Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Argentina
Daniel Scioli, un político impresentable

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- D Scioli: De tenistas millonarios y C Rabolini
- Perfil (no autorizado) de Daniel Scioli
-
El inminente colapso de Israel
- Pobreza en Argentina
-
El Rey Juan Carlos acusado de hechos

 

221008 - Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es otro de los casos más lamentables de ejercicio de la política y la administración pública que exhibe una Argentina sumida en un mar de corrupción.
 


Acosado por olas de inseguridad y delito en su provincia, este ejemplar de la política criolla más berreta, puso en marcha su cerebro y sólo pudo balbucear que es necesario bajar la edad de imputabilidad de los menores. Sabemos que su inteligencia no alcanza más que a esto, pero indigna su discurso tan demagógico como desesperado, en una época en que la Provincia de Buenos Aires exhibe crueles niveles de desigualdad social. Daniel Scioli, que entró a la política de la mano de Carlos Menem (a quien luego abandonó para prosternarse ante los Kirchner) fue uno de los cómplices de la defección del estado como protector (de función indeclinable) de la niñez y de la infancia.

Sus luces no le permiten actuar (y también lo hace mal) más que sobre los efectos, nunca sobre las causas.

(Ver:
El gobernador Scioli y la dignidad)

221008 - Crítica - La receta anti-inseguridad de Scioli es "bajar la edad de imputabilidad"

El gobernador bonaerense abrió un debate que enfrenta a juristas de todo el país desde hace años. También confirmó que hubo tres detenciones, 10 allanamientos y dos pedidos de captura vinculadas al crimen del ingeniero Barrenechea, aunque aún no se dio con el autor material del hecho.

Rodeado de sus ministros de Desarrollo Social y Justicia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que “hay que bajar la edad de imputabilidad de los menores involucrados en delitos graves”.

Las polémicas declaraciones –la edad de imputabilidad es un tema que enfrenta a juristas de todo el país desde hace años- se enmarcaron en una conferencia de prensa en la que el gobernador enumeró “las acciones” que el Poder ejecutivo provincial está ejecutando para detener a los autores materiales del crimen del ingeniero Ricardo Berrenechea, fusilado en su casa de San Isidro en un intento de robo cometido ayer, presuntamente, por menores de edad.

“Hay que abrir en todo el país el debate sobre la imputabilidad de los menores”, señaló el gobernador y dijo que otros países de la región, como Paraguay, Uruguay y Brasil, “replantearon estas políticas” y el Código Penal alcanza a los niños desde los 12 y 13 años.

Lea: Argentina: El hambre no tiene tácticas moderadas


Sciolli advirtió que en territorio bonaerense viven unos 400.000 menores de edad “sin trabajo y sin estudio”. “Nos hacemos cargo (de ellos), sin excusas”, dijo y agregó que el Estado provincial trabaja con microcréditos y becas de estudio para darles contención, un dato que minutos antes había desarrollado, escuetamente, su ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com