Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Argentina
Elecciones 2006 en Misiones - Argentina: "Artemio López cobra por mentir"

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los Kirchner: Control comunicacional
-
Piedra, papel y tijera
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
El Mosad llega a EE.UU.: Escuadrones de la...
- Mitos sobre el amor y el sexo

 


Artemio López, dueño de
la Consultora Equis

. "Artemio López cobra por mentir"  - Elisa Carrió

011106 - Resultados electorales: Ganó La República, perdió Néstor Kirchner - A pesar del fraude, de las limosnas repartidas entre los pobres, de su propia participación y del aparato pagado con los fondos públicos, puestos a disposición del

impresentable gobernador de la provincia de Misiones Carlos Rovira, el presidente argentino Néstor Kirchner sufrió hoy una ejemplar derrota en las urnas del interior de país.

(Ver: Amado Boudou y los 20 millones de pesos "desaparecidos")

En la Provincia de Misiones, el desmedido gobernador Carlos Rovira, pretendía reformar la constitución de su provincia, con el único propósito de instalar un artículo que posibilite la reelección indefinida.
Para eso armó un circo electoral provincial de proyección nacional que se le dio vuelta.
 

Este globo de ensayo, fue diseñado desde las tortuosas y antirrepublicanas oficinas de Los Fernández en la Casa Rosada, bajo la vigilante y paranoica mirada de Cristina Fernández. Pretendió medir la respuesta ciudadana de Misiones para, en caso de triunfar, comenzar a perpetrar un circo similar a escala nacional. El objetivo: una suerte de kirchnerismo eterno y, "Después de mi, el diluvio"

 

El 29 de Octubre del 2006 es un día histórico, porque los habitantes de la empobrecida y olvidada provincia de Misiones, bajo el inesperado liderazgo del ignoto Obispo Joaquín Piña, le dijeron SÍ a La República y NO a Néstor Kirchner
 

Las malas artes de las encuestadoras
Artemio López erró por... ¡33 puntos!: ¿Erró?

¿Qué ciudadano o empresa decente y en su sano juicio, creería o contrataría a algunas de las siguientes empresas de Buenos Aires para realizar una encuesta?

Predicciones

Pocas horas antes de la elección en Misiones, las siguientes empresas aseguraron que ganaría el Frente Renovador que respalda las aspiraciones del gobernador Carlos Rovira.

Hugo Haime dijo: Gana Rovira por entre 5 y 6 puntos
Roberto Backman dijo: Gana Rovira por entre 5 y 6 puntos
Ricardo Rouvier dijo: Gana Rovira por entre 10 y 15 puntos 15 puntos
Artemio López
(*) dijo: Gana Rovira por alrededor de 20 puntos

Considerando que Rovira perdió por 13 puntos

Hugo Haime erró por 18 puntos
Roberto Backman erró por 18 puntos
Ricardo Rouvier erró por 23 puntos
Artemio López erró por... ¡33 puntos!

Sólo una humilde e ignota empresa de Misiones pronosticó que Piña se impondría, con 10 puntos de ventaja.

Ahora bien: ¿Erraron?

¿Se puede errar en semejantes cifras, encuestando en una provincia de 850.000 habitantes, donde sólo había dos contendientes?.

Con todo derecho, declaro que todas estas encuestas NO erraron, sino que las empresas fraguaron los resultados, sobre todo considerando la desmesura de Artemio López.

Si los resultados son mentirosos, ¿Porqué mintieron?. Pero sobre todo: ¿Para qué?

Aunque es muy difícil probarlo –como tantas cosas graves que suceden en Argentina- por los hechos, es razonable concluir que todas, o la mayoría de éstas empresas o consultoras, fueron contratadas y muy bien pagadas -estos trabajos no son baratos- por oficinas muy encumbradas del gobierno nacional argentino para fraguar los resultados.

Teniendo en cuenta que el presidente Kirchner ya estaba metido hasta el cuello en esta desvergonzada intentona antidemocrática, había que recurrir a todo: dádivas, mini créditos, aprietes, amenazas, documentos falsos, mentira, fraude y... encuestas falsas.

(*) Artemio López dirige una empresa que se llama Equis que ostenta el lema "Investigación social" (¿...?)

Artemio López cobra por mentir
Fragmento de la entrevista a Elisa Carrió realizada por Rosario Lufrano en Radio América en el programa Politikón, el 29 de julio de 2005.

RL: Doctora Carrió, hablando de la Capital Federal, de las elecciones, el otro día Artemio López acercaba algunas cifras. Por supuesto en esto, como suele pasar en cada elección, se juegan los distintos encuestadores, algunos más cerca de determinados intereses que otros, pero Artemio López decía que en la Capital Federal, de acuerdo al estudio que él está llevando adelante, está primero Macri, luego Bielsa y tercera usted encabezando un pelotón. Y a mí me sorprendía porque hasta hace un tiempo usted estaba liderando, al menos en la intención de voto, en Capital Federal.

(Ver: ¡Perón vive!)

EC: No se preocupe. Artemio López es un mercenario de la mentira, es decir, cobra por mentir. De modo tal que en esto, y cobra al Gobierno por mentir. Hay que tener serenidad. Nosotros nos vamos a caer en la guerra de encuestas, pero la sociedad tiene que ir aprendiendo quiénes son los mercenarios de la mentira y entre ellos hay encuestadores que cobran 50 mil pesos por mes para mentir .

RL: ¿Usted me dice que de Artemio López cobra 50 mil pesos por mes para dar estos números?

EC: Absolutamente, esto está comprobado. Hay que ir a las cuentas del Estado para saber que su consultora contrata. Entonces, lo que hay que tener en esto es serenidad. Yo tampoco quiero entrar en polémicas, pero yo hago una reflexión al propio periodismo, no. Hay que tener mucho cuidado porque uno puede ser reproductor de la mentira sistemática. Hay que tener mucho cuidado. Por eso, el diario La Nación decidió, por ejemplo, no publicar encuestas. Hay que tener mucho cuidado con la reproducción de la mentira, uno termina siendo cómplice de este tipo de cosas.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com