Argentina Al día
Néstor Kirchner es denunciado por manipular la información

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

¡Cuidado... son tropas comando! - Otro penoso proceder presidencial - La histórica plaza, centro de otro espectáculo lamentable - Argentina está peor que en los 90 - Jorge Busti: Impresentable gobernador

030706 - Daniel Santoro es, qué duda cabe ya, uno de los investigadores más rigurosos y reconocidos del periodismo latinoamericano. Sus trabajos una y otra vez
desocultaron oscuros velos que impedían el acceso de la gente a datos que la involucraban decisivamente.

En San Juan de Puerto Rico, el periodista argentino Daniel Santoro, del diario Clarín, aseguró hoy en Puerto Rico que el presidente de su país, Néstor Kirchner, "manipula la información y discrimina la entrega de la publicidad oficial del Estado".

Santoro, reconocido por sus trabajos de investigación sobre líderes políticos en América Latina, sostuvo en San Juan durante una charla organizada por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, que Kirchner se niega a hablar cada vez que se le cuestiona sobre problemas de economía o casos de corrupción.
 
"Hay políticos que toleran la crítica y las investigaciones basadas en hechos verificables, pero en el caso de Kirchner, llama a las redacciones (de los medios) para quejarse, manipula la información y discrimina la entrega de la publicidad oficial del Estado", indicó.

Santoro señaló las diferencias del uso de fuentes en el diario estadounidense The Washington Post y los periódicos en Argentina, y lamentó los errores que se cometen con las fuentes que no se identifican.
 
Mencionó que los estatutos de redacción que existen en el diario español El País y la agencia Efe respetan la cláusula de conciencia de acuerdo a creencias morales, políticas y religiosas.
 
"(En El País y en EFE) hay un consejo de periodistas que puede vetar ascensos a jefes de determinados periodistas, pero donde fundamentalmente se respeta la cláusula de conciencia como en Argentina y España, en donde los periodistas tienen derecho a negarse a firmar una nota por convicciones políticas, religiosas o morales", expresó.

Santoro, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, catalogó como "una aberración" el que no exista la colegiación en Puerto Rico y en otros países.

Entre las publicaciones de Santoro destacan "Operación Cóndor II: la historia secreta del misil que desmanteló Menem" del 1992, que se convirtió en la base de la causa judicial que llevó a prisión al ex presidente argentino Carlos Menem durante seis meses en el 2001.

Textos sobre Ciencias Sociales y Filosofía - El monocultivo de soja transgénica - Delitos internacionales y principio de jurisdicción universal El caso de Irak - Llamado a los jueces del mundo - Temas Que Queman
 

 


Principal-|-Consulta |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman
Textos históricos | Libros en línea | Publicaciones | Glosarios


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 / ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com