para impedir mi labor", sostuvo.

Contó que la sorprendió la resolución que ayer firmó Balestrini, por pedido del jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para que la diputada sea reemplazada en la presidencia de la comisión por el ex intendente de Moreno Mariano West (FV-Buenos Aires).

"Me tomó por sorpresa porque estaba esperando que bajen a la reunión y me lo pidan, que es lo reglamentario", había cuestionado Alarcón.

Para finalizar, se había autocalificado como una diputada que ha sido avasallada: "Lo fui en mi derecho de opinar, de trabajar, de proponer, y en el mismo derecho de ser destituida con el reglamento de la Cámara"


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com