Cargando

Argentina / Argentine
El campo vuelve a la lucha en las rutas

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- G-8: el conejo del sombrero
- ¿Quién es Alfredo De Ángelis?
- Declaración de guerra de los Kirchner al ...
- Paro del Campo Argentino
- Rosario fue una fiesta. El campo cambia la ...

 

 

110708 - Tras el desencanto de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, donde los votos que decidieron el resultado están bajo sospecha de corrupción, los sectores agrarios vuelven a las rutas para manifestar su disconformidad, no sólo ya con la inconsulta decisión del matrimonio presidencial que desencadenó todo, sino con otros aspectos fundamentales que hacen al funcionamiento de un país, tales como la corrupción administrativa, la prepotencia del matrimonio, la distribución de la riqueza, los escandalosos subsidios, etc

110708 -
Perfil - El campo vuelve a las rutas y convoca a una gran movilización hacia la Capital para el martes 15 de Julio

Lo anunció la Mesa de Enlace como parte de un nuevo plan de acción, que incluye también la vuelta de la "carpa verde" frente al Congreso.

La Comisión de Enlace de las cuatro entidades rurales anunció en conferencia de prensa un nuevo plan de lucha para resistir la aprobación de la polémica Resolución 125, que incluye la vuelta a las rutas con volantes para difundir sus reclamos y una gran movilización hacia la Capital para el martes 15, en el Monumento a los Españoles, en la Avenida Sarmiento y Libertador, frente al Zoológico de Buenos Aires.

En la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los titulares de las cuatro entidades agrarias resumieron su reclamo diciendo que el proyecto que pasó al Senado "no corrige ninguno de los defectos" de la resolución 125 original, y que por ello "condena a la desaparición a miles de productores agropecuarios".

La conferencia de prensa sirvió además para que los dirigentes del campo ratificaran la unión entre las organizaciones que representan y la que mantienen con sus bases, en respuesta a algunos rumores que hablaron de fisuras entre ellos y en su capacidad de convocatoria en los últimos días. En ese sentido, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, manifestó: "Esta Mesa está vivita y coleando, actuando de manera conjunta más allá de algunos comentarios que puedan hablar de desencuentros".

Tras manifestar su "enorme preocupación" por el proyecto que el oficialismo aprobó en la Cámara Baja "a los empujones y con distintas expresiones, algunas muy poco felices y muy agresivas hacia los que estábamos ahí", el dirigente explicó que esa Resolución "consolida el motocultivo sojero, ya que contrariamente a la idea de desojizar lo que hace es dar via libre solamente a la gran escala".

Buzzi también criticó la propuesta "K" diciendo que "desalienta la producción de trigo y de maiz" y que "no se ocupa además de abrir las instancias que se necesitan para consolidar esa pequeña y mediana agricultura que es mayoritaria en el campo argentino y que ha tenido una fuerte expresión en las rutas, que es el segmento al que más se afecta si esto tal como está se aprueba en el Senado".

A continuación, el titular de la Federación Agraria explicó un plan de acción que en lo inmediato implica "que estemos en todos los costados de las rutas donde estuvimos tanto con volantes, con presencia".

Respecto de la movilización que anunció para el martes próximo, Buzzi precisó que se intenta con ello es "expresar la voluntad y la preocupación que tenemos y la necesidad de buscar alternativas a este engendro que implica la 125 tal como está concebida".

Buzzi agregó que "todo aquel que pueda quedarse en Buenos Aires para el miércoles 16, la idea es que se quede cerca del Congreso en alguna de las carpas que instalará CARBAP", a fines de ejercer una presión firme y sostenida sobre los senadores que ese día deberán resolver sobre la cuestión.

Mario Llambias, expresó que la idea de esa convocatoria es "que no ocurra lo que ocurrió en Diputados", en referencia a los "defectos" que según reiteraron en varias oportunidades los miembros de la Mesa de Enlace tiene el proyecto del oficialismo.

En ese sentido, el propio Llambias encendió una luz de esperanza al decir que "todas las propuestas que hemos visto en la Cámara de Senadores superan a la de Diputados",  y destacar luego como "muy positivos" proyectos como "el del senador Verani, el del senador Reutemann y el del senador Marín".

Llambías apuntó como causa de los "defectos" en cuestión a la extrema rapidez con que la Resolución fue aprobada por la Cámara Baja, y destacó como positivo que en el Senado no esté ocurriendo lo mismo: "En Diputados -dijo- se pedía más tiempo para preparar el proyecto, y evidentemente hubo senadores que se estuvieron preparando mientras los diputados se apuraban a votar. Creo que hay posibles soluciones".

 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com