Argentina
Argentina y tres mujeres que tienen mucho poder.

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Acerca del caso Felisa Miceli - Caso SKANSKA - Fideicomiso. Fondo fiduciario: Instrumento financiero - ¿Néstor Kirchner es un genocida?

090707 - Cristina, Felisa y Romina, tres mujeres argentinas de hoy, bajo la advocación de María Julia Alsogaray de ayer. Argentina proclamó su independencia de España el 9 de julio de 1816. Hoy se cumple un aniversario más de aquel histórico día. Más allá de los actos oficiales, cargados de retórica y demagogia, más allá de las formalidades y los protocolos, de los cánticos y versos vacíos de contenidos, está la cruda realidad del invierno argentino, que establece una desgarradora analogía con el comportamiento indigno de su clase política y de sus funcionarios públicos. Todos ellos honran la gesta de la Independencia de boca para afuera, pero no en sus actos. Mientras los ciudadanos, convidados de piedra al festín oficial, aguardan un futuro que nunca llega.

María Julia
Alsogaray

Ex funcionaria, favorita del ex presidente Carlos Menem.
LLlegó a tener mucho poder. Fue procesada y encarcelada. Tiene muchas graves causas abiertas desde la década de los 90, pero, hasta hoy, nunca se la investigó seriamente.

Cristina F de Kirchner
Senadora Nacional y candidata a presidenta de Argentina.
Pieza clave para la prvatización del petróleo argentino. El gobierno de su provincia, Santa Cruz, cuando gobernaba su marido, recibió, oficialmente, más de 500 millones de dólares, cuyo destino, hoy es incierto. Hay denuncia ante la Justicia.


 

 
Felisa Miceli
Ministra de Economía de Economía de la  Argentina. Incondicional del matrimonio Kirchner, Escondía, dentro del baño de su despacho oficial, bolsas con muchos dólares y pesos en su interior. No hay explicaciones satisfactorias. Hay denuncias ante la Justicia.
 

Romina Picolotti
Secretaria de Medio Ambiente de Argentina.
Fue nombrada por los Kirchner
 para "entretener" a los ambientalistas de Gualeguaychú. El diario Clarín denunció contrataciones a parientes y amigos en la Secretaría y que tanto Picolotti como sus allegados "participan de una serie de maniobras presupuestarias que les permiten derivar mucho dinero público para gastos personales, multiplicar contratos de trabajo irregulares y por montos desmedidos y hacer grandes compras sin muchos controles".
Hay denuncias penales en la Justicia.

 

 

 

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com